lunes, 21 de septiembre de 2009

Milla Jovovich: Violet (Ultraviolet)


Ciencia-Ficción. Fantástico. Acción. Vampiros / SINOPSIS: A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet (Milla Jovovich). Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon.

Crítica de la película y de la actriz:

Nunca me han gustado las películas de ciencia ficción, las encuentro generalmente aburridas y monótonas, demasiado frías en cuanto argumentos y personajes; pero de vez en cuanto disfruto de los excesivos y pirotécnicos efectos especiales, que de alguna u otra manera contribuyen a hacer la película más entretenida. Si me preguntan por qué razón ví "Ultraviolet", es simple... por Milla Jovovich. ¿Qué sentido tiene ver una película tan aburrida y mediocre si no es por la bella y atractiva protagonista?

Hace tiempo la he visto, y ocacionalmente lo volvía a hacer cada vez que la pillaba en TV. y como hace tiempo que no la veía, pues decidí revisionarla de nuevo y pude comprender mejor no solo su complicado y obtuso argumento, sino a la desestructurada trama y a los huecos personajes. Por supuesto, para ello no pueden faltar el futurista estilo visual del director Kurt Wimmer, que se vale de todos los elementos técnicos para volver a "Ultraviolet" una película carente de energía, emoción y originalidad. Milla Jovovich como siempre nos entrega una buena actuación, aunque no considero a su papel de Violet como el mejor de su carrera... ciertamente se ha vuelto más recordada por haber interpretado a Alice en "Resident Evil" y a otros reconocidos personajes de su filmografía.

Milla tiene buen desempeño para los géneros de acción y ciencia ficción, posee un excelente estado físico y su cuerpo se adapta perfectamente para los ajustados trajes que debe usar... las secuencias de peleas las realiza impecablemente y la manera como actúa y convence al público es maravillosa, sin olvidarme del perfecto manejo que tiene con las armas; sin dudas es una actriz de primer nivel y no hay un solo papel decepcionante que haya interpretado. Creo que hizo un buen trabajo en "Ultraviolet", sin embargo pienso que le hubiera ido mejor en otra película, donde el director deje de preocuparse tanto por el aspecto visual y se centre más en el guión y en sus personajes, pues eso es lo verdaderamente importante en todo producto fílmico.

El estilo visual fusionado con los efectos especiales y la fría ambientación futurista posicionan muy bien a la película en su aspecto técnico, pero la narrativa es tan blanda y el ritmo de la trama tan ágil que me fue imposible comprender totalmente la historia y las intenciones de los personajes; el relato se desarrolla con demasiados cabos sueltos y las constantes fallas y tropiezos del guión solo resaltan la profunda mediocridad del libreto. Me gustaron las secuencias de acción, las espectaculares peleas protagonizadas por Violet, las abundantes persecuciones y la buena química que tuvo Milla Jovovich con Cameron Bright; pero todo lo demás es completamente vácuo y desechable.

No puedo recomendar "Ultraviolet" como cine de calidad, ni siquiera a los fanáticos del cómic, pero sí a quienes deseen ver a Milla Jovovich luciendose en un sensual traje de guerrera, mientras intenta vengarse de los que la crearon... supongo que la experiencia resultará muy deficiente e insatisfactoria desde un punto de vista crítico, pero totalmente agradable si solo la vemos por su atractiva protagonista; que no se diga más.

No hay comentarios: