lunes, 1 de febrero de 2010

Chloe Moretz: Una pequeña gran actriz


Quien me conozca, sabe que una de las mayores debilidades que tengo son las actrices menores de edad, que recién se encuentran en el periodo donde dejan atrás su niñez para pasar a la pubertad y finalmente volverse adolescentes. Generalmente me enamoro de ellas, pero también de la inocencia que reflejan... mis más grandes fantasías las tengo con niñas pequeñas, preferentemente rubias y de ojos azules, con una personalidad alegre, que destaca cuán dulces, tiernas y delicadas son en realidad.

Desde que era niño comencé a seguir la filmografía completa de Dakota Fanning y me logré enamorar de cada uno de los personajes que fue interpretando (destacando a la traumatizada Emily Callaway en 'Hide and Seek'), también de diversos papeles que interpretó Abigail Breslin (a quien descubrí en 'Signs'), cuyo descomunal talento sigue extendiendose mucho más de lo que nunca imaginé. Evitar nombrar a Linda Blair (Regan MacNeil, en 'The Exorcist'), a la encantadora Emma Watson (Hermione Granger en la saga de 'Harry Potter') o a la misma Tinker Bell (protagonista de la película animada que lleva su nombre como título, junto con la respectiva secuela, 'The Lost Treasure') sería todo un pecado.

Tampoco puedo dejar atrás a Miley Cyrus en su doble papel en 'Hannah Montana', donde interpreta a una chica normal y al mismo tiempo a una estrella de pop adolescente. Practicamente estoy creciendo con ella, veo la serie todos los días y escucho sus canciones a cada rato. Sin embargo, no fueron solo Dakota, Abigail o Miley las únicas 'niñas' o actuales 'adolescentes' que me han ido influyendo a lo largo de mi vida, sino también tengo imborrables recuerdos con Taylor Momsen (la hermosa Cindy Lou Who, de 'How the Grinch Stole Christmas') y claro, tampoco podría olvidar a Caitlin Wachs (la bella Rivers Applewhite, de 'My Dog Skip'). Quizás esas hayan sido mis más íntimos amores platónicos... aunque sospecho que estoy dejando de nombrar a una de las más importantes de todas, y por si no lo sabían, esa es Chloë Grace Moretz (o simplemente Chloe Moretz), famosa por tener papeles secundarios en conocidas -y no tan conocidas- películas realizadas hace un par de años.

Lo cierto es que ya conocía a esta actriz desde hace tiempo, pero nunca me había llamado la atención (al menos no lo suficiente como para averiguar su nombre o interesarme por su filmografía). En realidad -inconscientemente- ya la había visto en diversos papeles (muchas veces recordando su rostro de otras películas, pero sin estar seguro de que era la misma). Afortunadamente desde que ví '(500) Days of Summer' y descubrí a su personaje de Rachel (añadiendo que hace unos meses atrás estuve mirando algunos avances de 'Kick-Ass') la próxima película donde Chloe interpretará a la aparentemente dulce -pero letal- Hit Girl.

Los avances (particularmente el que estuvo dedicado a su personaje), me encantaron pero ante todo, me dejaron con unas ganas tremendas de ver la película -cuyo estreno está programado para el 16 de abril (en USA)-. Francamente no sé como podré sobrevivir tanto tiempo sin ella... desde el viernes no puedo dejar de buscar sus fotografías o de ver sus entrevistas (sacadas de YouTube) -la gran mayoría realizadas en alguna premiere-, ni tampoco se me van las ganas de ir al cine (por tercera vez) para ver '(500) Days of Summer' que sinceramente me fascinó, y donde como especifiqué en la crítica que escribí hace poco, no solo aprecié la breve pero significativa participación de Chloe, sino también de la adorable pareja protagónica, interpretada por la maravillosa Zooey Deschanel y el talentoso y carismático Joseph Gordon-Levitt. Sin dudas el director Marc Webb realizó un trabajo descomunal e hizo brillar a su elenco; deberían nominarlo al Oscar.

Volviendo al tema de Chloe, hoy pasaron por televisión 'Big Momma's House 2', aunque lastimosamente no me había enterado de ello y recién la capté en el tramo final... al menos recordé cuán hermosa es (y siempre ha sido) Chloe, pero también, el tremendo potencial que tiene Kat Dennings (a quien vimos junto a Michael Cera en 'Nick and Norah's Infinite Playlist', una comedia romántica -musical- sencillamente genial). En fin, en la mencionada secuela protagonizada por Martin Lawrence, Chloe tuvo nuevamente un papel secundario; la película se hizo en el 2005, mi princesa aún era pequeña (tan solo tenía 8 años), y aún así, pudo entregar una buena actuación -a destacar la escena final donde Big Momma la acompaña en el baile de porristas-.

Les juro que quedé babeando ante el televisor, Chloe tiene una belleza inexplicable e incomparable... es increíble cuanta dulzura, ternura e inocencia reflejan sus personajes. En la vida real (como pude comprobar en las entrevistas que ví) es una niña normal, a la que le gusta estar con sus amigos, divertirse y pasarla bien... es alegre, simpática, sonriente y aparentemente muy conforme con todo lo que ha logrado hasta el momento. Tan impactado me dejó al verla en '(500) Days of Summer' -y al recordarla por sus trabajos previos- que ayer usé toda mi tarde para escribir una extensa y profunda historia acerca de cómo me afectó enamorarme tan desquiciadamente de Chloe, actualmente -como se imaginarán- estoy buscando algún DVD disponible donde ella haya tenido participación (gastaría el dinero que fuera necesario con tal de tener una fracción suya) y claro, la mencionada película de Marc Webb está más que pendiente.

Acabaré esta nota resaltando las enormes expectativas que tengo con respecto a los divertidos e hilarantes avances de 'Kick-Ass' y a toda la exhaustiva campaña publicitaria que le están haciendo... particularmente no me gusta ilusionarme demasiado con una película, pero me resulta inevitable si una actriz tan bella y talentosa como Chloe Moretz se encuentra en ella. Ojalá mi excesivo gusto por esta pequeña gran actriz no termine devorándome el alma, ya que de por sí, esta niña (cuyos actuales 12 años; el 7 de febrero 'domingo', cumple 13) me está derritiendo cada vez más (se podría decir que al verla tengo una especie de 'orgasmo visual', me encanta mirarla, escucharla y sobre todo, 'sentirla' frente a mi)... agradezco que se haya robado mi corazón, es lo mejor que me ha pasado en este largo periodo de extrema depresión.

P.D. Curiosamente esta entrevista se realizó en el Comic-Con de San Diego y el video fue subido a YouTube exactamente el 25 de noviembre (mi cumpleaños). ¿Coincidencia? Quizás... aunque personalmente creo que Chloe estaba predestinada a formar parte de mi obsesiva vida cinéfila.

No hay comentarios: