Comedia Romántica / SINOPSIS: Todo empieza cuando Anderson (Jason Biggs) provoca, literalmente, la muerte de su novia, debido a la impresión que le provoca que le pida matrimonio en un restaurante de moda. Después de un año sumido en la autocompasión, su mejor amigo le incita a abrirse de nuevo a las posibilidades de la vida. Siguiendo su consejo, propone matrimonio a la primera mujer que aparece ante sus ojos, Katie (Isla Fisher), una camarera que está trabajando en el café en el que se encuentran. Después de un flashback en el que la chica vuelve a vivir los hechos de las últimas 24 horas (incluida una propuesta de matrimonio de su actual novio), Katie acepta la propuesta de Anderson. A partir de aquí comienza una aventura descabellada que demuestra lo difícil que puede llegar a ser el amor, sobre todo cuando te casas con un extraño.
Crítica de la película y de la actriz:
Esta es la clase de películas que solo veo por la protagonista, pues con solo mirar la poster podemos notar que se trata de una fallida comedia romántica "slapstick" cuyo único modo de entretenimiento consiste en reciclar todos los clichés del género y juntarlos en la misma historia; el resultado... bueno, ya se lo imaginarán. "Wedding Daze" tiene como protagonistas al carismático Jason Biggs (quién nunca ha interpretado otro personaje que nos haga olvidar al simpático Jim de "American Pie") y claro, a la siempre agradable Isla Fisher (que también elige siempre los mismos papeles, a excepción de "The Lookout"), ambos tienen buena química y su relación en pantalla luce medianamente graciosa aunque la misma resulte muy blanda y en ocaciones algo forzada. La trama sigue los clásicos tópicos del género y no hay demasiadas sorpresas, todo es previsible y repetitivo, creo que no hay nada que no hayamos visto antes; desde los estereotipos en sus personajes hasta los burdos e irritantes gags. Lo más llamativo de todo es que al llegar a mitad de la historia, la misma reempleza su tediosa estupidez por auténtico humor (bueno, al menos del que provoca risas).
El director Michael Ian Black debería dibujar mejor a sus personajes y dotarlos de características propias e interesantes, no simplemente reciclar las personalidades que conocemos de memoria en otras comedias; en cuanto al romance, me hubiera gustado algo más de emoción o drama en la absurda relación de los protagonistas... ya que encontré bastante trillado que Jason Biggs no pueda superar la muerte de su novia, aún cuando conoció a otra chica y sabía que estaba enamorado de ella (disculpen, solté un pequeño Spoiler). Esas son fallas que se pudieron haber evitado si el director hubiera optado por un camino más difícil, donde la comedia sea divertida y realmente graciosa, no mayormente predecible (anticipandonos los chistes) o basadas en caídas, fluidos corporales o las infaltables flatulencias (que afortunadamente aquí, no se presentaron). A como de lugar, creo que "Wedding Daze" será disfrutada pese a sus obvias deficiencias, pues conozco a muchos espectadores que consumen con placer -o insana y enfermiza obsesión- esta clase de comedias, las cuales son devoradas del videoclub. Si en la portada de cualquier película, perteneciente a cualquier género y destinada a cualquier público -tiene un elenco famoso- entonces el éxito está asegurado, y si no lo tuvo en el cine entonces lo tendrá al lanzarse el DVD o filtrarse a Internet (donde resulta más accesible consumir estos bodrios ya que pagamos menos, o directamente no lo hacemos).
Pasando al elenco, como mencioné, Jason Biggs vuelve a repetir un papel que conocemos de memoria: el clásico perdedor con poca suerte, y digo poca, porque al final se queda con la chica a quien conoció accidentalmente, lo cuál dió origen a su enamoramiento, y bla, bla, bla. Tan solo hace unos meses lo había visto en "My Best Friend's Girl", otra comedia romántica protagonizada por Kate Hudson, Dane Cook y Alec Baldwin. Aquí su papel se repite y Biggs utiliza el mismo estilo del humor que lo ha caracterizado desde 1999, cuando comenzó a incursionar en "American Pie" y las siguió hasta concretar la trilogía (que luego dió inicio a otra, y actualmente creo que se abrió una nueva). Isla Fisher, sin embargo, repite el papel que la identifica de manera más agradable y sofisticada; ciertamente es una gran actriz, pero lastimosamente debemos soportar sus bajones al aceptar mediocres papeles como este. Ya es hora de que incursione en el drama o quizás como protagonista en una película de terror (descarten "Swimming Pool" donde su personaje muere antes de los 20 minutos iniciales). También tuvimos la oportuna presencia de Joe Pantoliano, quien brindó una de sus simpáticas actuaciones, este actor tiene un enorme potencial para desarrollar personajes en cualquier género, ya sea en un thriller, en un drama o hasta en una comedia, y aquí nuevamente lo demuestra.
Sin querer alargar innecesariamente mi crítica, concluiré deciendo de que a pesar de sus notables fallas y mediocre ejecución, me ha gustado "Wedding Daze", pues no solo disfruté de la belleza natural de su protagonista (y digo natural porque no necesita de artificiales cirugías y excesivos retoques para lucir hermosa), mientras que también se esforzó por entregar una mediana y aceptable interpretación, que si bien no se destacará en su filmografía ni aunque pasen cien años, al menos se lo podría considerar un paso más para su carrera y otro personaje memorable en mi memoria cinéfila... y si me permiten salirme un rato del tema, les diré que me encantó su cabello -le queda perfecto ese color: rojo claro- y amo sus ojos, adoro su sonrisa y disfruto inconteniblemente de su voz, su risa y sus maravillosas expresiones... es tan dulce y tierna que cada vez que la veo termino más enamorado. No sé si tenga esa misma personalidad en la vida real ni con su actual pareja -Sacha Baron Cohen- pero de algo estoy seguro, su belleza es y seguirá siendo única; además, noten el gran parecido que tiene con Amy Adams, en muchas fotografías lo pueden comprobar.
Fin de la... cursilería romántica. Una vez más, me gustaría recomendar una mala comedia pues creo que sus agradables protagonistas pudieron elevar la baja calidad de la propuesta y convertirla, al menos, en un producto digno y decente que puede ser consumido. En punto de comparación con "Wedding Daze" y "Criminal Ways" (donde en ambas actuó Isla Fisher), diré que me ha gustado un poco más esta, no sé exactamente la razón ni tampoco creo necesario saberlo, pues a veces, ni siquiera sabemos porque nos gusta una persona, o una mujer, o una... actriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario