miércoles, 18 de agosto de 2010

Angelina Jolie, actriz y embajadora de ACNUR, seduce en ambos papeles

La estrella de Holywood, Angelina Jolie, de gira por Europa para promover su nuevo filme, Salt, en que interpreta a una espía, no olvida su papel como embajadora de buena voluntad del ACNUR, lanzando llamamientos y donando dinero para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Pakistán.

La superestrella de 34 años acaba de donar 100.000 dólares para los refugiados de Pakistán, indicó a la AFP una fuente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el preestreno de la película en París, el martes por la noche.

Cerca de un millar de personas esperaron su llegada al cine Grand Rex, cerca de la Opera, para la première francesa de Salt, en la que Jolie, que encarna a Evelyn Salt, una agente de la CIA acusada por un desertor de espionaje en beneficio de Rusia, destila magnetismo y adrenalina.

Los admiradores de la superestrella la recibieron con gritos y ovaciones cuando descendió sonriente de una limosina negra, luciendo un escotado vestido corto color plata, que brillaba en la noche parisina, y con el cabello recogido en un elegante moño.

"Qué suerte que Angelina no estaba al tanto que en París no es verano", comentó un admirador, deleitándose con los tatuajes que mostraba la estrella en los brazos y la espalda mientras posaba para las cámaras o distribuía autógrafos entre la multitud.

En Salt un costoso filme de acción realizado por el australiano Philippe Noyce -quien había pensado primero en Tom Cruise para encarnar el papel del espía- Jolie parece no tener miedo de nada, lanzando balas, puntapiés, granadas a mil por segundo, y saltando de camiones y puentes, siempre con intensidad.

Con esa misma intensidad cumple su papel de embajadora de buena voluntad de ACNUR: ha realizado decenas de viajes por todo el mundo para visitar refugiados de guerras y catástrofes naturales.


Jolie, que suele conquistar en la pantalla como en cada una de sus apariciones, ha viajado a Africa, Afganistán, Irak, Bosnia, India, Pakistán, Cambodia, Costa Rica y la Amazonia de Ecuador, en la frontera con Colombia, recuerda el organismo de la ONU para los refugiados.

La ACNUR subrayó que fue la estrella que se acercó en el 2001 a esta organización del sistema de Naciones Unidas que ayuda a proteger y resolver los problemas de los refugiados de todo el mundo, para ofrecerle sus oficios como embajadora de buena voluntad.

Jolie y Pitt donaron en 2007 a la ACNUR un millón de dólares para las víctimas del conflicto de la región sudanesa de Darfur, recordó la fuente.

Y hace un año, Jolie y su pareja, Brad Pitt, donaron un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras en Haití tras el terrible sismo del 12 de enero, agregó la ACNUR.

La superestrella ha viajado a Europa acompañada por los mellizos Vivienne y Knox, de 2 años, hijos de la pareja, una de las más célebres del planeta.

Jolie y su comitiva dejan el miércoles París, rumbo a Alemania, para el estreno de Salt, esta misma noche.

Antes, Angelina estuvo presente en el estreno del filme en Rusia, Japón, y en Los Angeles.

No hay comentarios: