miércoles, 5 de mayo de 2010

Scarlett Johansson sigue ocupando mi tiempo


Hasta el momento he visto cuatro veces "Iron Man 2" en el cine; y si no nos llega más de un estreno (o sólo llegan dos y uno de ellos no es tan 'importante'), haré todo lo posible por volver a verla; y creo que a estas alturas ya no hacen falta más aclaraciones. Ese sábado fui al cine exclusivamente para ver tres veces de seguido "Iron Man 2".

El domingo me desperté al mediodía, almorcé y escuché música toda la tarde, para luego volver a ver "The Painted Veil", un drama romántico de época protagonizado por Naomi Watts y Edward Norton (sin olvidar a Liev Schreiber y a Toby Jones); contó con la dirección de John Curran, responsable de otro drama igual de profundo pero ambientado en la actualidad: "We Don't Live Here Anymore".

Película que por cierto, sólo he visto una vez y hace más de un año; recuerdo que la había alquilado de un videoclub cercano, pero por motivos particulares no lo he vuelto a hacer, y conste que me gustó bastante ya que es un drama sencillo, crudo y honesto. Allí también estuvo la bella Naomi Watts y la acompañó un gran elenco donde figuran Mark Ruffalo, Peter Krause y Laura Dern (que me fascinó en "Inland Empire", ganándose antes mi respeto y admiración por "Blue Velvet" y "Wild at Heart").

Otra vez desviándome del tema... en fin; el lunes por la mañana falté al colegio pues estaba lloviendo mucho, así que aproveché para dormir unas horas más. Luego de almorzar comencé a descargar "The Horse Whisperer", una de las primeras películas protagonizadas por Scarlett Johansson y donde prácticamente se dió a conocer. Tan solo tenía 13 años cuando interpretó a Grace, me impresionó que a tan corta edad y con tan poca experiencia en la meca del cine haya podido entregar una actuación tan sincera y conmovedora como la de dicho personaje; que por cierto, luego de accidente donde su amiga Judith muere y ella logra sobrevivir, aunque no totalmente ilesa ya que perdió una pierna. Sobra decir que la película estuvo dirigida por Robert Redford (que también tuvo un papel principal).

El resto del elenco estuvo conformado por Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Weist y Chris Cooper. El film está basado en la novela de Nicholas Evans. Quizás lo único que no me gustó de la película fue su excesiva duración; creo que pudieron haber omitido muchos detalles dentro del guión y evitar alargar una historia que claramente no daba para tanto (al menos no como adaptación fílmica). O simplemente se debió a la ambición de Robert Redford por querer abarcar varios géneros y profundizar demasiado en sus personajes, mediante una trama lenta, algo tediosa y que aunque muchos lo nieguen, aburrida en ciertos momentos.

Particularmente disfruté de los bellos paisajes y la conmovedora historia que se encontraba detrás de los trágicos eventos que acontecieron al comienzo, pero más que nada quedé embobado ante una hermosa y jovencísima Scarlett Johansson y del talentoso elenco a su lado. Fueron casi 3 horas de película (y todo un día que invertí en la descarga) pero finalmente valió la pena. Ayer por la tarde volví a alquilar dos películas suyas: "The Black Dahlia", un intenso y atrapante thriller noir dirigido por Brian De Palma y protagonizado por Josh Harnett, Hilary Swank, Aaron Eckhart y obviamente por una sensual y 'misteriosa' Scarlett Johansson.

La otra película fue una (ya conocidísima) comedia romántica al estilo de "Love Actually" (pero prácticamente sin ninguna de sus virtudes), se trató de "He's Just Not That Into You" e imagino que el público consumidor del cine comercial sabrá muy bien quienes son sus protagonistas. En ésta nuevamente destaco a mi adorada Scarlett, principalmente porque acá la pudimos ver mucho más sexy que de costumbre (yo la prefiero en "Match Point" o en "Lost in Translation"), pero admito que acá me dejó asombrado; sus voluptuosos pechos mantuvieron mis ojos fijos en ellos y ni hablar de su apetitoso trasero (cuando la cámara la enfocaba de espaldas... ¡Wow!).

Aunque hubo un momento 'particular' que me dejó completamente excitado (y MUY decepcionado). ¿Se acuerdan de la escena donde estaba conversando con Bradley Cooper en la piscina del Gym? ¡Genial! Porque precisamente ahí fue cuando más prendido estaba a la pantalla y es que tenía unas ganas tremendas de ver los pechos de Scarlett y para mi mala suerte el agua (y la poca iluminación) se encargaron de joderme el momento; además cuando se quitó la ropa y se lanzó al agua, la cámara solo enfocó sus piernas, y en el agua, sólo su busto. Ni siquiera imaginándomela pude satisfacerme, pero bueno... he pasado por cosas peores.

Además, hoy he descargado "The Nanny Diaries", una buenísima comedia dramática donde me encantó el personaje de Scarlett (Annie Braddock). También me gustaron las actuaciones de Laura Linney, Chris Evans, Paul Giamatti y Alicia Keys. Me gustó el mensaje que deja y la manera en que analiza los diversos aspectos de una adinerada familia y cómo afecta en ellos el estilo de vida que llevan; el padre infiel, la madre despreocupada por su hijo y pendiente de sus propios intereses, y claro, la joven y humilde niñera que se encargará de darles una importante lección a todos (especialmente a la madre).

Pero... no creo conveniente examinar cada punto de esta película ni escribir demasiado sobre ella, basta decir que le ofrezco una buena recomendación a cualquiera que busque más que simple y vacío entretenimiento. No estaba entre mis planes volver a verla (al menos no esta semana) pero como tampoco tenía la tarde 'demasiado' ocupada, decidí comenzar a descargarla al terminar de almorzar. Por suerte pude volver a verla sin problemas.

En fin, ya he visto dos veces ambas películas y mañana planeo devolverlas; quizás le eche otro pequeño vistazo a algunas escenas pero nada más. Por cierto, debido a la falta de tiempo tuve que sacrificar mis horarios de 'Hannah Montana' (excepto el de hoy que pude cumplir). Sin embargo, 'Ghost Whisperer' siguió con su rutina normal. Y más allá de lo que dije al comienzo, la verdad que no tengo grandes planes; posiblemente el sábado (dependiendo de mi proveedor de DVDs), compre "The Island" y quizás más adelante también "The Black Dahlia". Mientras más películas 'originales' tenga de Scarlett Johansson, mejor. Aunque me conformo con tenerla frente a mí sea como sea, y si es ella misma en persona... MEJOR AÚN.

Nos vemos este sábado en el cine! (la fiebre de 'Iron Man 2' sigue en mis venas)

Como siempre les dejo con los posters y las sinopsis de las películas citadas:


Basada en la novela de James Ellroy ("L.A. Confidential") y ambientada en Los Ángeles en los años cuarenta, la historia comienza con el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven. El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por la manera en la que vestía.


Ambientada en Baltimore, narra diferentes historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano; una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Otra mujer atrapada en un matrimonio gastado. Un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro. Una joven obsesionada que intenta crear encuentros accidentales con el hombre de sus sueños...


Annie Braddock (Scarlett Johansson) es una joven estudiante de Nueva Jersey que acaba de terminar su carrera universitaria. Decide trasladarse a Nueva York para una entrevista en un banco, pero el mundo financiero no es lo que ella esperaba. Casi sin querer, acaba trabajando como niñera del consentido hijo de cuatro años de edad de una acomodada familia neoyorquina. Annie deberá aprender a moverse en un entorno hostil que tiene sus propias normas y convenciones, y que ella desconoce por completo. Las situaciones cómicas se irán encadenando mientras Annie se adapta a su nuevo entorno, se enamora de un joven adinerado e intenta enseñar al pequeño que está a su cargo que hay cosas que el dinero no puede comprar.


En un día invernal, Grace (Scarlett Johansson) y su amiga Judith salen a dar un paseo a caballo, pero un terrible accidente cambia su vida para siempre. Un trailer las atropella, y mientras Judith y su caballo mueren, Grace y su caballo Pilgrim resultan seriamente heridos. En un intento de recuperar a Pilgrim de su actual estado salvaje, la madre de Grace (Kristin Scott Thomas), Anie, decide ir a Montana a visitar a Tom Booker (Robert Redford), un vaquero con una facultad especial para hablar a los caballos.


P.D.: Aprovecho para publicar la de Naomi también:


Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su entorno, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. Ambos se trasladan a Shangai, donde Kitty se enamorará de un norteamericano (Liev Schreiber) con el que iniciará una aventura. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera, y se lleva a Kitty con él...

No hay comentarios: