miércoles, 11 de agosto de 2010

Scarlett Johansson quiere trabajar para Alfonso Cuarón en 'Gravity'

Scarlett Johansson en el Comic-Con 2010, en el Centro de Convenciones de San Diego el 24 de julio. Entre las varias actrices que se disputan uno de los papeles estelares femeninos más atrayentes de la próxima temporada, el del thriller espacial Gravity, destaca Scarlett Johansson, quien ya ha hecho una prueba para convertirse en la astronauta perdida en el espacio que lucha por regresar a la Tierra. El mexicano Alfonso Cuarón dirigirá el año próximo esta cinta de largo recorrido por varios estudios, originalmente pensada para Angelina Jolie.

Cuarón, que ha escrito el guión junto a su hijo Jonás, tendrá que elegir entre varias figuras. Aunque también se sometió a un test la ganadora del Oscar Marion Cottillard, ahora en pantalla con El Origen (Inception) al lado de Leo DiCaprio, las mejor situadas en las quinielas serían, según Hollywood Reporter, la rubia Johansson y su colega Blake Lively (Gossip Girl). Aunque ésta última es sobre todo conocida por su trabajo televisivo, acaba de hacer Linterna Verde y antes estuvo en La Vida Privada de Pippa Lee. La decisión se tomará antes de final de mes, pero el rodaje no comenzará hasta el año próximo, en las fechas que lo permitan previos compromisos de la actriz elegida.

Pese a que el filme cuenta ya con un secundario de lujo, Robert Downey Jr., el personaje central es el de la astronauta, que forma parte de un equipo enviado para reparar el telescopio espacial Hubble, queda aislada como consecuencia de los efectos de una avalancha de basura satelital y se convierte en una especie de naúfraga, mientras su hija la espera en Tierra.

El papel estaba destinado tiempo atrás, cuando el proyecto lo manejaba Universal, para Angelina Jolie, pero lo acabó heredando Warner. La popular estrella quedó fuera porque no quisieron pagarle sus 20 millones de dólares de caché, y de ahí que haya quedado vacante para alguna actriz "más barata". Aunque Scarlett es sin duda la más conocida de ambas, Warner podría tener debilidad por la californiana Lively, tres años menor, ya que tanto Linterna Verde como el drama de Ben Affleck The Town, de próximo estreno, los hizo con ese estudio. La solución... muy pronto.

No hay comentarios: