miércoles, 28 de abril de 2010

Scarlett Johansson se suma a mi colección


Aprovechando la semana dedicada a Scarlett Johansson, me gustaría agregar dos películas más donde tuvo excelente participación. Comenzaré con "A Love Song for Bobby Long", donde compartió papel con John Travolta, Gabriel Macht y Debora Kara Unger; realmente es un drama de los buenos, en donde sus dos protagonistas principales deslumbran debido a la brillantez con la que se meten dentro de sus personajes. La otra película es "Ghost World", en la que Thora Birch y Steve Buscemi entregaron brillantes actuaciones (sin dejar de lado a Scarlett que también tuvo un modesto pero fascinante papel secundario).

Birch ganó 2 premios en el Festival de Toronto como Mejor Actriz, también en Deauville (Premio del Jurado) y obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro. Una lástima que no le hayan otorgado el mismo reconocimiento a Scarlett Johansson; supongo que ha sido porque tuvo un papel secundario o al menos no lo suficientemente "profundo" para los organizadores de estos premios. De cualquier manera, no me afectaron en lo absoluto los reconocimientos que recibió Thora Birch por su memorable actuación en "Ghost World".

No cabe duda en que Terry Zwigoff realizó una brillante labor como director y guionista (al que acompañó Daniel Clowes). Sinceramente ambas películas me gustaron mucho y no por nada ya forman parte de mi humilde colección. Hasta el momento las he visionado una sola vez, es por eso que todavía no creo conveniente escribir una crítica acerca de ellas; quizás en un segundo visionado podré dar una mejor opinión o al menos, una reseña más extensa y detallada sobre las mismas. En fin, antes de irme les dejo los posters y las sinopsis de cada una.

P.D.: Publiqué la foto de Silken Floss ("The Spirit"), haciendo referencia a Scarlett en "Iron Man 2", bajo el ajustado (y sexy) traje de Black Widow, o en los elegantes vestidos (con provocativos escotes) de Natasha Romanoff; un doble papel, tal como me gusta.


En una parte olvidada de Nueva Orleáns, Purslane Hominy Will, una adolescente solitaria y hastiada, regresa a la que fue la ciudad de su infancia tras haber oído que su madre ha muerto. Creyendo encontrarse la casa abandonada, Pursy se queda atónita tras comprobar que la habitan dos hombres cuyas vidas tomaron el sendero equivocado hace años. Amigos de su madre, Bobby Long, antiguo profesor de literatura, y su protégé, el biógrafo Lawson Pines se han instalado cómodamente en la desvencijada casa desde hace ya años y no tienen la menor intención de irse. Cuando cada uno de ellos se mantiene en sus trece, acaban por verse obligados a tratar de convivir, estableciendo así el marco para la historia de tres personas y su inverosímil hogar. A medida que el tiempo pasa, Bobby, Lawson y Pursy quedan perplejos ante lo que descubren de ellos mismos y del relato de sus respectivas vidas, evidenciando las aparentemente pocas posibilidades que han entrelazado sus vidas inextricablemente.


Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más lamentable, un hombre solitario de cuarenta años, coleccionista de discos, y le invita a una cita a ciegas. Ambas acudirán al restaurante convenido para espiarle y saber cómo es su vida...

No hay comentarios: