martes, 7 de septiembre de 2010

Angelina Jolie busca llamar la atención hacia Pakistán


La protagonista de la película de acción Salt, Angelina Jolie, llegó este martes a Pakistán, en Asia, en su papel de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR), para llamar la atención del mundo sobre la situación que atraviesa este país a causa de las inundaciones.

De acuerdo al portal People.com, en su primer día de visita en Pakistán, Jolie visitó un campamento de desplazados y ofreció una rueda de prensa. "Estoy muy conmovida por ellos (los afectados). Espero poder hacer algo para ayudar", dijo la actriz, quien vistió de negro y usó un velo que le cubría el pelo como se estila en la región.

"La situación de las inundaciones es extraordinariamente compleja, es algo a largo plazo que irá más allá de cuando se acaben los titulares", agregó la ganadora del Óscar.

Jolie, quien suele aparecer en las portadas de revistas del corazón por su relación con el actor Brad Pitt, visitará más comunidades de damnificados, se reunirá con trabajadores humanitarios y con representantes del gobierno pakistaní.

Naciones Unidas espera que la visita de Jolie cause un gran impacto y ayude a que el mundo entienda la magnitud del desastre que ocurre en Pakistán, donde 21 millones de personas han sido damnificadas y 1,754 murieron por las lluvias y las inundaciones que iniciaron a finales de julio.

El organismo también quiere que los países donde más dinero para Pakistán; hasta ahora han sido donados 1,100 millones de dólares. Jolie, por su lado, puso el ejemplo al ofrecer dar 100,000 dólares.

Esta es la quinta visita de Jolie a Pakistán desde que se convirtió en embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas en el 2001. La última vez que la actriz visitó la región fue en el 2005, cuando un fuerte sismo afectó la región septentrional de Cachemira.

No hay comentarios: