viernes, 30 de octubre de 2009

"Julie & Julia" - Amy Adams se ha vuelto a robar mi corazón

Acabo de llegar del cine, y realmente estoy muy contento ya que he visto una muy buena película; se trata de "Julie & Julia", una conmovedora comedia dramática donde sin duda su encanto principal radica en sus dos talentosas actrices. En primer lugar tenemos a la maravillosa Meryl Streep, que desde hace décadas se viene llevandose el crédito en cada película que participa; luego tenemos a la bella Amy Adams que ya había trabajado con Meryl el año pasado, la película se llama "Doubt" y ha tenido muy buenas críticas e incluso la tuvieron en cuenta en los Oscars. Creo que "Julie & Julia" es una de esas adaptaciones biográficas donde no hace falta conocer previamente a las protagonistas para disfrutar de la historia (porque en la película misma te lo explican), aunque es probable de que a muchos les interese leer el libro una vez que acaben de ver el filme.

Admiro bastante a Meryl Streep, siempre la consideré una actriz ejemplar y que ha brindado incontables interpretaciones que incluso elevan la categoría de sus películas... junto con Jodie Foster, es una de las mejores actrices que actualmente trabaja para Hollywood. Sin embargo Amy Adams no se queda atrás, estos últimos años nos ha demostrado de que no solamente sirve para las blandas comedias románticas, sino también para los sólidos y competentes dramas que cobran mayor trascendencia, longitud y profundidad si es que la actriz verdaderamente se adentra en su papel... quizás su personaje de Julie Powell no haya sido tan fascinante como el de Julia Child, pero definitivamente pudo aportar ese encanto, esa mágica y hermosa sonrisa que todo lo compensa, ese singular estilo del humor, ese carisma insuperable que proyecta en cada actuación... esa es Amy Adams, esa es la actriz de la cuál nuevamente estoy enamorado.

Volviendo a "Julie & Julia", les confieso que no tenía muchas expectativas con respecto al trailer, pero la película merece la pena ya que es admirable y a la vez, fascinante la manera como estas dos singulares actrices desarrollan a sus personajes y los dotan de la mayor credibilidad y simpatía posible. Es una cinta emotiva, inspiradora y bastante divertida; creo que el público que guste de esta clase de historias la pasara muy bien, especialmente si les interesa el tema de la cocina, los blogs o simplemente busquen una excusa para ir al cine y salir con una sonrisa de satisfacción tras haber visto una buena película... cualquiera sea el caso, "Julie & Julia" les hará pasar dos horas muy entretenidas y satisfactorias; más que recomendable.

Comedia. Biográfico. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

No hay comentarios: