lunes, 21 de septiembre de 2009

Milla Jovovich: Alice (Resident Evil: Extinction)


Ciencia-Ficción. Thriller. Fantástico. Acción. Videojuego / SINOPSIS: Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen.

Crítica de la película y de la actriz:

Aún recuerdo cuando fui al cine a ver "Resident Evil: Extinction" hace casi dos años, por un lado motivado ya que el trailer prometía desbordante acción y a los zombies más temibles que nunca; por el otro lado, entusiasmado por reencontrarme con Milla Jovovich, una de las mejores actrices que conozco. Lo cierto es que vi la película el día de estreno, en la primera función y (extrañamente) acompañado de un amigo; la experiencia fue totalmente gratificante y terminé bastante satisfecho con la espectacular tercera entrega de la saga, que para mi, al menos hasta ahora... ha sido la mejor de todas.

Les cuento que no soy precisamente un fanático de "Resident Evil", no tengo ninguno de los videojuegos... pero si he visto, en incontables ocaciones, las tres películas que actualmente componen a la saga. Ya se anunció que la cuarta parte será protagonizada nuevamente por Milla Jovovich y se estrenará a mediados del 2010, tal como sucederá con la cuarta parte de "Underworld", donde volverá Selene y por supuesto, Kate Beckinsale. El caso particular de "Resident Evil" es que hay rumores, así como en "Underworld", de que ambas serán en 3D, ya que está de moda lanzar películas en ese formato, pues no solo resultan exitosas economicamente, sino que entusiasman al público para dejar de lado al Home Teather y optar por el cine.

"Resident Evil: Extinction" es una dinámica y entretenida cinta de acción que si bien no es totalmente fiel al videojuego original, al menos contiene la suficiente adrenalina y emoción como para sostener nuestro interés durante los 90 minutos de duración. El comienzo me pareció fantástico, Alice se encontraba en perfecto estado y su destreza para luchar contra los zombies seguía vigente, impecables secuencias de acción donde destaca notablemente a su personaje; Alice no solo domina a la perfección sus armas, sino que tiene excelente puntería y es quien más se lució en las escenas de tiroteos... no solamente hizo notar sus balas, sino también sus cuchillas al degollar o descuartizar salvajemente a cualquier zombie que se metía en su camino.

Hubo una escena en particular (la cuál me veré obligado a revelar), donde Alice entra a una casa abandonada que encuentra en una desértica carretera, y es atacada por un grupo de refugiados (o lo que sea que hayan sido). Uno de los hombres la manocea y ella le advierte que se detenga y no intente nada, pero el hombre no la escuchó, y Alice se vió obligada a propinarle una gran patada en la boca, con tanta fuerza, que lo hizo escupir sangre y caer de espaldas al suelo... por supuesto, las personas que se encontraban con él, la tiraron en una especie de pozo donde la dejarían para el alimento de unos feroces perros negros (que al parecer estaban infectados con algún tipo de virus)

Eso no fue problema para Alice, pues logro eludir a todos y posteriormente exterminarlos... por lo que pudo escapar y seguir con su camino por el desierto, hasta que encontró a un grupo de supervivientes que se dirigían a Alaska, se une a ellos y juntos van rumbo a dicho destino, enfrentandose a todo tipo de amenazas, ya sean plagas de cuervos o hambrientos zombies... Alice y el resto de sus compañeros deberán hacer acoplo de todas sus fuerzas para sobrevivir y poder cumplir con su objetivo, evitando siempre caer en manos de la temible Corporación Umbrella.

Esa es básicamente la premisa de "Resident Evil: Extinction", de la cuál disfruté bastante... no solo es la mejor película de la saga, sino también la más entretenida de todas. Las actuaciones del elenco se destacan notablemente, pero es nuevamente la belleza y el talento de Milla Jovovich tras el personaje de Alice quién realmente sobresale y brilla en pantalla. Por primera vez disfruté de la frenética acción y los destacables efectos especiales, pues la historia estuvo tan bien construida que la trama y la narrativa no tuvieron dificultades para avanzar y permitir a los personajes desarrollarse sin caer en las vácuas emociones y forzado sentimentalismo que comúnmente se ven en esta clase de cintas.

Comercial pero efectiva tercera entrega, vale la pena verla y merece ser revisionada luego de unos meses, podrán disfrutarla más o probablemente menos, pero algo es seguro: El director Russell Mulcahy ha tenido un muy buen dominio de su historia y pese a no ser completamente fiel al videojuego en cuál está inspirado, y a presentar un guión con ciertas fallas y un par de tropiezos, es admirable que a pesar de todo nos entregó una muy entretenida cinta. Por cierto, el gran final prometió mucho y nos hace tener altas expectativas con respecto a la cuarta parte... Alice le dió un final increíble, y sus clones (OMG) me gustaría tenerlas a todas conmigo; definitivamente el potencial de esta hermosa actriz no tiene límites.

No hay comentarios: