domingo, 2 de agosto de 2009

Amores de Película: personajes que se han robado mi corazón


No solo las actrices han sido las responsables de dominarme sentimentalmente, muchas veces son los personajes a quienes interpretan los que realmente me producen fascinación.

Ejemplos, hay demasiados... y me gustaría poder nombrarlos todos, pero creo que mi mente no podrá rememorar tantos años de "amor ficticio" para plasmarlos en ésta página, así que, sin prometerles nada, haré mi mejor esfuerzo por reciclar mis memorias cinéfilas, y por supuesto, recuperar la mágia que me produce ver a mi actriz favorita interpretar a un personaje deslumbrante.

Si hacemos un listado y tratamos de ordenar de mayor a menor cuáles han sido mis máximos exponentes en el tema, creo que me romperé las neuronas y más que nada, el corazón... así que evitaré crearme incomodidad y las ordenaré según las vaya recordando.

Comencémos con la inconfundible e insuperable Miley Cyrus en su clásico papel de "Hannah Montana", la famosa serie televisiva que debido a su gran éxito en Disney Channel, se dicidió hacer la película y estrenarla en los cines el pasado 8 de abril.

Supongo que no hace falta rendirle más tributo a ésta Pop Star ya que bastante he escrito y expresado con respecto a ella, por lo que solamente diré que para mi es más que una ídolo, es un amor supremo.

Seguimos con la hermosa y elegante Kate Beckinsale en las dos primeras entregas de "Underworld", protagonizando a Selene, una sensual guerrera vampira que junto con los de su clan, tiene la misión de acabar con todos los Lycans y servir a su amo, Viktor.

Eso es básicamente el argumento. Selene siempre ha sido una mujer a quien verdaderamente admiro, me fascina verla en pantalla usando ese ajustado traje de vinilo y disparando contra los hombres lobo; me impacta cuánta belleza expone su cuerpo y la manera tan delicada y sombría como se muestra ante el espectador.

Tiene las curvas perfectas, los labios más deseables y la mirada más profunda... sus ojos azúles contrastan perfectamente con la oscuridad en la que está expuesta; definitivamente la sensualidad de su personaje no tiene límites. Lástima que no sea más que eso, un personaje.

Lo mismo se podría decir de Milla Jovovich interpretando a Alice en la trilogía de "Resident Evil" o a Ultraviolet en la película cuyo título radica en el nombre de la protagonista. Pero la acción no es el único género donde me gusta encasillarme, así que proseguiré desde otra óptica.

En el drama probablemente no tenga demasiados personajes que me hayan afectado emocionalmente, pero si tengo que nombrar a alguno, definitivamente comenzaría con Dakota Fanning interpretando a Emily Callaway en "Hide and Seek".

Ver a ésta actriz, tan pequeña y tierna, sufriendo por la muerte (mejor dicho, suicidio) de su madre y ver su deterioro psicológico ser incrementado en su amigo (no tan imaginario) llamado Charlie, es sinceramente una de las experiencias fílmicas más bellas que me han tocado ver, y con éste personaje si que me he identificado... perfecta actuación, aunque no muchos se hayan percatado de ello.

Supongo que a Sarah Michelle Gellar podemos categorizarla en éste género con su espléndida participación en "Cruel Intentions" haciendo el papel del villano, demasiado sexy para expresarlo con palabras, lo único que diré es que al final de la película casi lloro de la emoción, sobretodo con la música de fondo... magnífica escena (aunque vista desde un punto sentimental, no cinéfilo)

Si menciono al género de terror no cabe duda de que encontraré a infinitas protagonistas que no solo se han robado mi corazón, sino también mi alma. Hay tantas actrices maravillosas en ésta categoría que me es imposible nombrarlas a todas, así que simplemente elegiré a quienes más me han influido a lo largo de los años.

Comenzar con Camilla Belle es ser justo, al verla en "When a Stranger Calls" interpretando a Jill Johnson casi muero de la emoción, practicamente toda la película vemos a la protagonista sola en la enorme casa, mientras es cruelmente acosada por un psicópata que desea jugar psicológicamente con ella (que ejerce de niñera) antes de matarla...por supuesto el coraje y la valentía de Jill lograron salvarla de su peor pesadilla.

No puedo dejar atrás a Mary Elizabeth Winstead en el papel de Wendy cuando protagonizó "Final Destination 3", su trauma ocacionado por la muerte de sus amigos y de su novio la obligó a investigar la causa del incidente y derrotar a La Muerte en su própio juego.

Me encanta cuando una actriz se encarga de llevar la trama y en todo momento se encuentra asustada, deprimida o inestable emocionalmente; me siento tan a gusto observandola que un gran placer invade todo mi cuerpo... es lo máximo, incluso mejor que un orgasmo.

La belleza y sensualidad de Jessica Alba ayudaron mucho para revitalizar el re-make de "The Eye", su personaje (Sydney) estuvo perfectamente interpretado; para muchos su actuación no será profunda y en ningún momento la podrán tomar en serio, pero hay que admirar el enorme esfuerzo que hizo para ponerse en el lugar de una mujer que recibió transplante de córnea y en la mitad del filme estuvo ciega... eso no cualquiera lo hace y menos si recién está comenzando a incursionar en el cine.

Todavía recuerdo a Jessica Biel haciendo el papel de Erin en otro re-make, ésta vez de "The Texas Chainsaw Massacre", una actriz muy atractiva y talentosa fue elegida para ser la protagonista de una saga legendaria que simboliza al Gore.

Le sigue nuevamente Kate Beckinsale protagonizando a Amy en "Vacancy", un muy buen thriller cargado de tensión, donde no solo disfruté de la belleza y el carisma de mi actriz favorita, sino también tuve la oportunidad de gozar al verla correr, asustarse y gritar mientras huía del asesino e incluso se dignaba a enfrentarlo; maravillosa forma de explotar el talento de una actriz.

Rachel McAdams interpretando a Lisa en "Red Eye" fue otra de las actuaciones que más me han deslumbrado a lo largo de mi trayecto cinéfilo, si busco tensión y credibilidad se a que personaje recurrír, precisamente a este... ésta actriz tuvo momentos tan maravillosos que dudo mucho se logren borrar de mi mente.

Sin olvidarme de Naomi Watts en el papel de Rachel, por supuesto estoy hablando del re-make de "The Ring"; un personaje tan influyente en mi pubertad que hasta ahora recuerdo el efecto que tuvo en mí, más que una actriz parecía una droga que me envenenaba el alma.

Elisha Cuthbert en el re-make de "House of Wax" interpretando a Carly me dejó tantas noches lamentandome por la distancia que nos separaba... este personaje me ha afectado bastante y durante un largo tiempo estuve obsesionado con ella.

Me vi obligado a comprar el DVD y rememorar las escenas una y otra vez hasta el cansancio, el cúal nunca llegaba debido a mi fascinación con el personaje tan bien caracterizado por ésta actriz.

Un amor de la infancia en ésta misma categoría podría ser Jennifer Love Hewitt haciendo el papel de Julie en "I Know What You Did Last Summer", fue el segundo DVD original que compré y vaya que tuve suerte, dentro del disco se encontraba no solo una buen Slasher, sino también una maravillosa actriz... quien me mantuvo ocupado durante meses, fue una época gloriosa, disfrute al máximo cada aparición y diálogo que tuvo Julie.

Quizás haga una excepción con Hilary Duff en "A Cinderella Story", pero eso no impide nombrarla ya que realizó una buena (aunque trillada) interpretación de la Cenicienta, pero en versión modernizada, el personaje de Sam nunca se me olvidará; y aprovechando que cambié de género (y pasé brevemente a la comedia romántica) ahora me vuelvo a cambiar, pero al de aventuras.

Emma Watson en la saga de "Harry Potter" (especialmente en la sexta entrega: "The Half-Blood Prince") obviamente interpretando a Hermione, mi personaje favorito en toda la saga... me encanta que la belleza se fusione con la inteligencia y como resultado tengamos a una protagonista tan dulce y carismática como ésta.

Amores, los hay de todas las formas, colores y gustos... es por eso que me atrevo a romper los límites de tu credibilidad y contarte un secreto: Cuando era un niño, sentí algo especial por Lola Bunny, y quién demonios es ella? (te estarás preguntando ahora)

Pues se trata nada más y nada menos que la novia de Bugs Bunny en la película "Space Jam"; sin olvidar a Jennifer Tilly haciendo la voz de Tiffany en "Bride of Chucky" y la secuela "Seed of Chucky".

No mencionar a Raven de "Teen Titans" sería un crímen y olvidar a Taylor Momsen interpretando a Cindy en la adaptación cinematográfica de "The Grinch" sería un pecado.

Los ejemplos siguen y seguirán incluso más allá de lo que pueda redactar... el cine es maravilloso, es un mundo mágico donde todo es posible, y si uno busca amor, lo encontrará en cada fotograma de su película favorita, en cada personaje de su actriz preferida, en cada momento de su experiencia fílmica.

Pero más que nada, lo encontrarán en un simple pero a la vez, apasionado cinéfilo que hace años dejó al mundo real y se mudo a una sala de cine donde vive cómodamente en la butaca, ampliando su visión del séptimo arte y alimentando ese vacío incontenible de su alma.

"Mis ojos se encuentran en el paraíso cada vez que te veo, sé que es una ilusión, pero no puedo evitar sentir este amor, que me atormenta, que me estremece el alma y me destroza el corazón al saber que mi felicidad acaba al terminar la función".

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen post sis m gusto y mas la frase final sono como un poema jaja y tratare d seguir tu blog diario


atte angel rocker