lunes, 10 de mayo de 2010

Mis 2 Heroínas favoritas: Black Widow y Hit Girl, juntas en la misma semana


Esta semana repetí mi rutina de ir cuatro veces al cine y afortunadamente he disfrutado de "casi" todas las películas que he visto. El viernes comencé con Shutter Island, que como sabrán, es la cinta más comercial de su director (Martin Scorsese), donde volvió a demostrar que maneja muy bien a Leonardo DiCaprio en su terreno cinematográfico; aunque personalmente lo prefiero como Howard Hughes en The Aviator, junto a Cate Blanchett (Katherine Hepburn) y Kate Beckinsale (Ava Gardner).

Sin embargo, en ésta, destaco a otras dos talentosas actrices, que son Emily Mortimer (quien también me asombró en 'Match Point') y Patricia Clarkson (a la que recuerdo por la reciente 'Married Life', con Rachel McAdams). Sobra decir que volví a ver "Shutter Island" el sábado por la tarde y luego seguí (por 5ta vez) con "Iron Man 2" (mi obsesión con Scarlett Johansson no tiene límites; lo sé). Tome la sabia decisión de postergar "Millennium: Part 1 - Men Who Hate Women" para el domingo.

Sinceramente la pasé fatal con esta película. No he leído los libros (ni tampoco tengo intenciones de hacerlo), esta adaptación me pareció extremadamente larga; sin olvidar mencionar otros calificativos como: pesada, aburrida, tediosa, detestable, etc. No la considero una mala película, pero como el inicio de una renombrada e incomprensiblemente 'exitosa' franquicia, me pareció una abominación. Hace mucho que no la pasaba tan mal en el cine; estuve alrededor de 3 horas sentado en la incómoda butaca de un complejo al que me abstendré de mencionar (al diablo: Interbanco del Sol).

Realmente no tengo el más mínimo interés en ver las otras dos partes ni mucho menos en seguir la conflictiva historia. Afortunadamente no todo fue 'negro' en mi experiencia con "Millennium", pues aprecié la fascinante actuación de Noomi Rapace y por un lado, me dejó ligeramente entusiasmado por verla en su papel de hacker gótica y con su particular odio hacia los hombres. Quizás sólo por ella me atrevería a completar la trilogía... si es que llegan a estrenarse, pues todo depende del éxito que esta primera parte consiga. Vaya sorpresa la que me llevé ayer cuando al volver del cine me enteré de que Scarlett podría ser una de las posibles candidatas para interpretar a Lisbeth Salander en la remake de la saga.

Ahora continuemos con lo malo, lastimosamente tuve que dejar para el próximo fin de semana el DVD de "The Island", pues volví a caer en la tentación de comprar los DVDs de mi proveedor, aunque tampoco terminé arrepentido pues conseguí tres buenas películas que a continuación mencionaré. La primera es Zombieland (que llegué a ver 4 veces; la primera vez Online y las siguientes 3 veces en el cine); luego finalmente vi "Kick-Ass" y me divertí un montón, la película es increíblemente simpática y enormemente entretenida, cargada con elementos que sin dudas serán el máximo atractivo para el público joven: violencia, humor negro y algunas referencias sexuales (destacándo la famosa frase de Hit Girl que ya pasó a la historia).


Me gustó bastante y francamente logró llenar mis expectativas; Chloe Moretz estuvo fantástica como Mandy McCready y a la vez, como la mencionada Hit Girl, haciendo una dupla fabulosa con Nicolas Cage en su papel de Big Daddy. Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse (McLovin de 'Superbad') también estuvieron fenomenales y le asentaron muy bien sus papeles. Los efectos especiales y toda la acción estuvo perfectamente coreografiada; sin más que decir, "Kick-Ass" es una grata sorpresa que merece ser vista en pantalla grande y deseo profundamente de que llegue a estrenarse en nuestros cines.

La otra película se trata nada más y nada menos que "Chloe", un thriller dramático 'sexual' (por así llamarlo) que sería una especie de "Atracción Fatal" en versión lésbica. Dicha pareja está conformada por la talentosa y sensual Amanda Seyfried y la siempre destacable y maravillosa Julianne Moore; la punta del triángulo en la relación más sexual que sentimental sería Liam Neeson en un personaje donde pasa fácilmente desapercibido y en el que consideré fallida e innecesaria su participación pues un actor con semejante potencial no debería aceptar papeles tan genéricos y planos como ese. Las que sí ofrecieron actuaciones extraordinarias fueron sus dos bellas protagonistas; hubieron escenas tan 'excitantes' (especialmente cuando ambas mujeres se encontraban en la cama) que hicieron revolotear mis hormonas.

La dirección estuvo a cargo del reconocido Atom Egoyan y pese a que "Chloe" es un remake, el mismo resulta decente (pese a sus tropiezos narrativos y a su predecible final). Hubiera deseado más emoción e intensidad en la tórrida relación entre estas mujeres, sin embargo, el director pretende dejarnos una moreleja cuyo mensaje se siente demasiado ambiguo e innecesario. De alguna manera intenta examinar la falsedad que oculta un matrimonio de esa clase social (¿alquien dijo 'Eyes Wide Shut'?), pero quedó corta en todos sus aspectos y no me logró convencer.

Y bueno, después de las películas vi mis ya clásicos episodios de 'Hannah Montana' (pertenecientes a la 2da Temporada) y seguidamente repetí el primer episodio de la 3ra Temporada de 'Ghost Whisperer' (que como sabrán, los tengo todos en un pack de DVDs).

Eso por un lado me otorgó cierta tranquilidad pues así no tendré la extrema necesidad de ver diariamente la serie y quizás podría tomarme un pequeño descanso (a excepción de los viernes donde pasan episodios estrenos de la 5ta Temporada). Probablemente utilice esa hora para ver algunas películas repetidas que tengo ganas de volver a visionar, pero ya dejaré ese tema para después.

Este fin de semana tengo planeado volver a ver "Iron Man 2" pero mi temor es que lleguen 3 estrenos y se me dificulten los planes. Hasta el momento hay 2 estrenos confirmados (y uno que está en duda: "Robin Hood"). Si es que las cosas salen como planeé, den por seguro que volveré a estar presente para ver a mi adorada Scarlett en pantalla. Al parecer el éxito de "Iron Man 2" ya llegó a Estados Unidos, es curioso... considerando que son ellos los que siempre estrenan las películas primero.

Aquí los posters y las sinopsis de las dos películas destacadas (olvídalo "Millennium", ni en un 'milenio' formarás parte del blog).


‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.


Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.

No hay comentarios: