sábado, 26 de diciembre de 2009

Zombieland - Cloudy With a Chance of Meatballs


Comedia. Terror. Acción. Zombies. Road Movie / SINOPSIS: En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.

Mi opinión sobre Zombieland:

No puedo olvidar que anoche la pasé bomba con "Zombieland", una comedia de terror y acción protagonizada por Jeese Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin; la película estuvo dirigida por Ruben Fleischer, y es además, una parodia hacia los films de Romero (similar a "Shaun of the Dead"). El argumento no es muy innovador, pero el alma de la historia y el creíble mensaje que nos deja convierten a la película en una de las mejores del género estrenada este año.

Hay una escena realmente hilarante donde Bill Murray tiene aparición, es sin dudas uno de los momentos más simpáticos de la trama; me gustaron las persecuciones, los enfrentamientos y las huídas de sus personajes con los zombies... pero más aún disfruté del carismático y sobre todo -convincente y humano- protagonista (Columbus) interpretado por el humorística Jeese Eisenberg, quien actualmente se encuentra participando en comedias juveniles.

Recuerdo que tuvo un papel similar en "Cursed", que estuvo dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson, donde interpretaba a un nerd asustadizo pero con el suficiente valor para afrontar la situación. Woody Harrelson también tuvo una especie de papel protagónico y logró destacar a su personaje (Tallahasse) quien irónicamente busca el último Twinkie en la Tierra. Emma Stone pudo lucirse como una audaz y valiente joven con mucha determinación interpretando a Wichita, que junto a la hermosa e increíblemente talentosa Abigail Breslin (Little Rock) trataban de mantenerse con vida ante la letal amenaza de los zombies.

Absurdamente, estos personajes poco a poco se van conociendo -mediante ridículas o extremas situaciones- y con el paso del tiempo van ganandose la confianza el uno con el otro... y así termina la película; luego de haber disfrutado del morboso y sangriento festín que nos proporcionó el gore, pasamos a un apropiado humor negro para condensar nuestras emociones, para finalmente elevar nuestro afecto hacia sus personajes con un inesperado -y creíble- romance entre Columbus y Wichita.

En resúmen, "Zombieland" más que una película de terror, es una historia de amistad, amor y confianza hacia uno mismo y los que nos rodean. Una de las mejores propuestas del año, a no dejarla pasar... muy recomendada.

Escena Favorita: Cuando los personajes se encuentran en el parque de diversiones y Columbus decide enfrentarse a un Payaso Zombie (una de sus fobias) mientras Tallahasse dispara contra los zombies y Wichita con Little Rock se encuentran en lo alto de un peligroso juego. El final no pudo ser más apropiado.


Animación. Comedia. Infantil / SINOPSIS: El inventor en ciernes Flint Lockwood es un tímido genio responsable de algunos de los artilugios más extraños jamás concebidos. Pero a pesar de que todas sus invenciones, entre las cuales podemos mencionar unos zapatos con spray e incluso una máquina traductora de los pensamientos de los chimpancés, han constituido fracasos espectaculares y han provocado toda suerte de problemas en su pequeña ciudad, Flint ha decidido crear una fuente de felicidad para las personas.

Mi opinión sobre Cloudy With a Chance of Meatballs:

Aclaro que no escribiré demasiado sobre "Cloudy With a Chance of Meatballs" (Lluvia de Hamburguesas), nada más daré una breve opinión personal y revelaré mi punto de vista. Bueno, comencemos... Estamos ante una divertida comedia animada que parodia al cine catástrofe, entre las más destacables se encuentran "Independence Day", "Armageddon", "Twister" e incluso "The Day After Tomorrow", por citar unos ejemplos.

La película está dirigida por Philip Lord, Chris Miller quienes tuvieron total control de su historia y la volvieron un producto muy entretenido y accesible para ser disfrutado por toda la familia; los efectos especiales tuvieron una impecable realización y al verla en 3D se pueden apreciar mucho mejor. Siendo una adaptación del libro de Judi Barret la película cumple, y funciona en dos aspectos, como entretenimiento y también como fábula infantil.

"Cloudy With a Chance of Meatballs" se encuentra actualmente en los cines de mi país y ayer tuve la oportunidad de ir, sobre decir que la pasé genial y me divertí bastante... así que padres, si buscan pasar un buen rato con sus hijos no dejen pasar esta propuesta; no es perfecta pero tampoco era su intención, no será merecedora de un Oscar aunque ni siquiera pretendía estar nominada... se trata de un argumento simple, con personajes simpáticos y situaciones hilarantes y muy bien parodiadas; el protagonista es un carismático e inventor (Flint Loko) y su adorable compañera (Sam Chispa) es una bella y torpe reportera de televisión -que se encargaba del clima-.

Y si... encontré a Sam bastante bonita y simpática, por lo que sentí singular atracción hacia su personaje (incluso con sus lentes puestos seguía siendo hermosa). WOW! Ahora que lo pienso, no solo disfruté del aspecto visual ni de su novedosa historia, sino también de la dulce y encantadora Sam Chispa; aunque viniendo de mi eso no es nada extraño. Me pasó con Lola Bunny en "Space Jam", con Raven en "Teen Titans" y recientemente con Tinker Bell en "The Lost Treasure". ¿Cómo no me sucederá lo mismo con la protagonista de "Cloudy With a Chance of Meatballs?

Escena Favorita: Cuando Flint le muestra a Sam su laboratorio y describe las iniciales de uno de sus experimentos-artefactos o lo que sea que haya sido, y claro... el momento en que Sam le revela su pasado a Flint dentro de la Casa de Gelatina, y que antes ella también era una nerd obsesionada con todo lo relacionado a la meteorología. Pocas veces hemos visto escenas tan sencillas y al mismo tiempo maravillosas.

No hay comentarios: