sábado, 8 de agosto de 2009

Sienna Miller: "G.I. Joe" fue la antítesis de mi carrera


Algunos años atrás, "Layer Cake", un filme independiente británico dirigido por el debutante Matthew Vaughn, llamó la atención de los cinéfilos de todo el mundo no solo por sus intensas escenas de acción y su peculiar humor, sino por la presencia en la pantalla de sus ignotos protagonistas.

La actriz principal —y quien debutaba en el cine en este filme— se transformó rápidamente en una estrella: era la bellísima Sienna Miller, una neoyorquina criada en Inglaterra que ya había dejado una marca trabajando en dos series para la BBC en su país adoptivo.

Y aunque su fama fue inicialmente catapultada por el interés de la prensa amarillista en su vida personal, Miller se concentró en su trabajo, construyendo una sólida carrera hasta el presente que incluye títulos como: "Casanova" junto a Heath Ledger, "Factory Girl", en donde tuvo el papel protagónico, "Interview" con Steve Buscemi, "Stardust" y "The Edge of Love", con Keira Knightley.

La deslumbrante actriz tiene ahora la posibilidad de conquistar al gran público con su participación en "G.I. Joe: The Rise of Cobra", el filme que le da vida a los juguetes de Hasbro que han entretenido a varias generaciones de niños desde su aparición en la década del sesenta.

En la superproducción que ha dirigido Stephen Sommers, el de "The Mummy" y "Van Helsing", Miller interpreta a "La Baronesa", una bella villana que sabe como utilizar sus encantos para ayudar a su jefe, Destro (Christopher Eccleston), a apoderarse del mundo.

Más acostumbrada al cine dramático y de época, Miller disfrutó enormemente de poder participar en un filme de la misma magnitud de la reciente "Transformers": "G.I. Joe" fue la antítesis de todo lo que había hecho antes y me gustó mucho.

En el set había mil personas todo el tiempo, y yo estoy acostumbrada a trabajar en películas donde el equipo no supera las cuarenta personas", afirmó.

"Tal vez por eso tenía mucho miedo antes de comenzar. Debo confesar que cuando me llamaron para esta película pensé que se habían equivocado. Estaba convencida que no iba a quedar bien peleando en cámara.

Me preocupaba no estar a la altura de las circunstancias y que la exigencia física fuera muy grande, pero nos entrenaron en técnicas de combate y en manejo de armamento y todo salió muy bien".

Miller explicó que el entrenamiento en artes marciales mixtas estuvo a cargo del mismo especialista que preparó a Keanu Reeves para "The Matrix" y que hasta pudo darse el gusto de filmar un intenso combate cuerpo a cuerpo contra la heroína que encarna Rachel Nichols.

La actriz señaló que disfrutó tanto de hacer el filme que cuando concluyó el rodaje se quedó muy triste, añorando a sus compañeros de trabajo.

No hay comentarios: