lunes, 19 de octubre de 2009

Camilla Belle protagoniza la película de Fina Torres

From Prada to Nada. Así se llama la nueva película que dirigirá la realizadora venezolana Fina Torres, inspirada en la obra Sensatez y sentimientos de la novelista inglesa Jane Austen.

Se trata de una coproducción entre México y Estados Unidos, realizada por las empresas Odd Lot Entertainment, Lionsgate y Videocine, que reúne además un casting de lujo. Una mezcla de actores hispanos con trayectoria en el cine y las telenovelas, junto a histriones conocidos en la TV norteamericana. Reparto de estrellas From Prada to Nada será protagonizada por Adriana Barraza (Babel y Amores Perros), Camilla Belle (Cuando Llama un Extraño), Alexa Vega (Mini-Espías), Wilmer Valderrama (That 70´s Show) y el actor de telenovelas Kuno Becker, que hace poco estelarizó Goal, una trilogía cinematográfica inspirada en la vida del futbolista inglés David Beckham.

También los acompañarán las actrices Daniella Alonso y Diana García, quienes encarnarán a las malvadas del cuento. El libro que inspira el film, trata sobre las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, huérfanas de padre que lo han perdido todo y viven junto a su madre y su hermana menor, y se ven en la obligación de irse a una casa de campo que les ofrece un pariente. Ellas son muy distintas, pero al final, encuentra el amor y la felicidad que les devuelve la vida. En 1995, el oscarizado Ang Lee, realizó una versión apegada a la época que planeta la escritora y la protagonizaron Emma Thompson, Kate Winslet y Hugh Grant. Comedia romántica La versión que realizara Torres de la obra de Jane Austen, publicada en 1811, ha sido desarrollada por ella misma y el escritor Luis Alfaro, y la han transformado en una comedia romántica absolutamente contemporánea.

From Prada to nada girará entonces en torno a dos hermanas caprichosas y mimadas que, tras enfrentarse a una serie de penurias que comienzan con la muerte de su padre, se ven obligadas a mudarse a Los Ángeles a vivir con una tía, a la que apenas sí conocen. Pero en el camino se toparán con tres chicos que les cambiarán la vida para que consigan el amor y para que además comprendan mejor sus raíces. Este film, cuenta además con un importante financiamiento de la división cinematográfica de la empresa Televisa, y aunque está en fase de preproduccion se sabe que comenzara a filmarse a finales de este año para que se estrene en 2011.

Del estreno del que no se dice nada es de la cinta Un té en la Habana, que la realizadora de Oriana y Woman on Top, filmó hace un par de años en Cuba. Un té en la habana la protagonizan Juan Carlos García y Prakriti Maduro. Es una comedia romántica en la que una chica habanera y un joven venezolano hijo de inmigrantes cubanos, caen rendidos el uno por el otro. Aunque lo han negado, se dice que tuvo problemas en su ejecución y edición y por eso se ha retrasado el estreno.

No hay comentarios: