domingo, 4 de octubre de 2009

Kate Beckinsale: La actriz de la semana, la mujer de mi vida


Quién conozca a Kate Beckinsale, indudablemente me conoce a mí, y sabe de mi enfermizo gusto por esta actriz y mi desenfrenada afición hacia cada personaje que interpreta. No por nada le estuve echando una intensa mirada a su filmografía, y como es habitual, he escrito un par de críticas y análisis fílmicos acerca de sus actuaciones y de la manera en que me llegó cada película. Definitivamente las mejores actrices son las inglesas, basta con mencionar a Keira Knightley, Naomi Watts, Renée Zellweger, Cate Blanchett, Sienna Miller, Kate Winslet, Rachel Weisz, Helena Bonham Carter... entre muchas otras, para darnos cuenta de que la verdadera belleza y el auténtico talento lo llevan ellas y no precisamente las norteamericanas.

Siempre he considerado a Kate Beckinsale como una actriz de primer nivel, la primera película que ví con ella fue "Pearl Harbor", parece que fue ayer cuando estaba sentado en la butaca del cine viendola por primera vez. Kate se encargó de interpretar a una joven y bella enfermera (Evelyn) sumisa ante un triángulo amoroso, en los cuáles se encontraban Ben Affleck (Rafe) y Josh Harnett (Danny), dos pilotos de la Fuerza Aérea. La película me gustó tanto que la volví a alquilar éste viernes, y como sentí que debía formar parte de mi pequeña colección, me ví obligado a comprarla el sábado. Por supuesto, tampoco me olvido que alquilé "The Aviator", dirigida por el aclamado Martin Scorsese, donde Kate interpretó a Ava Gardner, una actriz que marcó la época dorada de Hollywood, junto a Jean Harlow y la inolvidable Katherine Hepburn, todas ellas parejas del polifacético Howard Hughes.

En ambas películas Kate lució una vestimenta muy elegante y sofisticada, resaltando no solo su belleza física sino también su lado femenino, mostrandola en todo momento segura de sí misma y con verdadera pasión por su personaje; no muchas pueden llegar hasta tal punto, pero actrices como Kate, lo logran sin demasiado esfuerzo, ya que practicamente llevan el talento en la sangre. Sé que aún no ha ganado ningún Oscar, pero con sus poderosas actuaciones va muy próximo a ello, nada más recuerden el papel de Rachel Armstrong en "Nothing But the Truth", injustamente la Academia no tuvo en cuenta a la película ni tampoco a su actriz para la entrega de estatuillas de éste año; sin embargo, como fiel admirador de Kate, les puedo asegurar que dentro de poco le llegará ese premio que ha merecido desde que incursionó en el cine.

A la hora de las entrevistas, Kate se lleva todos los aplausos; sus declaraciones y su forma de hablar y expresarse verbalmente la convierten en una mujer fascinante, su acento británico es muy elegante y le aporta esa sensualidad única a su voz, otro aspecto que se destaca en ella... su infaltable sentido del humor y el gran carisma que la caracterizan, hacen que cada vez me encuentre más enamorado de ella. Ultimamente estoy obsesionado con Kate, me paso el día viendo sus películas, memorizando sus palabras en las entrevistas televisivas, ahorrando para comprar sus DVDs, coleccionando sus fotos en mi computadora, escribiendo críticas hacia los personajes que interpreta y practicamente analizandola como la perfecta actriz que es. Lo más destacable que me sucedió éste fin de semana, fue que en la clase de inglés a la que voy los sábados por la mañana, me agarró un profunda depresión y casi llore en público, tuve que disimular a toda costa para no ser el hazmerreir de mis compañeros; me quedaba mirando mi pupitre, mostrado cara de tristeza, exponiendo mi vacío emocional mediante la mirada... entre otras particularidades, creo que nadie se dió cuenta, o si lo hicieron, a nadie le importó; bueno, a nadie excepto a una de mis compañeras que se me miraba tímidamente en varias ocaciones, disimulando y tratando de saber en qué o en quién estaba pensando... supongo que ni idea tenía de que esa persona era Kate Beckinsale.


Sinceramente le tengo una enorme envidia a Len Wiseman, no solo por haber dirigido las dos primeras entregas de "Underworld", sino porque es el esposo de Kate desde que ella se separó del actor Michael Sheen (con quién también trabajó en "Underworld", ya que interpretó al personaje de Lucian). Envidia tengo para dar y regalar, ánsias de conocerla aún más, pero deseos de poseerla y ser consumido por ella... es lo que verdaderamente motiva mi existencia. Dejando de lado el tema romántico, debo contarles de que tengo un proyecto entre manos, planeo escribir una historia muy íntima acerca de Kate, buena noticia para quienes gusten de mis bizarros y enfermizos relatos... como algunos recordarán, hace un par de meses escribí un cuento de acción y drama psicológico acerca de un joven que quería vengarse de la sociedad, y que debido a su obsesión con el personaje de Selene decidió insipirarse en ella y en vez de matar Lycans, mataría humanos (específicamente, criminales)

Fue una historia que gustó a algunos y molestó a otros, no la escribí precisamente para que agrade a todos, de hecho, siempre que escribo lo hago para transladar mis pensamiento en forma de palabras y no para simpatizar con nadie... si les gusta, perfecto, si no, me da igual; de todos modos ese no era mi objetivo y creo que no debería ser el de ningún escritor que realmente guste de su oficio. En fín, para no seguir dando vueltas al mismo asunto, concluiré que finalmente he decidido comenzar a escribir la historia, ya tengo un par de buenas ideas y espero que me sirvan como base narrativa para iniciar mi relato; no quiero revelar nada hasta el momento, salvo el hecho de que será muy personal y mantendrá mi singular estilo literario, el cúal se basa en el aislamiento social, el desequilibrio mental y psicológico, la esquizofrénia, la paranoia, las alucinaciones, la depresión y el autoengaño... temas habituales en mis escritos y que sin duda, ya han cansado a muchos, pero les prometo que esta vez daré una vuelta al ángulo del argumento, cambiaré algunas características de mi personaje y haré de Kate Beckinsale un auténtico amor prohibido, pero más allá de todo, transcribiré el árduo proceso obsesivo que se forma a partir del momento en que uno se enamora de una actriz, y quién mejor que yo para explicarlo.

En síntesis, estuve revisionado la filmografía de Kate, escribiendo algunas críticas hacia sus películas y los personajes que interpretó, compré el DVD de "Pearl Harbor" y tengo almacenadas un par de buenas ideas para mi próxima historia, la cuál comenzaré a escribir ésta semana. Me despido cordialmente de quién sea que me esté leyendo y espero que ésto no le resulte muy anormal... después de todo, simplemente soy un admirador, fanático y seguidor de Kate Beckinsale, que tan extraño podría resultar eso?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace años que escribiste esto, supongo que ya lo haz superado.... por ella cualquiera se vuelve loco....