jueves, 13 de agosto de 2009

Miley Cyrus habla de su papel en "Hannah Montana: La Película"


Hoy estrena en los cines argentinos Hannah Montana, la película. Su protagonista, Miley Cyrus, de 16 años, cuenta detalles del film, de su vida, de la relación con su papá (Billy Ray Cyrus, que también hace de su papá en la ficción) y de las consecuencias de la fama.

La joven estrella, que protagoniza la serie de Disney Channel que ya va por la tercera temporada y hoy llega al cine, ofreció una entrevista imperdible a la que Perfil.com tuvo acceso. Aquí, una selección de lo más jugoso de la charla:

- ¿Puedes explicar el atractivo de esta película?

- Creo que a la gente le encantará esta película porque muestra el mundo de fantasía de una súper estrella, con la que sueña todo el mundo. Permite que la imaginación vuele. La historia es muy interesante y fresca. Es como una historia de superhéroes para chicas.

- ¿Nos cuentas lo que ocurre con Hannah y Miley en esta película?

- Se trata de mi viaje, y de cómo descubro quién soy. Al comienzo de la serie de televisión, Hannah y Miley eran dos personas diferentes. Hannah era sólo el otro yo de Miley, quien le dio la posibilidad de vivir su sueño.

Pero Miley era en realidad una chica normal, la persona debajo del personaje, que tenía buenos amigos y una vida normal. Y lo que se ve en la película es que cuando Miley y Hannah se mezclan, todo se convierte en un lío. Su vida y sus amistades comienzan a complicarse y surgen los problemas con su familia.

Así es que vuelve a sus raíces, a su casa en el campo. Miley se encuentra en su momento más vulnerable cuando. No está segura de lo que va a pasar y no sabe cuánto tiempo se va a quedar allí.

Me encanta la idea de que esté desprevenida. Es una historia bastante realista creo, porque vemos que Miley está creciendo y pasando por momentos difíciles tratando de encontrarse a sí misma, y creo que éste es un aspecto hermoso de la película: ver cómo ella cambia y crece.

- ¿Cómo fue para ti, Miley, volver a filmar a tu hogar en el campo?

- Me encantó ir a Nashville, porque no sólo es mi hogar en la vida real, sino que es también el hogar de mi personaje: ella también viene de allí. Fue genial volver a ver la cerca blanca.

- ¿Cómo cambió tu vida al mudarte de Nashville a Los Ángeles?

- Fue un cambio muy grande para mí mudarme a Los Ángeles; es definitivamente muy diferente de Nashville, pero me gusta, y he aprendido mucho viviendo aquí. Pero todas mis experiencias han tenido que ver con tomarme mi tiempo, aprender y abarcar cada momento de mi vida.

La canción de la película llamada “The Climb” realmente ilustra este punto. No se trata de dónde vas o dónde está tu destino, sino de quién quieres llegar a ser y de cómo vives cada momento a lo largo del camino, en tu viaje personal. Me gusta ese sentimiento.

- ¿Cómo se relaciona la canción contigo?

- “‘The Climb’ se relaciona mucho con mi vida real, porque todavía tengo que trabajar sobre ello. Definitivamente quiero seguir adelante haciendo más cosas. Realmente nos demuestra que nunca llegas a la cima de la montaña, hay muchos más lugares a lo largo del camino.

Se trata de cómo encontrar tu fuerza interior, porque siempre va a haber desafíos en la vida, pero de ti depende hacer que las cosas sucedan.

- Eres una gran estrella ¿Alguna vez deseaste ser una desconocida por un día, como lo desea Miley?

- Bueno, me hacen esa pregunta muy a menudo; si me gustaría tener un verdadero alter ego. Algunos días me gustaría, pero sé que realmente tengo una vida tranquila, lejos del glamour y la fama.

Hay una gran diferencia entre lo que soy en la alfombra roja, cuando los paparazzi están tomando fotos, y lo que soy en casa. Soy más ‘yo’ cuando estoy en nuestra casa, cuando salgo con mi familia. Es entonces cuando realmente siento que puedo bajar la guardia.

- ¿Cuál es la dinámica entre tú y tu padre (Billy Ray) fuera de la pantalla, y tu padre en la pantalla (Robby Ray)?

- Nos divertimos mucho porque en la película la gente realmente llega a ver una parte de nosotros que nunca había visto antes. La gente supone que trabajar con mi papá es un poco raro. Creo que es porque no entienden cómo podemos divertirnos tanto juntos y llevarnos bien, pero lo hacemos.

No puedo pensar en otra persona con la que me gustaría trabajar porque es tan relajado. Nos hacemos reír. Él es alguien que realmente me entiende, lo que ayuda. Si estás trabajando con alguien que no te entiende es muy difícil transmitir una relación convincente en la pantalla.

- Volviendo a la película, ¿cómo fue trabajar con Lucas Till , tu novio en la pantalla?

- Tuvimos muy buena química, algo que es esencial. Al igual que la química con mi papá nos ayuda a ser padre e hija en la pantalla, tiene que haber una verdadera química si se está teniendo un romance.

Es importante sentirte atraída, pero también que se convierta en un verdadero amigo y creo que se puede ver en la película que Lucas y yo estábamos muy cómodos juntos. Realmente nos hicimos muy amigos.

- ¿Cuál es tu consejo para las chicas?

- Que tengan confianza y crean en sí mismas. Eso es lo más importante que me han dicho, que tenga confianza. Yo diría que sigan sus sueños, sin importar qué y que permanezcan fieles a sí mismas.

Que sean fuertes. Mi papá siempre dice: “El momento de intentar no es momento para dejar de intentar", y si puedes repetirte esto en tu cabeza, es lo mejor. Entréguense a algo a lo que puedan aferrarse, y la fuerza se quedará con ustedes, nunca las abandonará.

- ¿Estás disfrutando de ser admirada por los chicos?

- Creo que no pienso mucho en eso (risas). No me siento sólo una chica linda, pero supongo que está bien. ¡Esto hará que mi novio tenga cuidado!

No hay comentarios: