martes, 27 de abril de 2010

Más películas de Scarlett Johansson que vuelvo a ver


Como bien había especificado en otras notas, le estoy dedicando la mayor parte de mi tiempo a Scarlett Johansson; ya sea volviendo a ver sus películas o simplemente siguiendo sus noticias, pues como todos saben "Iron Man 2" se estrena este viernes y estoy preparándome como el buen fan y el incondicional seguidor que soy.

Hace casi dos semanas había ido a un videoclub cercano para alquilar "Match Point" y "Scoop" (las cuales ví repetidas veces). El sábado logré hacer lo mismo con "Lost in Translation", y hoy por la tarde conseguí -parte- de mi objetivo con "In Good Company" y "The Other Boleyn Girl". Tenía pensado alquilar esta segunda, pero con "The Prestige" (que hace tiempo la había visto en HBO) y dejar "The Nanny Diaries" para el jueves (justamente el día de devolución de ambos DVDs).

Pero la cosa no salió exactamente como lo planifiqué. La película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Hugh Jackman, Christian Bale y Michael Caine (además de Scarlett) se encontraba rayada, según la chica del mostrador. Luego le pregunté sobre la que también protagonizaron Chris Evans, Laura Linney y Paul Giamatti pero desafortunadamente ni siquiera tenían el DVD (al igual que lo comprobó mi hermana hace unas semanas en otro videoclub al que estamos asociados).

En fin, lo bueno es que ya he visto ambas películas durante la tarde; ciertamente ya lo había hecho hace más de un año, pero realmente tenía ganas de volver a verlas (especialmente a Scarlett). "The Other Boleyn Girl" la ví en el cine, "In Good Company" la había alquilado de este mismo videoclub e incluso llegué a escribir la crítica en mi otro blog.

Al visionar ambas por segunda vez, pude notar que me llegaron a gustar un poco más, es por eso precisamente que volveré a verlas durante el tiempo que me queda antes de devolverlas y no se preocupen, ya me he organizado al respecto. Esta noche (luego de ver un episodio de Ghost Whisperer) repetiré "The Other Boleyn Girl", mañana por la tarde luego de volver del colegio y de almorzar, veré "In Good Company" y horas después me prepararé para ver un episodio de Hannah Montana que lastimosamente hoy tuve que sacrificar pues de otro modo no me hubiera alcanzado el tiempo para ver ambas películas y escribir esta reseña.

Espero que mis sencillos planes den resultado. Me despido una vez más no sin antes dejarles los posters y las sinopsis de las últimas películas protagonizadas por Scarlett Johansson que tuve la dicha de volver a ver. Aquí están:


Narra la historia de dos hermanas (Portman & Johansson) que compiten por el afecto del rey Enrique VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón...


Dan Foreman tiene 51 años y su vida es buena... en conjunto. El veterano jefe de ventas de publicidad del semanario Sports America acaba de celebrar el mejor año de la revista, gracias en gran medida a la cálida, honesta y amistosa forma de negociar de Dan y al espíritu de equipo del departamento que él encabeza. Incluso las noticias del inesperado embarazo de su esposa y de la admisión de su hija mayor, Alex, en la exclusiva (por no mencionar cara) Universidad de Nueva York hacen feliz a Dan, aunque le dejan ligeramente preocupado por la economía familiar, pero, como siempre ha hecho, se las arreglará. Carter Duryea tiene 26 años y piensa que su vida es formidable, en su mayor parte. El joven prodigio ha progresado firmemente a en la multinacional Globecom. Los directivos incluso le conocen por su nombre. Carter está siendo preparado para su próximo peldaño en la escalera corporativa: dirigir la venta de publicidad en una de las principales publicaciones recientemente adquiridas por Globecom en su última operación, la revista Sports America. Desafortunadamente para Carter, su ascenso coincide con el final de sus siete meses de matrimonio y no tiene a nadie, salvo un pez, con quien compartir su felicidad. Pero sabe que está en el buen camino y se las arreglará.


Narra el ascenso de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un ambicioso y joven profesor de tenis, a la élite de la sociedad londinense. A través de su amistad con Tom Hewett (Matthew Goode), Chris consigue introducirse en el seno de la adinerada familia, enamorando a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con un atractiva americana, Nola Rice (Scarlett Johansson), de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la ambición y la pasión de Chris guiarán sus acciones y marcarán las vidas de todos ellos.


Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la hace subir al escenario para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido. El ambicioso periodista (Ian McShane) ha venido desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, es en realidad el famoso asesino en serie conocido como "el asesino del tarot"...


Bob Harris es un conocido actor norteamericano cuya carrera ha decaído últimamente. A cambio de una generosa remuneración, acepta participar en un anuncio de whisky japonés que se va a rodar en Tokio. En su visita a Japón, experimenta un considerable choque cultural, por lo que pasa la mayor parte del tiempo libre en su hotel. Precisamente en el bar del hotel conoce a Charlotte, una mujer de veintitantos años que está casada con un joven fotógrafo de renombre. Éste se encuentra en Tokio cumpliendo un encargo profesional y, mientras trabaja, su mujer distrae el tiempo como puede. Además del común aturdimiento ante las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten el descontento con sus vidas. Poco a poco se hacen muy amigos y a medida que exploran la urbe juntos empiezan a preguntarse si su amistad se transformará en algo más.

No hay comentarios: