martes, 15 de septiembre de 2009

Danielle Harris: Jamie Lloyd (la sobrina de Michael Myers)


¿Quién podría olvidar a una niña tan dulce y tierna como la pequeña Jamie? ¿Quién que sea conocedor de la saga de Halloween no se acordaría de la inocencia de su personaje? Supongo que nadie, especialmente si se trata de un fanático tan benévolo como yo, que durante mi infancia crecí con estas interminables secuelas del conocido subgénero.

El Slasher pocas veces ha entregado a una protagonista tan carismática y encantadora como Jamie, y ahora que estuve revisionando un par de secuelas tuve la inmesa necesidad de expresar en mi blog todo el cariño y afecto que le he tomado a este personaje. He visto muchas películas de terror, y así como he visto varios filmes, también he conocido a bastantes protagonistas, ya sean estudiantes universitarias o simplemente niñas traumatizadas por algún motivo específico.

Sin embargo pocas veces me he llegado a enamorar profundamente de ellas, claro, si hablamos de las jovenes mejor ni las menciono, porque me tomará más de una página anotarlas a todas... hay tantas actrices "anónimas" que se han encargado de interpretar blandos personajes con el único motivo de dar unos gritos, mostrar cara de susto o correr del asesino; yo no aprecio en lo absoluto ninguna de esas características, pero bien que disfruto el ver a una chica temerosa e inestable desarrollando y evolucionando a su personaje mediante el transcurso de la historia.

Quizás entre esas particulares "niñas" solamente se destaque Dakota Fanning en el papel de Emily Callaway (Hide and Seek), luego no recuerdo otra que haya merecido la pena. Jamie Lloyd es una niña muy sensible y con un oscuro pasado, la razón principal es que tuvo la mala suerte de ser la sobrina del mismísimo Michael Myers (el inmortal asesino de la saga de Halloween), por lo que es comprensible todo tipo de conductas extrañas, traumas psicológicos, problemas de sueño, constantes pesadillas... sin mencionar la soledad que sentía por haber perdido a sus familiares y estar a cargo de una hermana adoptiva.

Danielle Harris fue la actriz que dió vida al personaje de Jamie, allá en 1988 con "Halloween 4: The Return of Michael Myers", luego apareció en la secuela "Halloween 5: The Revenge of Michael Myers", estrenada un año despúes. Lo cierto es que tuvo muy buen protagonismo y en todo momento le dió credibilidad a su personaje... me encantaron todas las escenas donde tuvo aparición y cabe destacar que me llegué a emocionar en más de una ocación, por más débil y predecible que haya sido la trama; aunque la cuarta entrega tuvo una espectacular sorpresa final (donde por supuesto, Jamie fue la responsable de ello)

Sin querer revelar demasiado con respecto a las dos películas donde aparece Jamie, solo quiero recordarles que a finales de la década de los ochentas, el Slasher tuvo a una pequeña pero talentosa protagonista y una de las sagas más importantes del mencionado subgénero fue practicamente revitalizado con su oportuna presencia. Además es de agradecer que el remake dirigido por Rob Zombie y estrenado hace dos años, también hayamos podido ver a Danille Harris como protagonista, ésta vez en un papel más secundario y bajo el personaje de Annie; ya dejó de ser una niña y ahora se había convertido en una niñera, igual a las que tuvo en las secuelas anteriores.

En fín, es notable destacar que hace un par de semanas se estrenó la secuela de la pequeña saga que inició Zombie, y realmente me encuentro muy ansioso de verla... no solo por ser fanático de "Halloween", sino por apreciar la belleza y el talento de su joven protagonista. Quizás no sea afable seguidor de la filmografía de Danielle Harris, pero definitivamente soy un gran admirador del personaje que protagonizó hace más de 20 años... por supuesto estoy hablando de nada más y nada menos que la dulce y tierna Jamie Lloyd.

Aquí les dejo un video donde prodrán ver las mejores escenas de las dos películas donde tuvo protagonismo, con una buena canción de fondo para dar una excelente ambientación:

No hay comentarios: