martes, 22 de diciembre de 2009

Sigourney Weaver: Max Conners - Jennifer Love Hewitt: Page (Heartbreakers)

Comedia. Romance / SINOPSIS: Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt son dos timadoras profesionales, madre e hija, que han convertido el engaño mediante la seducción de millonarios en un arte. Pero, mientras una intenta enredar a un excéntrico magnate del tabaco -Gene Hackman-, conoce al chico ideal -Jasón Lee- y ocurre lo impensable: se enamora. Pronto empieza a aflorar cosas como la moral y la conciencia y, con un ex-marido rabioso persiguiéndolas, un cadáver en el maletero, y su fraudulento montaje desintegrándose, madre e hija deberán replantearse su relación para mantener enteros sus propios corazones. Dirigida por David Mirkin.

Crítica de la película y de las actrices:

Creo que no podría nombrar más de cinco películas en las que haya visto a Sigourney Weaver ni más de siete a Jennifer Love Hewitt, ciertamente ambas actrices son muy talentosas, sin embargo, existen algunos problemas dentro de la filmografía de cada una y que han sido las razones por las cuales no he podido ver demasiadas películas suyas. Queda claro que Sigourney Weaver está muy lejos de ser una actriz de mi generación, su desempeño en Hollywood comenzó hace décadas, y la cantidad de papeles que ha estado interpretando son tantos que si reviso su ficha en IMDb terminaré perdido; en cambio, si nos fijamos en el caso de Jennifer Love Hewitt, al menos allí no me sentiré tan perdido y podre mencionar una buena cantidad de películas suyas que he tenido el privilegio de visionar... aunque también se destaca un buen número de ellas que todavía me faltan "devorar". Es más, actualmente me siento motivado a seguirla en "Ghost Whisperer" emitida en Sony; según recuerdo, he visto como dos episodios de esa serie y la verdad que me dejó satisfecho, por lo que existe una pequeña posiblidad de que estos días -aprovechando que estoy de vacaciones- vea algunos capítulos más, y en cuanto a Sigourney Weaver no tengo inconvenientes en volver a verla en "Avatar" por cuarta vez.

Vaya, al parecer escribí otra extensa introducción a mi crítica (y espero que quien me esté leyendo, comprenda mi fugaz entusiasmo a la hora de hablar sobre actrices), motivo que me llevó a -finalmente- disfrutar de la divertida comedia "Heartbreakers", dirigida por David Mirkin y protagonizada no solo por ese dúo de actrices, sino también por el insuperable Gene Hackman y el carismático Jason Lee (quien previamente había trabajado con Kevin James, según leí). No puedo negar el enorme entretenimiento que me proporcionó esta película, ni siquiera me atrevo a describir las hilarantes situaciones en las que se ven atravezados sus personajes... basta decir que a pesar de su excesiva duración, la historia nunca deja de ser interesante, ya pesar de sus continuos giros y el forzado romance entre Jennifer y Jason, nunca sentímos a la trama tediosa o aburrida, ni a su decenlase lento ni predecible (aunque de alguna manera lo es). Mirkin pudo contruir sólidos personajes que en un par de ocaciones se enredan debido a la dificultad que tuvo para construir una narrativa estable; el abundante caos, los tropiezos del guión y las fallas en su misma ejecución, hacen de "Heartbreakers" una comedia incompleta y que deja cierta nostalgia pues sin dudas pudo llegar a más.

Como hace rato mencioné, disfruté bastante de sus dos protagonistas y me enorgullece decir que nuevamente sentí atracción por el Page -el personaje que interpretó Jennifer Love Hewitt- me encantaron sus perfectas curvas, su bella y delgada silueta, sus deleitables proporciones (sus pechos y su trasero...mmm...que delicia; les juro que me quedé babeando al verla). Pero dejémos a las fantasías eróticas y demás tonterías de lado, pues me toca hablar de la singular y extraordinaria Sigourney Weaver, que a pesar de no haber entregado una actuación digna del Oscar, al menos pudo mantener la estabilidad entre la comedia y el drama que eran necesarios en su personaje. Me gustó la manera como sobreprotegía a su hija y de los ambiguos consejos sexuales y sentimentales que les daba... los cuales le sirvieron -de alguna u otra forma- mientras entablaba una relación con Jason Lee, que como dije, no la sentí en ningún momento creíble sino blanda y trillada.

De hecho, no creo poder mencionar otro aspecto sobre esta película, es obvio que no se trata de buen cine ni tampoco encontraremos demasiados momentos memorables en ninguna escena; es producto cuya manufactura visual es ciertamente admirable, pero que su entrecruzada narrativa y fallas en su estructura se encargan de arruinar. También noté errores en la edición y una falta de continuidad entre muchas escenas, probablemente la historia se hizo para alcanzar una duración superior a las dos horas, pero el supuso que ya la estaba extendiendo demasiado, por lo que optó por suprimir varias escenas que tanto lucieron en el avance pero que en la película jamás fueron mostradas... esperemos que David Mirkin encuentre una mejor historia la próxima vez y no se limite a realizar otro remake intentando cambiar el sexo de sus protagonistas e intentar revolucionar una fórmula fallida e innecesaria. Por el momento, ya anoté a "Heartbreakers" en mi lista y la buscaré hasta por los rincones más oscuros de cada tienda, pues Jennifer Love Hewitt se ha encargado de motivarme una vez más, y si piensan que estoy exagerando, entonces deberían comprobarlo al verla con un corto vestido mostrando las piernas o luciendo su escote, sin mencionar las sensuales escenas donde aparece en bikini... mejor me voy antes de que arda en llamas.

No hay comentarios: