domingo, 30 de mayo de 2010

Scarlett sigue tomando la delantera en este fin de semana


En los últimos meses del año pasado había visto en el cine El Secreto de sus Ojos (la ganadora a Mejor Película Extranjera) y recuerdo que quedé tan fascinado con el trabajo de Juan José Campanella que incluso mantuve vigente mis ahorros para darme el gusto de comprar el DVD una vez que saliera a la venta. Para mi mala suerte eso no ocurrió (al menos todavía) y la película se encuentra sólo disponible para su alquiler.

Fue por eso que, en la tarde de ayer luego de salir de ver por segunda vez El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, compré el DVD (clonado) -por así llamarlo- de la película y planifiqué volver a verla durante la noche; pero como antes de eso había ido por novena vez a ver "Iron Man 2" en el cine y tenía ganas de relajarme escuchando música decidí postergarla para la tarde de hoy, y justamente acabo de terminarla... con la misma fascinación que me dejó la primera vez.

Créanme que se me ocurrió escribir la crítica, pero pensé que la misma estaría plagada de elogios y demás frases que destaquen la perfección narrativa y la belleza visual; sin olvidar por supuesto la excelsa calidad de su sólido elenco donde figuran Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, entre otros.

Sin embargo, opté por conformarme con el análisis de mi crítico favorito. No por ello evitaré darles una entusiasta recomendación a quienes todavía no tuvieron el "privilegio" de ver esta excelente muestra del cine argentino. Definitivamente El Secreto de sus Ojos se ha convertido en una de mis películas favoritas; lo fue desde el momento en que acabé de verla hace algunos meses.

En cuanto a si finalmente compré The Prestige en DVD les cuento que dicha compra nuevamente ha sido postergada (haré todo lo posible por que sea el próximo fin de semana). Como había mencionado, también se encuentra entre mis planes comprar The Black Dahlia. Luego ya veré otras formas de intentar conseguir sus demás películas. Todo sea por mi adorada Scarlett!

P.D. Acabo de ver Vicky Cristina Barcelona en HBO.



Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.

viernes, 28 de mayo de 2010

Crítica de El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo


Sinopsis: Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de un príncipe aventurero (Jake Gyllenhaal) que une sus fuerzas con una misteriosa princesa rival (Gemma Arterton) con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero. En este intento, la alianza cometerá un error, desatando las Arenas del Tiempo, que destruyen un reino y transforman a sus habitantes en feroces demonios... Adaptación al largometraje de la saga de videojuegos del mismo nombre.

Crítica: Aclaro que nunca fui jugador (ni conocedor) de El Príncipe de Persia. Sé que la principal razón por la que esta nueva propuesta de aventuras tendrá éxito, será porque la famosa serie de videojuegos lanzado a finales de los ochentas logró una legión de seguidores que hasta hoy en día continúan tras la pantalla manipulando con las teclas o controles al habilidoso héroe. La nueva generación de niños y jóvenes también han sucumbido ante el juego y no fue de extrañar que desde hace unos meses ya se hizo correr la voz sobre la adaptación cinematográfica de este icónico personaje.

Jerry Bruckheimer estuvo a cargo de la producción (hace unos años también lo hizo con "Piratas del Caribe") actual trilogía que se encuentra mucho más arriba que esta irregular propuesta. Antes que nada, ¨El Príncipe de Persia¨ falla casi estrepitosamente en cuanto a la emoción que deberían generar las secuencias de acción y las peleas. Acá vemos abundantes efectos, impecables trucos de cámara (que pese a sus bruscos movimientos no provocaron mareos) y múltiples saltos y piruetas que son característicos de este personaje.

Había mencionado hace poco que la mejor película de Jake Gyllenhaal (al menos para mí) era ¨Donnie Darko¨ y no ¨Secreto en la Montaña¨ (con la que todos le relacionan). Acá su papel apenas luce creíble, y es que el físico más allá de darles el gusto a sus admiradoras (que las ha de tener) no sirve si hay una ausencia de actitud. ¿Por qué creen que Johnny Depp gustó a todos en su papel de Jack Sparrow? Fue precisamente porque logró combinar su carismática actitud de pirata sin perder la simpatía (o empatía) del público ni siquiera en las escenas de acción más sobrecargadas.

Este género no requiere de grandes actuaciones, la base en un actor o actriz se halla en la actitud que proyectan ante la audiencia; es como si dejaran su huella en el personaje al que dan vida y si uno se limita simplemente a repetir sus diálogos mientras un doble corre los riesgos entonces no tendrémos más que a un genérico y artificial personaje al que identificamos por el nombre (y por parecido físico que logró mediante horas de maquillaje y pesado vestuario).

No podría decir lo mismo de Gemma Arterton, que me decepcionó profundamente en ¨Furia de Titanes¨ (alias: la tomadura de pelo 3D). Acá lució muy bella como la princesa Tamina y logró buena química con Dastan, pero lastimosamente el forzado (y obligatorio) romance (indispensable en cualquier cinta de acción y aventuras) se siente pre-fabricado, artificial y blando.

Al guión le faltó más sustancia, a la historia más emoción, a la trama un mejor desarrollo; en cuanto a los personajes, menos clichés por favor. ¨El Príncipe de Persia¨ logra entretener durante sus abundantes escenas de acción, pero en los momentos donde los personajes discuten o cuando comienzan sus diálogos, nuestro interés se desinfla, perdémos las ganas de seguir la historia y lo único que deseamos es ver más acción (o que llegue el bendito final).

Alfred Molina estuvo prácticamente irreconocible (recién por la mitad me percaté de que era él), fue quién más humor aportó a la película; y como siempre tenemos a Ben Kingsley haciendo de villano (en ¨La Isla Siniestra¨ también lo fue). En algunos momentos logré aburrirme un montón, en otros bostecé un par de veces; me reí en dos o tres ocaciones y apenas sentí una tenue emoción... lo que más deteste sin dudas fueron las clásicas peleas entre Dastan y Tamina mientras caminaban en el desierto (al principio se odian, a la mitad se entienden, luego se aman y al final son inseparabales.. típico); sin embargo, sus posteriores huídas, persecuciones y peleas rescataron mi interés al que creía perdido.

Puedo apostar a que si ¨El Príncipe de Persia¨ no hubiera sido de la Disney, iban a mostrar muchísima sangre, abundante violencia (como en ¨Gladiador¨) y alguna que otra escena sexual o quizás un desnudo de Gemma Arterton (que se hubiera agradecido).

La película por momentos me recordó a Indiana Jones, La Momia e incluso a El Rey Escorpión; guarda muchas similitudes con otras cintas de aventuras tanto clásicas como recientes.

La falta de los mencionados elementos verdaderamente ¨atractivos¨ (más allá de la superproducción de Bruckheimer) probablemente defraude a los fanáticos del juego; en cambio a los espectadores con ganas de entretenerse un rato ya sea con la familia o los amigos es casi seguro de que terminarán satisfechos.

Yo entré como simple espectador y la pasé medianamente bien; la recomendaría sólo por algunas escenas que justificaron su realización, y a diferencia de lo que me ocurrió con el final de ¨Piratas del Caribe¨ hace varios años, esta vez no me emociona la idea de una secuela.

Más emoción y menos arena por favor.

Calificación: 6.5 (nuevamente coincido con Pablo)
-
P.D. La crítica fue publicada tardíamente debido a que olvidé actualizar el blog; en realidad fui a la primera función del cine más cercano y al volver a casa lo primero que hice fue comenzar a escribir... y bueno, esto fue lo que mejor me salió.

Por cierto, el nuevo episodio de "Ghost Whisperer" que pasaron hace un rato estuvo genial; el próximo viernes finaliza la serie.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Scarlett a los 17 años (Eight Legged Freaks)



No importa la época, Scarlett siempre luce hermosa.

martes, 25 de mayo de 2010

Scarlett Johansson habla sobre Black Widow

Esta es la entrevista más completa que encontré, pues las otras apenas llegan hasta la mitad.



Y aquí pueden apreciar brevemente algunas escenas de 'Iron Man 2' donde Scarlett tuvo participación. Destaco las partes en que aparece con el ajustado traje y por supuesto, cuando está entrenando (les dije que NO era una doble).

OMG! She's so HOT!



Después de este video... todavía piensan que es una exageración haber visto tantas veces la película en el cine?

lunes, 24 de mayo de 2010

Scarlett se deja seducir por el teatro

La experiencia le plantea más desafíos como actriz


Scarlett Johansson dedica tanto tiempo a hablar de su trabajo en el aclamado reestreno de "Panorama Desde el Puente" (A View From the Bridge) de Arthur Miller en Broadway que el que le lleva la obra teatral en sí misma.

No vaciló cuando hizo su primera aparición, apenas adolescente, en una obra de off-Broadway (Sophistry, en Play- wrights Horizons), donde tenía apenas unas líneas de diálogo. Entonces soñaba con ser una estrella del teatro musical mientras crecía en el Greenwich Village. Desde entonces quiso volver a Broadway, pero a la avanzada edad de 25 años le preocupaba interpretar a una chica de 17.

"Estoy un poco cansada de los actores maduros que interpretan papeles de jóvenes", dice en el jardín del Chateau Marmont, pocos días antes del anuncio de la nominaciones al premio Tony. "Me resulta un poco irritante".

Luciendo muy primaveral, con una camisa a cuadros y `shorts` y apenas un toque de color en los labios como único maquillaje, Johansson puede fácilmente pasar por una chica de 17. Pero es la madurez emocional, no la edad física del personaje, la que marca el tono. "Tener 17 es todo un asunto", dice. "Estás madurando, y hay un mundo por delante. La vida es algo que empieza a ocurrirte a esa edad. Me han pasado muchísimas cosas desde entonces".

Ciertamente. Cosas como los elogios críticos en Perdidos en Tokio de Sofia Coppola y Match Point de Woody Allen, cuatro nominaciones al Globo de Oro, la interferencia de publicistas y agentes, y los necesarios ajustes en la vida diaria derivados del hecho de haber alcanzado un nivel de celebridad que implica que hasta ir al supermercado se convierta en una oportunidad para una foto no deseada.

Sin embargo lo logró. El retorno (o su primera incursión) de las estrellas de Hollywood al teatro ha sido un fenómeno destacado por los críticos que han visto que una presencia estelar se ha vuelto la única atracción taquillera de Broadway, y que muchos actores teatrales importantes se ven desplazados o se encuentran con que tienen menos oportunidades.

En momentos en que Daniel Craig y Hugh Jackman han batido récords de taquilla con la muy secundaria pieza A steady rain, y Jude Law ha competido fuertemente con su Hamlet, el poderoso, inteligente y conmovedor enfrentamiento de Johansson y Liev Schreiber en la "tragedia del hombre común" de Miller se ha convertido en un modesto desafío, o por lo menos le ha cerrado la boca a los desconfiados (de acuerdo, admito que yo he sido probablemente uno de los críticos más duros).


En el escenario ella es vibrante y natural, pero su actuación va más allá de un carismático retrato de inocencia, revelando matices más delicados, y el afecto que el personaje experimenta por el tío que la ha criado aparece impregnado por la sospecha, la culpa y el miedo.

Gregory Mosher, que está también nominado a un Tony por dirigir la producción, colocó a Johansson a la cabeza de su lista para el `casting`. Luego de un par de encuentros y de presentarla a Schrieber, estuvo seguro. "Ella no tiene miedo", dice.

No del todo, replica ella. "Por supuesto, estaba jaqueada por extrañas ansiedades y compulsiones", añade. "Nunca estudié teatro, y la terminología no me era del todo familiar".

"Y esta obra es un poco tóxica", agrega refiriéndose a la oscura, tempestuosa mezcla de emociones que gradualmente colorean a los personajes.

"Lo más difícil es cómo relacionarse con el público", continúa. "El público es otra fuerza en la sala. Eso fue a la vez excitante y desafiante. Forma parte de la energía de la pieza. Me llevó un tiempo manejarlo. Cambió cuando Michael Cristofer, otro de los integrantes del elenco, me dijo: `Debes dejar que vean tu cara`."

Esa cara (la piel cremosa, las cejas delicadamente arqueadas, los ojos claros que, peculiarmente, permanecieron ocultos detrás de unos lentes negros durante la entrevista, único toque visible de "estrella") se anima a medida que Johansson comenta las recompensas de su experiencia en Broadway.

"Me encanta el cine y actuar para la cámara", dice, "pero la idea de trabajar en algo que se repite todas las noches es algo diferente. De alguna manera, la actuación cinematográfica no es totalmente de uno. Pertenece también al director, al montajista, a los productores. En el escenario, el público es todo lo que uno tiene, nadie puede rehacer lo que estás haciendo. El mismo arco está ahí cada noche, por supuesto, pero al mismo tiempo cambia y respira. Cada actuación es como hacer un nuevo Cubo de Rubik".

Johansson está muy emocionada (¡como una chica de 17!) esperando los premios Tony. Aunque no tiene un proyecto cinematográfico inmediato, (se la puede ver actualmente en Iron Man 2), la excita la idea del volver al cine (cuando se le pregunta qué es lo que más extraña responde: "El catering. Es muy chocante"). Pero no hay dudas de que está disfrutando con el cambio. Aunque admite que ocho salidas al escenario por semana la cansan: "Cuando terminamos, siento que corrí una maratón. Es como si me quedara sin baterías".

Sin embargo agrega: "Creo que es algo así como tener un hijo. Uno se olvida de la náusea y los malestares matinales y los dolores del parto. Lo que queda son las reacciones químicas, la euforia y la sobrecarga de endorfinas".

"Ahora estoy aquí", sostiene con una sonrisa relampagueante. "Y pienso que puedo tener el siguiente".

Scarlett: El futuro se encuentra ocupado por el cine

Scarlett Johansson no se dispone en lo inmediato a comenzar una nueva película, pero hay un personaje que parece habérsele pegado y que probablemente repita en tiempos no muy lejanos.

Se trata, de hecho, del personaje en el que se la puede ver actualmente en pantallas montevideanas: el de Natasha Romanoff, alias La Viuda Negra, en Iron Man 2, la contrafigura de la rubia y heroína Pepper Potts interpretada por Gwyneth Paltrow.

Aunque todavía circula a nivel de rumor, todo indica que Scarlett encarnaría primero a Natasha en Nick Fury, otra traslación de un personaje de cómic de Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, y que sería protagonizada por Samuel L. Jackson. Las mismas fuentes aportan el nombre de Clark Gregg para el papel del agente Phil Coulson.

Es más fuerte empero el rumor de que Scarlett encarnaría también a Natasha en The Avengers, otra adaptación del universo del cómic que está siendo escrita por Zak Pen, sería dirigido por Joss Whedon, y reuniría aparentemente a buena parte del equipo estelar de la Marvel: Iron Man (interpretado una vez más por Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), el Capitán América (Chris Evans). Hulk (Edward Norton), Nick Fury (Samuel L. Jackson) y algunos superhéroes y supermalvados más.

Johansson debe ser consciente que se está arriesgando a convertirse en un personaje de historieta (no le fue muy bien en The Spirit), y de ahí que haya decidido claramente diversificarse. Su actuación en teatro, y en una pieza de Arthur Miller, es solamente una de sus opciones.

También tiene en carpeta un par de proyectos que la alejan del universo de Marvel. Uno de ellos es Brilliant, una película de acción en la que interpretará a una ladrona de joyas que busca realizar el robo más grande y brillante de la historia. El film será dirigido por Barry Levinson, y el rodaje comenzará a finales del próximo mes de septiembre en Los Angeles.

El otro proyecto es más inesperado: Lunatic at Large, una historia escrita por Stanley Kubrick y Jim Thompson, que Kubrick nunca llegó a filmar. Actuaría también Sam Rockwell, bajo la dirección del debutante Chris Palmer.

Fuente: ElPais.com.uy

domingo, 23 de mayo de 2010

Mi pasión por Scarlett se hace cada vez más grande: 8 veces Iron Man 2 en el cine


Apenas tengo ganas de escribir (culpa de mi terrible depresión; sobra decir que me pasé durmiendo casi toda la tarde), así que haré todo lo posible por redactar sólo lo básico y a abstenerme de dar vueltas sobre otros asuntos (aunque eso no implica omitir ciertos detalles). Definitivamente mi pasión por Scarlett no conoce los límites porque hasta el momento ya he visto 8 veces "Iron Man 2" en el cine y me paso deleitando mis oídos con su dulce voz (en cada canción junto a Pete Yorn); pero vamos por parte.

El viernes por la tarde aproveché para ver The Book of Eli, un sorpresivo estreno que sin dudas fue de mi agrado (a excepción de su irritante final religioso); una muy entretenida propuesta de acción desarrollada en un mundo futurista post-apocalíptico que vale la pena apreciar en pantalla grande debido a sus excelentes efectos y sus bien logradas secuencias de acción.

La actuación de Denzel Washington estuvo perfecta; pocos son los actores que pueden adentrarse en un papel tan complejo (sin olvidar a Gary Oldman como el villano). Mila Kunis (a quien conocí en Forgetting Sarah Marshall) también aportó lo suyo, aunque no logró ser más que la cara bonita y adherir un atractivo femenino al elenco. Sigamos, esa noche como es habitual, vi un episodio estreno de la 5ta Temporada de Ghost Whisperer (más temprano que de costumbre ya que me encontraba extremadamente agotado y al día siguiente debía asistir a repetidas funciones de cine).

Amaneció, ya era sábado; continué con The Blind Side (merecido Oscar a Sandra Bullock), seguí con Crazy Heart (donde no sólo destaco la magnífica actuación que le valió el Oscar a Jeff Bridges, sino también a Maggie Gyllenhaal; una maravillosa actriz). Y como era de esperarse, terminé el día con "Iron Man 2".

Tenía planeado comprar "The Prestige" en DVD, pero debido a ciertos inconvenientes (de horario más que nada) no pude tomarme el tiempo necesario para planificar bien esa compra, por lo que la misma tuvo que ser postergada para quizás este fin de semana; donde afortunadamente se movió el supuesto estreno de "Sex and the City 2" y al parecer llegará "Prince of Persia: The Sands of Time" con otro estreno de relleno.

Esperemos que en la cartelera no figuren más de dos, porque aunque usted no lo crea (de Ripley ;) tengo pensado ver por novena vez "Iron Man 2" en el cine. Sin olvidar mencionar que escribí varias críticas últimamente.

Ojalá que este fin de semana mis planes vuelvan a dar resultado. Ahora seguiré al tanto de mi actriz favorita y de la mujer que me tiene completamente loco... así es, Scarlett Johansson.

Antes de irme, haré un pequeño resumen de los días previos:

El miércoles volvi a alquilar "Match Point" y "Scoop"; las vi seguidamente dos veces durante el mismo día. Terminé de ver una, seguí con la otra; doble función para cada una. O sea que estuve aproximadamente 8 horas frente a la pantalla viendo "Match Point", que dura poco más de 2 horas y "Scoop" de hora y media, ambas dos veces seguidas; desde las 13:30 hasta las 21:30hs.

Ese jueves repetí mis escenas favoritas antes de llevar ambos DVDs. Pregunté si por si acaso tenían "The Prestige" pero me dijeron que no, así que visité otro videoclub y lastimosamente se encontraba alquilada (y con retrasos), por lo que decidí comprarla y por falta de tiempo (como ya especifiqué) tuve que postergarla.

Al menos ese jueves por la noche la pasé fenomenal, ya que volví a ver una de las películas que marcó mi juventud, "Cabin Fever". Pero bueno... pasando al tema de compras, entre las pocas películas de Scarlett que se encuentran a la venta, también tenemos a "The Black Dahlia", otra más que planeo comprar.


Definida como un western de ciencia ficción, ‘Book of Eli’ nos traslada a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario (Denzel Washington) deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Oldman interpreta al líder de una pequeña comunidad que hará lo que sea necesario por arrebatar el libro de Eli al protagonista.


Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.


Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive una vida apartada de la sociedad, que ha pasado por demasiados matrimonios y ha tomado demasiado alcohol en su vida. Cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia

Y aquí simplemente los posters del resto de las películas...




jueves, 20 de mayo de 2010

Scarlett Johansson, hermanastra de una niña de Etiopía

Scarlett Johansson ha sido hermana por tercera vez. La razón por la que Melanie Sloan, madre de la artista, no acudió a la premiere de Iron Man 2, fue precisamente porque se encontraba en el continente africano recogiendo al nuevo miembro de la familia, la pequeña Fenan.

La rubia protagonista de Vicky Cristina Barcelona actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales gracias al éxito que está teniendo la promoción de su última película, Iron Man 2.

No podemos decir lo mismo en el terreno sentimental puesto que hace escasos días saltaba la noticia de que el matrimonio entre Scarlett y el también actor Ryan Reynolds está en la cuerda floja.

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que la madre de la actriz habría adoptado a una niña en Etiopía. Esperemos que la noticia de volver a ser hermana haya puesto un poquito de alegría en estos momentos amargos que supuestamente estaría pasando la rubia, sentimentalmente hablando.

A parte de la artista, la pequeña Fenan tendrá otros dos hermanos mayores, Adrian y Hunter, el gemelo de Scarlett.

Según publica UsMagazine, la adopción fue un tanto dramática debido a la nube volcánica que recientemente impedía volar en los aeropuertos europeos.

"El volcán puso todo el proceso de adopción en peligro por las restricciones. Pero al final todo salió bien", explicó una fuente anónima a la revista americana.

martes, 18 de mayo de 2010

Scarlett Johansson habla sobre Iron Man 2 en Ellen

P.D. La escena del susto estuvo buenísima!

lunes, 17 de mayo de 2010

Mi obsesión con Scarlett no tiene límites: 7 veces Iron Man 2 en el cine


No voy a escribir demasiado, simplemente diré que el viernes fui al estreno de Edge of Darkness, cuya crítica escribí aquí; por la noche vi un nuevo episodio de la 5ta Temporada de 'Ghost Whisperer'; el sábado volvi a ver dos veces más Iron Man 2 en el cine, al salir compré The Island en DVD; el domingo fui a ver Love Happens y por la noche vi la mencionada película de Michael Bay (quizás la única suya que me gustó, junto a Pearl Harbor, claro)

P.D. Planeo volver a ver Iron Man 2 esta semana, a pesar de que llegarán 2 estrenos: The Blind Side y The Lovely Bones; sólo espero que no agreguen otra a última hora. El próximo viernes se estrena mundialmente Prince of Persia: The Sands of Time que seguramente desbancará a Iron Man 2 de su trono en taquilla; ya veremos.

Aquí les dejo con unas entrevistas de Scarlett que me encantaron!





A continuación nombraré las películas ordenándolas según la cantidad de veces que las vi (de mayor a menor)


En 'Iron Man 2' el mundo sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.


Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida -y la esperanza que todos comparten- es ser elegido para ir a "La Isla"-el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta excepto las de ellos. Lincoln, que últimamente se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad le coge desprevenido cuando su creciente curiosidad le lleva a un terrible descubrimiento...


El viudo Burke Ryan (Aaron Eckhart) es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise Chandler (Jennifer Aniston), una florista algo desencantada con el amor que asiste a sus seminarios y que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.


Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), una activista política que aparentemente tenía una vida secreta, es asesinada. Tras esta trágica pérdida, decide implicarse en la investigación y descubre un sistema corrupto que ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.

viernes, 14 de mayo de 2010

El matrimonio de Scarlett Johansson, en la cuerda floja


Los rumores acerca de una posible crisis entre la actriz de Iron Man 2 y el también actor Ryan Reynolds han cobrado mucha fuerza en los últimos días. Aunque los representantes de ambos actores han desmentido esta noticia, la relación algo más allá de lo profesional de Ryan con la protagonista de Gossip Girl parece ser el motivo principal de su distanciamiento.

Scarlett Johansson y Ryan Reynolds se dieron el 'sí quiero' hace ya dos años en una boda secreta, pero su idílica historia de amor se ha visto empañada por los rumores de crisis. Al parecer, y según publican varios medios estadounidenses, el principal motivo del distanciamiento de la pareja se debe a la aparición de Blake Lively, protagonista de Gossip Girl en la vida de Ryan.

Tanto Blake como Ryan se encuentran juntos en el rodaje de Linterna Verde y parece que, tras varias semanas de trabajo, su relación profesional ha derivado en una estrecha amistad y Reynolds no ha dudado en describirla como "impecable" y "perfecta".

Esto ha superado a Scarlett quien, presa de los celos, no ha aguantado ver a su marido pasando tantas horas con 'la otra'. Como venganza, la protagonista de Match Point, ha decidido hacer lo que le venga en gana sin contar con el beneplácito de Ryan.

Por es habitual que la veamos paseando sola por las alfombras rojos de los estrenos a los que acude, así como yendo sin Ryan de fiesta en fiesta.

"Nada va a cambiar a no ser que Scarlett y Ryan aprendan a comprometerse, cosa que no van a hacer", explica una fuente cercana a la pareja a In Touch Weekly. "Scarlett no piensa cancelar ningún futuro evento y Ryan va a hacer exactamente lo mismo".

"El problema es que sus compromisos y sus ajetreadas agendas no les permiten verse demasiado y pasan más tiempo separados que unidos", explica otra fuente.

El representante de la actriz ya ha desmentido estos rumores afirmando que "no hay nada cierto" en lo que se ha dicho.

Sin dudas una noticia que me entusiasmó mucho... le tengo una envidia tremenda a Ryan; si es posible, que se case con Blake!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Una de las mejores actuaciones de Scarlett


Hoy por la tarde volví a ver Keane (como lo había prometido en el post anterior), aunque previo a ello, decidí descargar otra película con mi actriz favorita, Girl With a Pearl Earring; la vi casi a finales del año pasado e incluso había dejado una pequeña nota al respecto. En fin, se trata de un excelente drama de época protagonizado por Scarlett Johansson, Colin Firth, Tom Wilkinson y Cillian Murphy; recuerdo que al verla por primera vez quedé encantado por sus atributos visuales.

La fotografía fue perfecta, el diseño de vestuario estuvo minuciosamente cuidado, los detalles en la recreación del Siglo XVII me sorprendieron debido a lo realistas que lucieron. Y si bien he coincidido con muchas críticas personalmente creo que "Girl With a Pearl Earring", más allá de su elegancia visual y su brillante elenco, la que logró destacarse plenamente fue Scarlett Johansson.

Su personaje de Griet posee todas las características que tuvo (o pudo haber tenido) dicha joven; el espectador la observa detenidamente, atento a sus expresiones faciales (pues de allí afloran las verdaderas emociones que pretende transmitir la película), para cuando llegue el momento de la escena clave (cuando Johaness Vermeer decida pintarla) estémos tan profundamente dentro de su "piel" que hasta podamos sentir su temor e inseguridad ante tal privilegio.

Un aspecto importante de ello sería la diferencia de clases sociales entre ambos, Vermeer era un pintor que encontró la máxima inspiración (por así decirlo) en Griet, una joven de familia pobre que se ofreció a trabajar en la casa del artista como parte de la servidumbre. Como era de esperarse, surge una relación secreta entre ambos, y tanto la esposa como la suegra de Veermer empiezan a sospechar de que algo ocurre entre ellos.

La verdad que me cuesta analizar objetivamente una película aparentemente sencilla pero interiormente compleja puesto que nunca he sido un auténtico crítico, sino más bien un simple aficionado con ganas de ver buen cine y dar su opinión al respecto. Por eso siempre he encontrado difícil explicar detalle por detalle los enredados argumentos de las películas de época, ya sean épicas de acción o dramas románticos. Afortunadamente tuve cierta facilidad para digerir un filme como este, pues no presenta grandes dificultades ni retos imposibles.

Ante todo, "Girl With a Pearl Earring" parece un cuadro en movimiento; la perfección de sus imagenes y el tremendo cuidado que prestaron a los detalles como escenografía, vestuario, fotografía y todo lo referente a la ambientación (incluyendo una banda sonora sublime y exquisita) esta película resulta sobresaliente en cada aspecto.


Prestar singular atención al momento en que Vermeer pinta a Griet en lo que finalmente se convertiría en su famosa obra (que la película lleva como título), la manera en que Griet se muerde suavemente los labios y utiliza una mirada tan profunda que parecía como si lo mirara al alma... en esa breve escena tuve una sensación de placer tremenda, y es que me fascina ver a Scarlett en personajes como este.

El elenco realizó un trabajo maravilloso; Colin Firth es un actor que ganó mi respeto gracias a dos excelentes comedias románticas "Bridget Jones' Diary" y "Love Actually"; acá no lo vemos como el simpático protagonista de las mencionadas películas, sino como un hombre con pasión por el arte.

Tom Wilkinson hizo otra magnífica actuación, pero su papel me pareció tan odioso que quizás no lo pude apreciar con la misma intensidad que en "Michael Clayton". Cillian Murphy estuvo detestable en "Red Eye" (junto a Rachel McAdams) y con el personaje secundario (Pieter) que le otorgaron en esta, me puso a pensar en dos cosas; la primera, su talento se vió desperdiciado (cosa que siempre uno lamenta con los buenos actores) y la segunda (al menos para mí fue positivo), me alegró haberlo visto tan poco tiempo en pantalla porque francamente nunca me agradó su forma de actuar.

Del resto del elenco no puedo decir mucho, salvo que realizaron un estupendo trabajo y lograron mantener esa ilusión latente durante toda la película, ya sea creyéndonos a sus personajes o asociándolos con la época. La película nunca se vuelve aburrida, cuidando el ritmo y evitando decaer pero sin pasar de una escena a otra en forma apresurada, sino pausadamente para ir acompañando nuestras emociones.

En este punto coincido con mi crítico favorito (Pablo del Moral): La fotografía hace que cada escena parezca una pintura, mediante las luces, los colores y la misma textura y composición de las imágenes. En mi humilde opinión, creo que esta película rebasó todas mis expectativas; todavía recuerdo cuando mi único interés en verla era la presencia de Scarlett Johansson, y cuando la había acabado de ver me di cuenta de que no sólo disfruté de ella, sino de todo lo que se ocultaba detrás.

Así que fue un placer repetir esta fascinante experiencia, que no necesitó de largos discursos ni de aburridos e interminables diálogos para hacernos entender su humilde propósito, bastó con una simple mirada o una expresión que reflejara la más pura humanidad para comprender el valor artístico de la obra de Veermer y de la bella joven que accedió a posar para él. Definitivamente una de las mejores actuaciones de Scarlett Johansson; muy recomendada.

martes, 11 de mayo de 2010

Doble función de Scarlett Johansson y un drama para mañana


Hoy fue un día como cualquier otro, cuya única diferencia probablemente esté en que volví a ver dos películas con Scarlett Johansson (motivo suficiente para pasarla en grande). Aparte de eso, no he hecho nada más... excepto durante la mañana; como siempre estuve deprimido, melancólico y algo nostálgico, pensando cada minuto y segundo en mi más grande admiración, en la mujer a quien deseo con toda el alma y en la actriz que me deslumbra ante cada aparición suya en pantalla.

Me paso el día viendo una y otra vez sus películas y planificando detalladamente sobre la posibilidad de volver a ver (por sexta vez) "Iron Man 2" en el cine, de comprar algún DVD suyo (o alquilar uno), o simplemente pasar el rato mirando sus entrevistas; basta decir que al conectarme a la red lo primero que escribo en Google es su nombre (por si hay noticias sobre ella o para verla por enésima vez en fotos). Sí, así de loco estoy por Scarlett.

Gracias a ella pasé una tarde maravillosa; "Vicky Cristina Barcelona" es una de las mejores comedias románticas (no convencionales) que he visto, donde me gustaría destacar a su magnífico elenco, comenzando con la excelente actuación de Penélope Cruz (y su provocativa escena lésbica con Scarlett), siguiendo con el talentoso Javier Bardem, pasando con la atractiva Rebecca Hall (que tuvo buena participación en "Frost/Nixon"), y por supuesto no podrían faltar Patricia Clarkson (a la que vi recientemente en "Shutter Island") ni Chris Messina (a quien recuerdo por "Julie & Julia"). Cabe mencionar la brillantez de Woody Allen tras las cámaras y la manera tan elegante como expone a una de sus mejores musas en pantalla.

Luego de dicha película revisioné "The Spirit", donde sólo me gustaría nombrar a Scarlett en su papel de Silken Floss (más sexy imposible) y a Eva Mendes como Sand Saref (no hubo una escena donde dejó de desbordar la más pura sensualidad). En resumen, una decepcionante adaptación y una irregular película, escasamente entretenida y poco memorable... si hay una razón perfecta para verla, es por sus dos seductoras protagonistas, que no se diga más.

Mañana después de almorzar tengo pensado volver a ver "Keane", un muy buen drama dirigido por Lodge Kerridan y con un sólido elenco conformado por Damian Lewis, Abigail Breslin y Amy Ryan. Es una película sencilla, atrapante y conmovedora, con momentos realmente tensos y angustiosos; es increíble hasta qué punto es capaz de llegar un padre para recuperar a su hija, y más aún, lo que está dispuesto a hacer para lograrlo.

Indudablemente su final fue la mayor sorpresa que el director nos tenía guardada; absolutamente impredecible y totalmente creíble, con un realismo demoledor pero al mismo tiempo enternedor. Había comprado el DVD hace aproximadamente dos años y desde entonces no la he vuelto a ver, y como ahora me encuentro demasiado cansado para visionar obligadamente un drama tan bueno, la postergué para mañana (aprovechando que no tengo grandes planes).

P.D.: Como anticipo, ya les dejo con el sencillo poster y la breve sinopsis de "Keane".


Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).


Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. Danny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad Central City. Colt persigue sin descanso al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que realiza sus fechorías en la ciudad y asesina a cualquier pobre desafortunado que le ve la cara.


William Keane (Damian Lewis) es un hombre que acude todos los días a la terminal de autobuses del puerto de Nueva York buscando desesperadamente a su hija de 6 años, que lleva desaparecida ya varias semanas...

lunes, 10 de mayo de 2010

Mis 2 Heroínas favoritas: Black Widow y Hit Girl, juntas en la misma semana


Esta semana repetí mi rutina de ir cuatro veces al cine y afortunadamente he disfrutado de "casi" todas las películas que he visto. El viernes comencé con Shutter Island, que como sabrán, es la cinta más comercial de su director (Martin Scorsese), donde volvió a demostrar que maneja muy bien a Leonardo DiCaprio en su terreno cinematográfico; aunque personalmente lo prefiero como Howard Hughes en The Aviator, junto a Cate Blanchett (Katherine Hepburn) y Kate Beckinsale (Ava Gardner).

Sin embargo, en ésta, destaco a otras dos talentosas actrices, que son Emily Mortimer (quien también me asombró en 'Match Point') y Patricia Clarkson (a la que recuerdo por la reciente 'Married Life', con Rachel McAdams). Sobra decir que volví a ver "Shutter Island" el sábado por la tarde y luego seguí (por 5ta vez) con "Iron Man 2" (mi obsesión con Scarlett Johansson no tiene límites; lo sé). Tome la sabia decisión de postergar "Millennium: Part 1 - Men Who Hate Women" para el domingo.

Sinceramente la pasé fatal con esta película. No he leído los libros (ni tampoco tengo intenciones de hacerlo), esta adaptación me pareció extremadamente larga; sin olvidar mencionar otros calificativos como: pesada, aburrida, tediosa, detestable, etc. No la considero una mala película, pero como el inicio de una renombrada e incomprensiblemente 'exitosa' franquicia, me pareció una abominación. Hace mucho que no la pasaba tan mal en el cine; estuve alrededor de 3 horas sentado en la incómoda butaca de un complejo al que me abstendré de mencionar (al diablo: Interbanco del Sol).

Realmente no tengo el más mínimo interés en ver las otras dos partes ni mucho menos en seguir la conflictiva historia. Afortunadamente no todo fue 'negro' en mi experiencia con "Millennium", pues aprecié la fascinante actuación de Noomi Rapace y por un lado, me dejó ligeramente entusiasmado por verla en su papel de hacker gótica y con su particular odio hacia los hombres. Quizás sólo por ella me atrevería a completar la trilogía... si es que llegan a estrenarse, pues todo depende del éxito que esta primera parte consiga. Vaya sorpresa la que me llevé ayer cuando al volver del cine me enteré de que Scarlett podría ser una de las posibles candidatas para interpretar a Lisbeth Salander en la remake de la saga.

Ahora continuemos con lo malo, lastimosamente tuve que dejar para el próximo fin de semana el DVD de "The Island", pues volví a caer en la tentación de comprar los DVDs de mi proveedor, aunque tampoco terminé arrepentido pues conseguí tres buenas películas que a continuación mencionaré. La primera es Zombieland (que llegué a ver 4 veces; la primera vez Online y las siguientes 3 veces en el cine); luego finalmente vi "Kick-Ass" y me divertí un montón, la película es increíblemente simpática y enormemente entretenida, cargada con elementos que sin dudas serán el máximo atractivo para el público joven: violencia, humor negro y algunas referencias sexuales (destacándo la famosa frase de Hit Girl que ya pasó a la historia).


Me gustó bastante y francamente logró llenar mis expectativas; Chloe Moretz estuvo fantástica como Mandy McCready y a la vez, como la mencionada Hit Girl, haciendo una dupla fabulosa con Nicolas Cage en su papel de Big Daddy. Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse (McLovin de 'Superbad') también estuvieron fenomenales y le asentaron muy bien sus papeles. Los efectos especiales y toda la acción estuvo perfectamente coreografiada; sin más que decir, "Kick-Ass" es una grata sorpresa que merece ser vista en pantalla grande y deseo profundamente de que llegue a estrenarse en nuestros cines.

La otra película se trata nada más y nada menos que "Chloe", un thriller dramático 'sexual' (por así llamarlo) que sería una especie de "Atracción Fatal" en versión lésbica. Dicha pareja está conformada por la talentosa y sensual Amanda Seyfried y la siempre destacable y maravillosa Julianne Moore; la punta del triángulo en la relación más sexual que sentimental sería Liam Neeson en un personaje donde pasa fácilmente desapercibido y en el que consideré fallida e innecesaria su participación pues un actor con semejante potencial no debería aceptar papeles tan genéricos y planos como ese. Las que sí ofrecieron actuaciones extraordinarias fueron sus dos bellas protagonistas; hubieron escenas tan 'excitantes' (especialmente cuando ambas mujeres se encontraban en la cama) que hicieron revolotear mis hormonas.

La dirección estuvo a cargo del reconocido Atom Egoyan y pese a que "Chloe" es un remake, el mismo resulta decente (pese a sus tropiezos narrativos y a su predecible final). Hubiera deseado más emoción e intensidad en la tórrida relación entre estas mujeres, sin embargo, el director pretende dejarnos una moreleja cuyo mensaje se siente demasiado ambiguo e innecesario. De alguna manera intenta examinar la falsedad que oculta un matrimonio de esa clase social (¿alquien dijo 'Eyes Wide Shut'?), pero quedó corta en todos sus aspectos y no me logró convencer.

Y bueno, después de las películas vi mis ya clásicos episodios de 'Hannah Montana' (pertenecientes a la 2da Temporada) y seguidamente repetí el primer episodio de la 3ra Temporada de 'Ghost Whisperer' (que como sabrán, los tengo todos en un pack de DVDs).

Eso por un lado me otorgó cierta tranquilidad pues así no tendré la extrema necesidad de ver diariamente la serie y quizás podría tomarme un pequeño descanso (a excepción de los viernes donde pasan episodios estrenos de la 5ta Temporada). Probablemente utilice esa hora para ver algunas películas repetidas que tengo ganas de volver a visionar, pero ya dejaré ese tema para después.

Este fin de semana tengo planeado volver a ver "Iron Man 2" pero mi temor es que lleguen 3 estrenos y se me dificulten los planes. Hasta el momento hay 2 estrenos confirmados (y uno que está en duda: "Robin Hood"). Si es que las cosas salen como planeé, den por seguro que volveré a estar presente para ver a mi adorada Scarlett en pantalla. Al parecer el éxito de "Iron Man 2" ya llegó a Estados Unidos, es curioso... considerando que son ellos los que siempre estrenan las películas primero.

Aquí los posters y las sinopsis de las dos películas destacadas (olvídalo "Millennium", ni en un 'milenio' formarás parte del blog).


‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.


Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.

viernes, 7 de mayo de 2010

Scarlett Johansson a lo Marilyn Monroe para Dolce & Gabbana‎


Con melena rubia y ondulada, corpiño de seda y mirada sensual, la actriz posa para la nueva campaña de cosméticos.

Scarlett Johansson ha vuelto a ser la imagen de la firma Dolce & Gabbana para su nueva campaña de cosméticos. Esta vez lo ha hecho metiéndose en la piel de Marilyn Monroe, que ha sido considerada la actriz más sexy de la historia del cine.

La actual musa de Woody Allen ha sido comparada en numerosas ocasiones con Marilyn, por su parecido físico y, caracterizada como ella, ha posado para Dolce & Gabanna con su rubia melena ondulada y un corpiño de seda negro muy sensual.

Scarlett Johansson aparece en las imágenes de la campaña acariciando su cuello y mirando hacia el objetivo con una mirada muy sugerente, realzada por las sombras que promociona. "El maquillaje es algo que te ayuda a sentirte mejor", declaraba la actriz.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Scarlett Johansson sigue ocupando mi tiempo


Hasta el momento he visto cuatro veces "Iron Man 2" en el cine; y si no nos llega más de un estreno (o sólo llegan dos y uno de ellos no es tan 'importante'), haré todo lo posible por volver a verla; y creo que a estas alturas ya no hacen falta más aclaraciones. Ese sábado fui al cine exclusivamente para ver tres veces de seguido "Iron Man 2".

El domingo me desperté al mediodía, almorcé y escuché música toda la tarde, para luego volver a ver "The Painted Veil", un drama romántico de época protagonizado por Naomi Watts y Edward Norton (sin olvidar a Liev Schreiber y a Toby Jones); contó con la dirección de John Curran, responsable de otro drama igual de profundo pero ambientado en la actualidad: "We Don't Live Here Anymore".

Película que por cierto, sólo he visto una vez y hace más de un año; recuerdo que la había alquilado de un videoclub cercano, pero por motivos particulares no lo he vuelto a hacer, y conste que me gustó bastante ya que es un drama sencillo, crudo y honesto. Allí también estuvo la bella Naomi Watts y la acompañó un gran elenco donde figuran Mark Ruffalo, Peter Krause y Laura Dern (que me fascinó en "Inland Empire", ganándose antes mi respeto y admiración por "Blue Velvet" y "Wild at Heart").

Otra vez desviándome del tema... en fin; el lunes por la mañana falté al colegio pues estaba lloviendo mucho, así que aproveché para dormir unas horas más. Luego de almorzar comencé a descargar "The Horse Whisperer", una de las primeras películas protagonizadas por Scarlett Johansson y donde prácticamente se dió a conocer. Tan solo tenía 13 años cuando interpretó a Grace, me impresionó que a tan corta edad y con tan poca experiencia en la meca del cine haya podido entregar una actuación tan sincera y conmovedora como la de dicho personaje; que por cierto, luego de accidente donde su amiga Judith muere y ella logra sobrevivir, aunque no totalmente ilesa ya que perdió una pierna. Sobra decir que la película estuvo dirigida por Robert Redford (que también tuvo un papel principal).

El resto del elenco estuvo conformado por Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Weist y Chris Cooper. El film está basado en la novela de Nicholas Evans. Quizás lo único que no me gustó de la película fue su excesiva duración; creo que pudieron haber omitido muchos detalles dentro del guión y evitar alargar una historia que claramente no daba para tanto (al menos no como adaptación fílmica). O simplemente se debió a la ambición de Robert Redford por querer abarcar varios géneros y profundizar demasiado en sus personajes, mediante una trama lenta, algo tediosa y que aunque muchos lo nieguen, aburrida en ciertos momentos.

Particularmente disfruté de los bellos paisajes y la conmovedora historia que se encontraba detrás de los trágicos eventos que acontecieron al comienzo, pero más que nada quedé embobado ante una hermosa y jovencísima Scarlett Johansson y del talentoso elenco a su lado. Fueron casi 3 horas de película (y todo un día que invertí en la descarga) pero finalmente valió la pena. Ayer por la tarde volví a alquilar dos películas suyas: "The Black Dahlia", un intenso y atrapante thriller noir dirigido por Brian De Palma y protagonizado por Josh Harnett, Hilary Swank, Aaron Eckhart y obviamente por una sensual y 'misteriosa' Scarlett Johansson.

La otra película fue una (ya conocidísima) comedia romántica al estilo de "Love Actually" (pero prácticamente sin ninguna de sus virtudes), se trató de "He's Just Not That Into You" e imagino que el público consumidor del cine comercial sabrá muy bien quienes son sus protagonistas. En ésta nuevamente destaco a mi adorada Scarlett, principalmente porque acá la pudimos ver mucho más sexy que de costumbre (yo la prefiero en "Match Point" o en "Lost in Translation"), pero admito que acá me dejó asombrado; sus voluptuosos pechos mantuvieron mis ojos fijos en ellos y ni hablar de su apetitoso trasero (cuando la cámara la enfocaba de espaldas... ¡Wow!).

Aunque hubo un momento 'particular' que me dejó completamente excitado (y MUY decepcionado). ¿Se acuerdan de la escena donde estaba conversando con Bradley Cooper en la piscina del Gym? ¡Genial! Porque precisamente ahí fue cuando más prendido estaba a la pantalla y es que tenía unas ganas tremendas de ver los pechos de Scarlett y para mi mala suerte el agua (y la poca iluminación) se encargaron de joderme el momento; además cuando se quitó la ropa y se lanzó al agua, la cámara solo enfocó sus piernas, y en el agua, sólo su busto. Ni siquiera imaginándomela pude satisfacerme, pero bueno... he pasado por cosas peores.

Además, hoy he descargado "The Nanny Diaries", una buenísima comedia dramática donde me encantó el personaje de Scarlett (Annie Braddock). También me gustaron las actuaciones de Laura Linney, Chris Evans, Paul Giamatti y Alicia Keys. Me gustó el mensaje que deja y la manera en que analiza los diversos aspectos de una adinerada familia y cómo afecta en ellos el estilo de vida que llevan; el padre infiel, la madre despreocupada por su hijo y pendiente de sus propios intereses, y claro, la joven y humilde niñera que se encargará de darles una importante lección a todos (especialmente a la madre).

Pero... no creo conveniente examinar cada punto de esta película ni escribir demasiado sobre ella, basta decir que le ofrezco una buena recomendación a cualquiera que busque más que simple y vacío entretenimiento. No estaba entre mis planes volver a verla (al menos no esta semana) pero como tampoco tenía la tarde 'demasiado' ocupada, decidí comenzar a descargarla al terminar de almorzar. Por suerte pude volver a verla sin problemas.

En fin, ya he visto dos veces ambas películas y mañana planeo devolverlas; quizás le eche otro pequeño vistazo a algunas escenas pero nada más. Por cierto, debido a la falta de tiempo tuve que sacrificar mis horarios de 'Hannah Montana' (excepto el de hoy que pude cumplir). Sin embargo, 'Ghost Whisperer' siguió con su rutina normal. Y más allá de lo que dije al comienzo, la verdad que no tengo grandes planes; posiblemente el sábado (dependiendo de mi proveedor de DVDs), compre "The Island" y quizás más adelante también "The Black Dahlia". Mientras más películas 'originales' tenga de Scarlett Johansson, mejor. Aunque me conformo con tenerla frente a mí sea como sea, y si es ella misma en persona... MEJOR AÚN.

Nos vemos este sábado en el cine! (la fiebre de 'Iron Man 2' sigue en mis venas)

Como siempre les dejo con los posters y las sinopsis de las películas citadas:


Basada en la novela de James Ellroy ("L.A. Confidential") y ambientada en Los Ángeles en los años cuarenta, la historia comienza con el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven. El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por la manera en la que vestía.


Ambientada en Baltimore, narra diferentes historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano; una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Otra mujer atrapada en un matrimonio gastado. Un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro. Una joven obsesionada que intenta crear encuentros accidentales con el hombre de sus sueños...


Annie Braddock (Scarlett Johansson) es una joven estudiante de Nueva Jersey que acaba de terminar su carrera universitaria. Decide trasladarse a Nueva York para una entrevista en un banco, pero el mundo financiero no es lo que ella esperaba. Casi sin querer, acaba trabajando como niñera del consentido hijo de cuatro años de edad de una acomodada familia neoyorquina. Annie deberá aprender a moverse en un entorno hostil que tiene sus propias normas y convenciones, y que ella desconoce por completo. Las situaciones cómicas se irán encadenando mientras Annie se adapta a su nuevo entorno, se enamora de un joven adinerado e intenta enseñar al pequeño que está a su cargo que hay cosas que el dinero no puede comprar.


En un día invernal, Grace (Scarlett Johansson) y su amiga Judith salen a dar un paseo a caballo, pero un terrible accidente cambia su vida para siempre. Un trailer las atropella, y mientras Judith y su caballo mueren, Grace y su caballo Pilgrim resultan seriamente heridos. En un intento de recuperar a Pilgrim de su actual estado salvaje, la madre de Grace (Kristin Scott Thomas), Anie, decide ir a Montana a visitar a Tom Booker (Robert Redford), un vaquero con una facultad especial para hablar a los caballos.


P.D.: Aprovecho para publicar la de Naomi también:


Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su entorno, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. Ambos se trasladan a Shangai, donde Kitty se enamorará de un norteamericano (Liev Schreiber) con el que iniciará una aventura. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera, y se lleva a Kitty con él...