miércoles, 2 de junio de 2010

Una más de Scarlett y mis planes para el fin de semana


No me puedo quejar con respecto a cómo me está yendo esta semana, los exámenes que estoy dando en el colegio no están de lo mejor, pero al menos aún no he reprobado ninguno (y pretendo seguir así).

El lunes fue uno de esos días extraños, principalmente porque descubrí -tardíamente- una película de Scarlett que tenía pendiente (y ni lo sabía). No se imaginan mi asombro al enterarme de que en el 2004, a parte de los títulos conocidos, esta actriz había tenido participación en un drama tan elegante como A Good Woman.

El look de Scarlett me recordó al de esas clásicas actrices de la época dorada de Hollywood; indudablemente esta mujer desborda talento y proyecta sensualidad ante cada papel que interpreta. Aquí cuidó hasta el tono de su voz (más femenina que de costumbre, -la manera en que sostenía el abanico- eran dignas de una dama), sus expresiones (naturales, creíbles; con lágrimas sinceras y emociones honestas). Incluso logró transmitirnos sus temores e inseguridades con respecto al amor y al matrimonio (centrándose en la hipocrecía).

Sus vestidos me encantaron (conste que soy cero a la izquierda en glamour). A quien engaño... no fueron los vestidos, sino sus espectaculares "escotes" (se me cayeron las babas). Las breves y suaves escenas sexuales me gustaron y no me generaron celos como es habitual con mis actrices favoritas (especialmente al tratarse de Scarlett).

Mientras sostenía la copa durante la fiesta, tenía una mirada tan seductora que si hubiera estado frente a ella probablemente me habría derretido de pasión; es increíble lo que me hace sentir esta mujer cuando la veo. Sigamos.

Lógicamente el DVD no se encuentra disponible en los videoclubes donde estoy asociado -ni en otros que conozco- (pues de ser así, hace rato que la hubiera visto). Mucho menos está para su venta (¿creen que no la hubiese comprado en el instante?) y obviamente no la pasaron en televisión (o debería decir... nunca me enteré de que la pasaron).

Por eso busqué una página accesible donde pueda descargarla pero lastimosamente no la hallé y tuve que conformarme con verla Online (por cierto, en los últimos minutos terminaron jodiéndome). No pretendo escribir un análisis al respecto, pues mi crítico favorito ya ha escrito lo suficiente y de una manera mucho más entendible de lo que yo podría decir sobre esta pequeña joya.

Para los que no la conozcan (cosa que creo muy probable), también actúan Helen Hunt y Tom Wilkinson. Digamos que se trató de un drama romántico de "época", con excelentes actuaciones (especialmente de sus dos actrices protagónicas) y algunos diálogos y situaciones cargadas de brillantez, aderezadas con la sensibilidad de aquellos años.

Todo ello sin perder la estética visual ni evitar lucir una fotografía cargada de detalles; principalmente en el vestuario, la recreación de la época, la ambientación dentro de las antiguas casas y el resto de las locaciones. Afortunadamente no tuve problemas para comprender a fondo la historia porque la vi doblada (aunque no lo festejo del todo ya que el doblaje fue "español").

Como sea, les ofrezco una sincera recomendación al respecto. Me encantaría tener el DVD y volver a verla (o repetir la experiencia cada tanto), por eso estoy tratando de buscar la manera de conseguirla, ya sea por medio de mis contactos o proveedores. Será difícil, pero no imposible.

Pasando a lo que será este fin de semana, ya se confirmaron 2 estrenos: Pesadilla en la Calle Elm, y Caso 39; al parecer El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus se pospondrá para el próximo viernes. Sobra decir que sólo he visto esta última (hace varios meses y en DVD), obviamente la repetiré en el cine, pero la dejaré casi al final pues debo priorizar la nueva de Freddy que me falta ver; todavía no sé con cuál empezaré, todo depende de los horarios y de la manera en que organice mi tiempo.

En cuanto a "Iron Man 2", posiblemente la volveré a ver... si lo hago, ya será la décima vez. Planeo ir a un cine distinto (para variar) y reencontrarme con Scarlett en un ambiente diferente al de los sábados anteriores; haré el esfuerzo necesario para que eso ocurra.

Y como he especificado en la nota anterior, siguen vigentes mis planes de comprar esas 2 películas donde Scarlett tuvo protagonismo (creo que ya saben a cuales me refiero e incluso el orden en que pretendo comprarlas). Eso es todo, al menos por ahora.

P.D. Agregué más trailers abajo: Toy Story 3, Scott Pilgrim vs. The World, Date Night, Knight and Day.


Ambientada en los años 30, Robert (Mark Umbers) y Meg (Scarlett Johansson) son dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina que pasan sus vacaciones en la costa francesa, donde encuentran un inesperado obstáculo en su relación: la Sra. Erlynne (Helen Hunt), una atractiva mujer cargada de mala fama. Robert comienza a abonarle periódicos y cuantiosos cheques y Meg, al igual que el resto de la alta sociedad, sospecha que los dos mantienen un romance. Sin embargo, el secreto que une a los dos es prácticamente inimaginable.

No hay comentarios: