martes, 31 de agosto de 2010

Milla Jovovich, adicta a la adrenalina

La actriz recurre al 3D para presentar en España la nueva entrega de «Resident Evil»

El 3D ha llegado a las ruedas de prensa. Así ocurrió ayer con Milla Jovovich, que explicó a través de una videoconferencia, la primera en tres dimensiones y vía satélite de la historia, de su próximo estreno.

La actriz continúa siendo Alice, el personaje que más veces ha encarnado –y las que quedarán– en la gran pantalla en el filme «Resident Evil 4: La Ressurrección », cuarta entrega de una serie que nació a raíz de un videojuego de éxito. El argumento sigue siendo el mismo. Un mundo anegado de muertos vivientes gracias a la expansión de un virus terrible.

Todos mueren. Desde ese momento, la misión de la protagonista es encontrar en este mundo desolado alguien con vida; vamos que sea humano. Es la esperanza. Detrás de esa pista se trasladará a Los Ángeles. Pero todo resula una trampa.

A partir de ahí se suman una serie de escenas de acción consecutivas ahora resaltadas gracias al 3D, tecnología que usó Jovovich para presentar la secuela a sus «fans» españoles.

La cinta, escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson, no se aparta un centímetro de los patrones empleados con anterioridad. «Debo ser una de las primeras mujeres que ha formado parte de una franquicia de cuatro entregas. Es inusual encontrar heroínas tan populares dentro de un videojuego». Luego comentó el formato de la entrevista:

«El 3D añade una dimensión para el actor y la audiencia, lo que resulta muy interesante para una película de acción. Te conviertes en parte de ella. En una cinta en dos dimensiones, puedes dar un puñetazo y no tener contacto, pero con el 3D la gente puede ver la distancia. En esta entrega me han pegado un par de puñetazos en la cabeza, porque siempre decían: «Tienes que acercarte más, acércate más, acércate más». Y era como oh!, impacto».

Instrumental explosivo

Jovovich reconoció que le encantan las películas de aventuras. «Sí que soy una adicta a la adrenalina, porque me encanta volar, hacer las escenas peligrosas... y trabajar con instrumentos divertidos y explosivos, cortar, pero también se me da bien la cocina», bromeó. En definitiva, una buena mezcla de acción y zombis.

El desafío de repetir un papel

¿Qué reto conlleva interpretar tantas veces el mismo personaje? Milla Jovovich, no dudó en responder: «creo que una de las cosas más emocionantes para cualquier actor es poder hacer un personaje otra vez, desde el principio, porque muchas veces eres tan crítico contigo mismo que piensas que te hubiera gustado hacerlo otra vez desde el principio. Siempre me ha fascinado la gente que hace televisión, porque pueden retomar el papel una y otra vez y realmente darle vida nueva, porque llegan a conocer a sus personajes casi como así mismos». Aun así, afirmó que ha hecho papeles menos conocidos alejados de tanta acción y violencia.

No hay comentarios: