domingo, 6 de junio de 2010

Scarlett y las películas del fin de semana


El viernes por la tarde fui al estreno de Pesadilla en la Calle Elm, a medianoche vi el último episodio de la 5ta Temporada de Ghost Whisperer. El sábado vi por 2da vez Pesadilla en la Calle Elm; al terminar la película quedaba una hora para mi siguiente función, entonces decidí dar una caminata para despejarme un poco la mente... llegué hasta un conocido videoclub y pregunté si tenían Dogville, la encargada me dijo que sí y para mi sorpresa, no sólo la tenían para su alquiler sino también para su venta (y a muy buen precio). Obviamente la compré y tuve que volver apresuradamente al cine para ver Caso 39; finalicé con Iron Man 2 y logré mi objetivo de verla 10 veces.

Lo primero que hice al llegar a casa fue prender la computadora y revisar algunas cosas. Después comencé a ver Dogville (que duró casi 3 horas), con unos cuantos intérvalos de por medio ya que el cansancio acumulado durante el día me tenía completamente agotado. La terminé de ver aproximadamente a las dos y media de la madrugada. Leí algunas críticas y análisis sobre la película mientras escuchaba música y luego de un rato subí a mi habitación.

No la pasé nada mal; en cuanto al próximo fin de semana, me esperan 2 estrenos: Sex and the City 2 y El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus. Espero que sigan manteniendo a Caso 39 en cartelera pues ayer la pasé muy bien y realmente me gustaría repetir la experiencia (en pantalla grande). Incluso tengo pensado comprar el DVD una vez que lo pongan a la venta.


Freddy Krueger regresa a “Pesadilla en la Calle Elm”, un contemporáneo y re-imaginado clásico del terror. Un grupo de adolescentes suburbanos comparten un vinculo: todos son perseguidos por Freddy Krueger, un asesino horriblemente desfigurado que los acecha en sus sueños. Mientras estén despiertos pueden protegerse el uno al otro… pero cuando duermen, no hay escapatoria.


"Caso 39" es una película de terror estelarizada por Reneé Zellweger, quien interpreta a una trabajadora social de servicios familiares llamada Emily Jenkins. Emily piensa que ya lo ha visto todo hasta que conoce a su nuevo caso, la atormentada niña de 10 años Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Los temores más profundos de Emily se confirman cuando Lilith -hija única- está a punto de morir a manos de sus padres. Emily salva a Lilith y decide quedarse con ella, por lo menos hasta encontrarle una familia adoptiva. Ahí es cuando el verdadero terror inicia...


La hermosa fugitiva Grace llega a la aislada localidad de Dogville huyendo de una banda de «gangsters». Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la pequeña comunidad, sus integrantes se avienen a ocultarla, mientras Grace, en justa correspondencia, acepta trabajar para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán un acuerdo más favorable, que les compense del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en este lugar la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar...

No hay comentarios: