jueves, 29 de abril de 2010

Revisionando 'Iron Man', preparándome para el gran estreno de la secuela


¿Qué más puedo decir? Todo lo demás se encuentra debajo de este post; simplemente agrego "otra" nota más ya que durante la tarde he vuelto a ver (luego de mucho tiempo) la primera parte de 'Iron Man'. Recuerdo que se estrenó en abril del 2008 y había ido con un amigo, aunque después de eso no la he vuelto a ver (completamente) ni en televisión, ni tampoco en DVD (tal como lo hice hoy).

Al final quedé tan satisfecho como en el primer visionado; me encantó la actuación de Robert Downey Jr. (a quien vimos hace poco en 'Sherlock Holmes' junto a Jude Law y claro, Rachel McAdams), pero su papel de Tony Stark no pudo estar mejor interpretado; ni hablar de la buena química que logró con la atractiva Gwyneth Paltrow y el carismático Terrence Howard, sin olvidar al imponente Jeff Bridges en el papel de villano. También le sumo puntos a la tremenda labor que realizó Jon Favreau como director, la mezcla entre espectaculares efectos especiales, desenfrenada acción y envolvente desarrollo de la historia (nunca perdiendo el hilo de la trama ni nuestro interés por el destino de los personajes) jamás decae ni se vuelve excesivo (pese a que sus atributos técnicos y visuales nos dejan asombrados). Incluso se agradecieron los constantes atisbos de humor por parte del desbordante carisma que proyecta Tony Stark en cada aparición suya (tanto dentro como fuera del traje de Iron Man).

Como dije en muchos comentarios, tengo altas expectativas con respecto a esta secuela; he leído críticas dispares por parte de los medios (y algunos espectadores), sin embargo, al parecer la balanza se está inclinando más hacia el lado positivo, por lo que mi entusiasmo sigue intacto. No piensen que sólo quiero ver a mi adorada Scarlett Johansson en pantalla sino también me interesa saber cómo continuará la historia de esta extraordinaria franquicia. He visto todas las adaptaciones de cómics, tanto de Marvel como de DC (por mencionar las más famosas) y prácticamente ninguna me ha desilucionado (salvo 'The League of Extraordinary Gentlemen' y la soporífera primera parte de 'Hulk').

Así que espero no decepcionarme en casi ningún aspecto y salir contento de la sala para luego poder dejar una crítica decente, que describa mi fascinación tanto por Black Widow (o Natasha Romanoff) como por la película misma. Eso es todo; por cierto, seguramente habrán notado que hubieron muchísimos posteos acerca de Scarlett, tanto en entrevistas como en pequeñas reseñas acerca de algunas películas suyas que he vuelto a ver. Desde la próxima semana el blog se irá normalizando y volverán a aparecer posts acerca de mis demás actrices favoritas; supongo que no hace falta nombrar a 'todas' nuevamente o si?

No hay comentarios: