martes, 11 de mayo de 2010

Doble función de Scarlett Johansson y un drama para mañana


Hoy fue un día como cualquier otro, cuya única diferencia probablemente esté en que volví a ver dos películas con Scarlett Johansson (motivo suficiente para pasarla en grande). Aparte de eso, no he hecho nada más... excepto durante la mañana; como siempre estuve deprimido, melancólico y algo nostálgico, pensando cada minuto y segundo en mi más grande admiración, en la mujer a quien deseo con toda el alma y en la actriz que me deslumbra ante cada aparición suya en pantalla.

Me paso el día viendo una y otra vez sus películas y planificando detalladamente sobre la posibilidad de volver a ver (por sexta vez) "Iron Man 2" en el cine, de comprar algún DVD suyo (o alquilar uno), o simplemente pasar el rato mirando sus entrevistas; basta decir que al conectarme a la red lo primero que escribo en Google es su nombre (por si hay noticias sobre ella o para verla por enésima vez en fotos). Sí, así de loco estoy por Scarlett.

Gracias a ella pasé una tarde maravillosa; "Vicky Cristina Barcelona" es una de las mejores comedias románticas (no convencionales) que he visto, donde me gustaría destacar a su magnífico elenco, comenzando con la excelente actuación de Penélope Cruz (y su provocativa escena lésbica con Scarlett), siguiendo con el talentoso Javier Bardem, pasando con la atractiva Rebecca Hall (que tuvo buena participación en "Frost/Nixon"), y por supuesto no podrían faltar Patricia Clarkson (a la que vi recientemente en "Shutter Island") ni Chris Messina (a quien recuerdo por "Julie & Julia"). Cabe mencionar la brillantez de Woody Allen tras las cámaras y la manera tan elegante como expone a una de sus mejores musas en pantalla.

Luego de dicha película revisioné "The Spirit", donde sólo me gustaría nombrar a Scarlett en su papel de Silken Floss (más sexy imposible) y a Eva Mendes como Sand Saref (no hubo una escena donde dejó de desbordar la más pura sensualidad). En resumen, una decepcionante adaptación y una irregular película, escasamente entretenida y poco memorable... si hay una razón perfecta para verla, es por sus dos seductoras protagonistas, que no se diga más.

Mañana después de almorzar tengo pensado volver a ver "Keane", un muy buen drama dirigido por Lodge Kerridan y con un sólido elenco conformado por Damian Lewis, Abigail Breslin y Amy Ryan. Es una película sencilla, atrapante y conmovedora, con momentos realmente tensos y angustiosos; es increíble hasta qué punto es capaz de llegar un padre para recuperar a su hija, y más aún, lo que está dispuesto a hacer para lograrlo.

Indudablemente su final fue la mayor sorpresa que el director nos tenía guardada; absolutamente impredecible y totalmente creíble, con un realismo demoledor pero al mismo tiempo enternedor. Había comprado el DVD hace aproximadamente dos años y desde entonces no la he vuelto a ver, y como ahora me encuentro demasiado cansado para visionar obligadamente un drama tan bueno, la postergué para mañana (aprovechando que no tengo grandes planes).

P.D.: Como anticipo, ya les dejo con el sencillo poster y la breve sinopsis de "Keane".


Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).


Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. Danny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad Central City. Colt persigue sin descanso al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que realiza sus fechorías en la ciudad y asesina a cualquier pobre desafortunado que le ve la cara.


William Keane (Damian Lewis) es un hombre que acude todos los días a la terminal de autobuses del puerto de Nueva York buscando desesperadamente a su hija de 6 años, que lleva desaparecida ya varias semanas...

No hay comentarios: