martes, 22 de diciembre de 2009

Lindsay Lohan - Megan Fox (Confessions of a Teenage Drama Queen)

Comedia. Adolescentes / SINOPSIS: Ropa. Música. Amigos. Cada uno es un campo minado en la batalla diaria de todos los adolescentes – un paso en falso y kabum. ¿Es de extrañarse que las decisiones más pequeñas sean llevadas a cabo con el mayor drama posible? Así es la vida para Lola Cep. Lola simplemente siente que su vida no vale la pena cuando se muda con su familia y abandona cada una de las cosas del planeta que adora, (la ciudad de Nueva York) y es precipitada al centro de un desierto cultural que es el área residencial a las afueras de New Jersey. Mientras que con dificultad hace nuevas amistades en la escuela y se enfrenta a una nueva rival, Lola encuentra que es difícil vivir su vida, menos aún recordar lo importante que es vivir su sueño.

Crítica de la película y de las actrices:

A pesar de que frecuentemente lo digo, creo que Lindsay Lohan se desempeña mejor como actriz que como cantante o diseñadora de modas. Quien la recuerde en sus primeros trabajos como "The Parent Trap" o "Freaky Friday", sabrá que la única faceta artística donde logra sobresalir es en el cine, y si bien ha tenido considerable éxito como cantante, hay que admitir que no duro mucho, de hecho, no recuerdo que haya sacado más de dos discos (me viene a la mente "Speak"). Cuando vi "Confessions of a Teenage Drama Queen" a los 12 años, pensé que mi corazón estaba destinado a Lindsay, pues antes de ver la mencionada película, recién se estrenaba en los cines "Herbie: Fully Loaded" -que en ese entonces- tuve que ir a verla por lo menos dos veces. Era a finales del 2004 y comienzos del 2005 que empezaba a darme cuenta de mi gusto por Lindsay, y a parte de verla en películas, también la seguí en el aspecto musical, tal cual como había hecho previamente con Hilary Duff y como volví a hacer con Ashley Tisdale y como actualmente hago con Miley Cyrus.

"Confessions of a Teenage Drama Queen" no solo destacó aún más la fama de Lindsay, sino que también resaltó la belleza -en esa época- desconocida de Megan Fox, que se encargó de interpretar al personaje de Carla (la rival de Mary/Lola). El blando drama adolescente que utiliza la directora Sara Sugarman me pareció de lo más absurdo, hubiera sido más conveniente realizar una comedia romántica de aire juvenil (algo así como "10 Things I Hate About You"), pero no... Sugarman optó por el drama barato y el humor más burdo que he visto en años, para desarrollar su historia. Sobra decir que la película resulta medianamente entretenida, y pese a su fracturada trama y excesivos clichés, nunca pierde el ritmo y al final uno queda con la sensación de haber visto una comedia adolescente bastante irregular pero que fue lo suficientemente tolerable como para no echar pestes. No me olvido de la actuación de Alison Pill como la fiel amiga de Lola, a esta actriz la hemos visto hace unos meses en "Milk", junto a Sean Penn, haciendo el papel de una lesbiana con intereses políticos (vaya, como cambian los tiempos).

Me gustó ver nuevamente Lindsay Lohan como protagonista, y creo que a Megan Fox le quedó perfecto el papel de "villano" (por así decirlo), ambas actrices lograron destacar la casi imperceptible sensualidad que reflejan (y me expreso de esa forma porque Disney -como siempre- se encarga de censurar las escenas que crea inapropiadas). Así que no veremos una auténtica rivalidad entre las dos jovencitas... no esperen la versión teen de "Sex and the City", aquí las chicas no se vengan acostándose con cualquier el novio de la otra o en todo caso, poniendo en peligro la relación sentimental de su mejor amiga. Esto es Disney, no New Line Cinema.

Realmente no quiero soltar más quejas ni comenzar a revelar Spoilers, así que haré de esta crítica más corta... basta decir que el talento de Lindsay Lohan y la sensualidad de Megan Fox harán de tu experiencia una verdadera maravilla, pero si esperas una auténtica comedia, un impresionante musical o un intenso romance de fondo... saldrás muy decepcionada. "Confessions of a Teenage Drama Queen" es la típica película realizada para niñas de 12 a 16 años, cuyos sueños con bandas del Pop/Rock (¿Alguien mencionó a los Jonas Brothers?) las inspiran a seguir a sus ídolos (¿O debería decir "amores"?) hasta llegar a ellos.

¿El plan? Ir a Nueva York e ingresar sin invitación a la clásica fiesta... y mejor no sigo, porque me resulta tremendamente tedioso recordar las escenas de una película que vi en incontables ocaciones pero de la que no me gustó demasiado, o que al menos, no la encontré particularmente buena o digna de recomendarse. Así que esta vez, ni con la presencia de sus dos bellas actrices me es imposible mentirles diciendo que encontrarán óptimo entretenimiento y auténtica comedia en esta hueca, trillada y predecible película. Creo que la Sara Sugarman hizo una mediocre adaptación sobre la novela de Dyan Sheldon, una vez más un producto del sello Disney se encarga de arruinar un libro ¡Qué sorpresa! Me duele expresarme tan dura y fríamente con respecto a un film donde participaron Lindsay Lohan o Megan Fox... pero créanme, a veces debemos sacrificar hasta nuestros más grandes amores; es difícil pero necesario.

No hay comentarios: