domingo, 23 de mayo de 2010

Mi pasión por Scarlett se hace cada vez más grande: 8 veces Iron Man 2 en el cine


Apenas tengo ganas de escribir (culpa de mi terrible depresión; sobra decir que me pasé durmiendo casi toda la tarde), así que haré todo lo posible por redactar sólo lo básico y a abstenerme de dar vueltas sobre otros asuntos (aunque eso no implica omitir ciertos detalles). Definitivamente mi pasión por Scarlett no conoce los límites porque hasta el momento ya he visto 8 veces "Iron Man 2" en el cine y me paso deleitando mis oídos con su dulce voz (en cada canción junto a Pete Yorn); pero vamos por parte.

El viernes por la tarde aproveché para ver The Book of Eli, un sorpresivo estreno que sin dudas fue de mi agrado (a excepción de su irritante final religioso); una muy entretenida propuesta de acción desarrollada en un mundo futurista post-apocalíptico que vale la pena apreciar en pantalla grande debido a sus excelentes efectos y sus bien logradas secuencias de acción.

La actuación de Denzel Washington estuvo perfecta; pocos son los actores que pueden adentrarse en un papel tan complejo (sin olvidar a Gary Oldman como el villano). Mila Kunis (a quien conocí en Forgetting Sarah Marshall) también aportó lo suyo, aunque no logró ser más que la cara bonita y adherir un atractivo femenino al elenco. Sigamos, esa noche como es habitual, vi un episodio estreno de la 5ta Temporada de Ghost Whisperer (más temprano que de costumbre ya que me encontraba extremadamente agotado y al día siguiente debía asistir a repetidas funciones de cine).

Amaneció, ya era sábado; continué con The Blind Side (merecido Oscar a Sandra Bullock), seguí con Crazy Heart (donde no sólo destaco la magnífica actuación que le valió el Oscar a Jeff Bridges, sino también a Maggie Gyllenhaal; una maravillosa actriz). Y como era de esperarse, terminé el día con "Iron Man 2".

Tenía planeado comprar "The Prestige" en DVD, pero debido a ciertos inconvenientes (de horario más que nada) no pude tomarme el tiempo necesario para planificar bien esa compra, por lo que la misma tuvo que ser postergada para quizás este fin de semana; donde afortunadamente se movió el supuesto estreno de "Sex and the City 2" y al parecer llegará "Prince of Persia: The Sands of Time" con otro estreno de relleno.

Esperemos que en la cartelera no figuren más de dos, porque aunque usted no lo crea (de Ripley ;) tengo pensado ver por novena vez "Iron Man 2" en el cine. Sin olvidar mencionar que escribí varias críticas últimamente.

Ojalá que este fin de semana mis planes vuelvan a dar resultado. Ahora seguiré al tanto de mi actriz favorita y de la mujer que me tiene completamente loco... así es, Scarlett Johansson.

Antes de irme, haré un pequeño resumen de los días previos:

El miércoles volvi a alquilar "Match Point" y "Scoop"; las vi seguidamente dos veces durante el mismo día. Terminé de ver una, seguí con la otra; doble función para cada una. O sea que estuve aproximadamente 8 horas frente a la pantalla viendo "Match Point", que dura poco más de 2 horas y "Scoop" de hora y media, ambas dos veces seguidas; desde las 13:30 hasta las 21:30hs.

Ese jueves repetí mis escenas favoritas antes de llevar ambos DVDs. Pregunté si por si acaso tenían "The Prestige" pero me dijeron que no, así que visité otro videoclub y lastimosamente se encontraba alquilada (y con retrasos), por lo que decidí comprarla y por falta de tiempo (como ya especifiqué) tuve que postergarla.

Al menos ese jueves por la noche la pasé fenomenal, ya que volví a ver una de las películas que marcó mi juventud, "Cabin Fever". Pero bueno... pasando al tema de compras, entre las pocas películas de Scarlett que se encuentran a la venta, también tenemos a "The Black Dahlia", otra más que planeo comprar.


Definida como un western de ciencia ficción, ‘Book of Eli’ nos traslada a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario (Denzel Washington) deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Oldman interpreta al líder de una pequeña comunidad que hará lo que sea necesario por arrebatar el libro de Eli al protagonista.


Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.


Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive una vida apartada de la sociedad, que ha pasado por demasiados matrimonios y ha tomado demasiado alcohol en su vida. Cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia

Y aquí simplemente los posters del resto de las películas...




No hay comentarios: