domingo, 20 de junio de 2010

Toy Story 3 se destaca el fin de semana


El viernes fui al estreno de Toy Story 3 en 3D, el sábado por la tarde volví a verla (por 2da vez) y al terminar, tuve que esperar alrededor de dos horas para mi siguiente función: Robin Hood. Al salir caminé apresuradamente hasta Radio Shack, donde compré The Others en DVD.

Hace tiempo que pensaba adquirirla, pero por motivos particulares la iba postergando; afortunadamente ayer lo pude hacer y tengo planeada verla en estos días (de noche). También sigue pendiente el visionado de Retrato de una Pasión (Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus).

En fin, ya escribí las respectivas críticas de Toy Story 3 y Robin Hood en otro blog que creé hace poco, donde trataré de continuar escribiendo semanalmente siempre que disponga del tiempo suficiente (y del ánimo necesario). Como hoy es el cumpleaños de Nicole Kidman, me encuentro algo nostálgico pues he vivido buenos momentos viendo sus películas.

Apenas tengo 17 años y ésta es una actriz que no pertenece "totalmente" a mi generación; es decir, así como la he visto en varios films, también me faltan algunos otros en sus inicios. Para mi suerte recordé que una de sus películas "faltantes" la tienen en un videoclub al que soy socio, así que la pienso alquilar la próxima vez que vaya.

El próximo viernes se estrena Una Noche Fuera de Serie (Date Night) y finalmente El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus. La primera tengo planeado verla dos veces (ya que su duración es corta y además aparenta ser entretenida); en cambio la segunda la veré una sola vez.

Si todo resulta acorde al plan, volveré a ver Toy Story 3 (lógicamente en 3D) por tercera vez. En cuanto a mis futuras compras, planeo seguir con algunas más de Kidman y también con las de mi adorada Scarlett.


Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Dirigida por lee Unkrich (co-director de "Toy Story 2" y "Buscando a Nemo", "Toy Story 3" es una divertidísima aventura nueva en 3D que hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus "nuevos" juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que "ningún juguete se queda atrás". Mientras, Barbie conoce en persona a Ken (sí, ese Ken).


Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a lady Marion (Cate Blanchett), su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan (Oscar Isaac), un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey (Mark Strong), Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

No hay comentarios: