domingo, 20 de diciembre de 2009

Planes con actrices días antes de Noche Buena (hurgando en mi vida cinéfila)


Este viernes finalmente llegó "Avatar" a los cines, y por supuesto, asistí con toda la emoción acumulada durante estos largos meses de exhaustiva publicidad. Escribí la crítica ese mismo día, aunque no fue después de salir del cine (como acostumbro hacer), sino al llegar de mi detestable clase de ingles; me esmeré bastante a la hora de redactar mi opinión y procuré llegar al lector de manera cómoda, mientras evitaba soltar innecesarios Spoilers... creo que al final pude lograrlo, mi blog recibió un par de visitas -lo cuál ya es todo un logro-. Eso siempre me recuerda al personaje de Amy Adams en "Julie & Julia".

No puedo negar que mi fascinación por la nueva maravilla de James Cameron se extendió incluso más de lo que imaginé, pues ayer volví a ir al cine dos veces más, y obviamente la película que escogí fue "Avatar". Está demás decirles que hasta el momento la he visto tres veces y en todas las ocaciones opté por el fabuloso 3D, que sin dudas, hizo de la experiencia realmente única.

Aún me quedaron ganas de volver a verla y como recién han comenzado las vacaciones, es probable que aproveche y vaya la próxima semana, quizás unos días antes Navidad (aunque no les prometo nada), ya que últimamente estoy algo ocupado con el tema de las películas que tengo pendiente ver antes del jueves. La pequeña lista, como podrán imaginar, se basa en ver algunos DVDs que había conseguido a mediados de octubre, ver una por noche para luego escribir una breve (o extensa -dependiendo de la película-) crítica al respecto.

No creo que resulte tan fácil ya que según el pronóstico, el clima no estará de mi lado durante esta semana; lastimosamente hará un calor insoportable, y para empeorar el caso, se anunciaron lluvias y posibles tormentas eléctricas. Aunque si solamente llueve no tengo inconveniente alguno en ver determinada película en su respectiva noche. Es probable que mañana elija "The Aviator", que como saben, está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Kate Beckinsale; lógicamente dirigida por el aclamado Martin Scorsese; la duración es de 166 minutos, lo cuál significa que debo comenzar a verla no muy tarde ya que podría quedarme dormido a mitad de la trama y realmente no quiero despertarme al día siguiente con la sensación de haber hecho a medias mi trabajo.

No descarto ver -por centésima vez- "Cabin Fever", la ópera prima de Eli Roth; uno de los DVDs que más veces he visionado y del que nunca me canso de hacerlo, sería ideal volver a verla en esta época del año y escribir, al menos, otra de las muchas reseñas que he redactado sobre ella. El martes tengo programado ver una o dos películas para llenar la tarde, haciendo una pausa con Hannah Montana (tanto ese día, como el lunes -que debo ver 3 episodios-). Todavía no me decidí sobre cuales elegiré, aunque seguramente se me ocurrirá algo interesante y lograré sacarle buen provecho al tiempo.

Esa noche tengo planeado ver "Pearl Harbor", un drama romántico y bélico cargado de acción. Está dirigida por Michael Bay (¿En serio?) y protagonizada por Ben Affleck, Kate Beckinsale y Josh Harnett; su duración trasciende a 170 minutos, lo cuál es tremendamente agotador. Otra que también debo ver temprano y evitar en todo lo posible quedarme dormido. Con suerte podré escribir la esperada crítica al día siguiente y luego elegir otra película (siempre teniendo como intermedio a Hannah Montana), la verdad que me gustaría optar por visionar un DVD que me haya gustado mucho -o directamente uno al que tenía oculto durante mucho tiempo-, quizás "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" o tal vez "Pirates of the Caribbean: At World's End", aunque no descarto a "The Lord of the Rings: The Return of the King" serían buenas propuestas para ocupar gran parte del día.

Es poco probable que llegue a ver las tres películas mencionadas, posiblemente vea una o dos, pero dudo mucho llegar a tres (¡Créanme que lo intentaré!), lo que me llevará a prepararme para el gran final... ver "How the Grinch Stole Christmas" (sí, mi gran reencuentro con Cindy), a quien ví por última vez a mediados de septiembre -pero en una calidad visual deficiente- pues descargué la película de una maldita página llamada Divxonline.com lo que me hizo sufrir viendo a la hermosa niña de mis sueños con movimientos "congelados" y velocidad intermedia (así como en una Webcam de pésima calidad).

Para mi suerte conseguí el DVD original con incluso algunos extras incluidos, así que este año ya no tendré que estar pendiente del horario de transmición de la película en un canal de televisión, sino que directamente la podré ver a la hora en que crea conveniente y en la comodidad de mi habitación cuantas veces lo desee. Les pido que no esperen una crítica al día siguiente ya que hace unos meses escribí una nota sobre la influencia que tuvo el personaje de Cindy a lo largo de mi vida (no fue precisamente una crítica fílmica pero si una extensa reseña e importante revelación íntima), es nada más un tema que creí necesario aclarar.

En cuanto a Noche Buena pues sinceramente planeaba pasarlo con mi familia ya sea cenando o conversando sobre tonterías antes de que lleguen las doce... pero si me aburro en algún momento o me llega esa clásica nostalgia personal, es probable que vea "Titanic" en DVD (aprovechando que dura 3 horas) o simplemente alguna otra película para pasar el rato; no en mi habitación sino en el comedor y posiblemente con mi hermana ya que es bastante triste pasar las horas faltantes para Navidad en plena soledad (lo digo por experiencia).

Para finalizar, diré que esta semana fue realmente agotadora; pude lograr mi objetivo cinéfilo con "Avatar" y visioné un par de películas adicionales. El lunes fue "Inland Empire" (por segunda vez), incluyendo 3 episodios de Hannah Montana; el martes descargué "Lost Highway" que también la vi por segunda vez; el miércoles volví a reproducir "Scooby Doo 2: Monsters Unleashed" que tengo en DVD, también descargué "Enchanted" (sin olvidar que el intermedio entre ambas películas fue un episodio de Hannah) y está demás recordarles que escribí una crítica para cada una. El jueves encontré "Snow Angels" en una página que actualmente estoy utilizando y sin pensarlo dos veces la comencé a descargar (otra crítica más que se agregó al blog).

Esa misma noche hice lo mismo con "Funny Games U.S." y disfruté de la descomunal belleza de Naomi Watts, una actriz que como saben, significa mucho para mi y que además es una de mis mayores debilidades. Luego se presentó el estreno de "Avatar" y ahí me detengo ya que se saben el resto de la historia. ¡Ups! me olvidaba de contarles sobre el horrible día que tuve hoy... para empezar, Brittany Murphy murió de un infarto (terrible noticia que me dejó devastado), empeorando el tema, fui ilusionado al centro comercial donde -estúpidamente- pensé que encontraría los DVDs de "King Kong" (2005), "21 Grams" y quizás de "Enchanted", pero nada, no encontré absolutamente nada... salvo "Transformers: Revenge of the Fallen" (tanto en la edición cómun como en la versión con dos discos -y extenso material adicional-) que también estaba en mis planes pero que decidí postergarla ya que no había ido precisamente para eso, sino con las esperanzas de encontrar las tres películas previamente mencionadas.

Sin dudas este fue un año bastante difícil... tantos días encerrado en esta oscura habitación; viendo películas, leyendo y escribiendo críticas, actualizando el blog con todas las noticias que encontraba de mis actrices favoritas, sin olvidar de los extensos pensamientos que cada tanto me encargaba de transcribir y luego de publicar. Todos los fines de semana que fui al cine (siempre solo y el 99% de las veces para apreciar la belleza y el talento de alguna actriz).

Hubieron noches en que estuve profundamente deprimido, otras en las que simplemente me encontraba triste, sin ganas de ver ninguna película y ni siquiera con ánimos de actualizar el blog o de ver Hannah Montana (sí, hasta esos límites llegué). Sufrí bastante en el aspecto emocional y actualmente sigo devastado por muchos aspectos significativos de mi vida, los cuales me abstendré de mencionar pues no van con el contexto de la nota. Fin de mi diario personal.

Me despido ante quien sea que me esté leyendo y le deseo una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo... en cuanto a mi, solo espero lograr mis metas cinéfilas y tratar de llenar este gran vacío sentimental que yace en mi interior. Ojalá a todos se nos cumplan nuestros deseos.

PD: Ya sé lo que le pediré a Santa este año, algún DVD que contenga a un personaje fascinante en una historia maravillosa. ¡O mejor, a la actriz que se encargo de protagonizarla! He sido un buen chico, creo que lo merezco... (dedos cruzados).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ps la neta es que tu blog esta muy gay we.

Y se me hace un poco triste tu navidad.

Diego Actress dijo...

Ángel (como si no supiera que eres tu, pedazo de imbécil) -ME RETRACTO CON MI RESPUESTA ANTERIOR- definitivamente NO te deseo una feliz navidad... más bien: PÚDRETE!!!

Y si realmente no eres "Ángel", me importa poco; mi Navidad será triste y solitaria pero al menos estaré rodeado de lo que me gusta y no mendigando con mis estúpidos amigos -si es que se los puede llamar amigos a esas ratas-

PD: Te mando un FUCK YOU -con el dedo del medio- como regalo. Ups... creo que ya no será un sorpresa después de todo...