viernes, 11 de diciembre de 2009

Un año más de amor y obsesión hacia las actrices


Vaya, que rápido ha pasado el año; aún me cuesta creer (o aceptar) que estamos a mediados de diciembre y tan solo faltan unas de semanas para que se termine el 2009 y practicamente comience una nueva década. El tiempo se ha ido, nada de lo que hemos hecho mal lo podremos cambiar... afortunadamente tenemos la inteligencia para no repetir nuestros errores, por lo que, hablando por mi mismo y el resto de los seres racionales, el futuro puede (y debe) cambiar. ¿A qué viene todo esto? Pues sin pretenciones intelectuales o filosóficas, debo decir que me siento profundamente dolido de que, mirando unos años atrás, he desperdiciado gran parte de mi vida. Es cierto que pasé por momentos realmente maravillosos, aunque los mismos han sido relativamente escasos y poco trascendentes a lo largo de mi vida; pertenecen a mi memoria, pero no a la realidad y eso es lo que más me duele.

Si me preguntan cómo he vivido mi adolescencia no puedo dar una respuesta concisa ni tampoco demasiado interesante, basta mencionar que me la pasé viendo películas (tanto en las cálidas salas de cine como en mi fría y solitaria habitación), con el único fin de escribir críticas acerca de cada una de ellas y de paso, aprovechar para enamorarme de una considerable cantidad de actrices. No podría citar a todas las protagonistas que han marcado mi juventud, pues la cantidad es tan amplia que fácilmente podría olvidarme de una, o de muchas. Este año, hice un óptimo uso de mis dos grandes habilidades: el cine, y las actrices. Dediqué mi tiempo completo a esos aspectos, los cuales estuvieron presentes en cada día y semana durante estos 12 meses; a pesar de que muchas veces he dicho ser extremadamente ordenado, esta vez me resulta tremendamente difícil decir -con exactitud- la cantidad de películas que he visto a lo largo del año, estimo que habrán sido más de 300 (lógicamente), pero no creo superar 400... aunque si contamos las que fueron repetidas, obviamente llegaremos a más y quizá hasta una cifra mucho mayor.

Pasando a otro tema (siempre relacionado a mis dos grandes pasiones), me enorgullece decir que tuve el valor de crear este maravilloso Blog; recuerdo que la idea me vino un domingo por la tarde, mientras me encontraba terriblemente aburrido... el primer post fue sobre Megan Fox (haciendo referencia a "Transformers: Revenge of the Fallen") que en esa época estaba a tan solo semanas de estrenarse. Curiosamente también comencé mi Blog anterior con un post sobre dicha actriz. ¿Será el poder de su belleza y sensualidad? ¿O simplemente mis ganas de exponer el excesivo gusto que tengo hacia ella? Supongo que nunca lo sabremos. Como todos saben, este espacio fue creciendo a medida que transcurrían los días y comenzaba a ganarse un poco de renombre en la red. Las visitas siempre fueron escasas (o quizá solo los comentarios), de cualquier manera, creo que quién descubra el sitio no se sentirá decepcionado, al menos si busca calidad en la redacción, así como constancia en la publicación de noticias y un poco de críticas fílmicas y pensamientos bizarros de su joven y obsesivo autor. No puedo dejar de mencionar los días (y semanas) que estuve obsesionado con Kate Beckinsale (viéndome obligado a comprar "Pearl Harbor" en DVD), y el exhaustivo año siguiendo a Miley Cyrus en todas sus facetas artísticas, tanto en la televisión, como en el cine y la música.

Pero lo que realmente marcó el 2009 (y posiblemente al resto de mi vida) fue conseguir "Mulholland Dr." en DVD. La historia de como ocurrió probablemente nunca la han oído, así que se las explicaré brevemente: Mi padre había viajado a Chile durante dos semanas, y a sabiendas de ello, aproveché para escribirle una lista de películas que deseaba tener, ya que muchas de ellas no se encontraban disponibles en mi país; así que esa noche antes de que se marche, puse la carta sobre una de sus maletas y la firmé con mi nombre. Al llegar de su viaje, afortunadamente pudo conseguir varias de las que le había pedido y para mi mágica suerte, entre ellas se encontraba la preciada película de David Lynch, la que estaba protagonizada por Naomi Watts y Laura Elena Harring, así es, la aclamada "Mulholland Dr." Tuve la suerte de que también me consiguió "The Aviator", donde se encuentran la hermosa Kate Beckinsale y la talentosa Cate Blanchett. También se encontraron presentes dos amores de mi infancia, pues además me trajo "How the Grinch Stole Christmas" (¡Finalmente Cindy -Taylor Momsen- está conmigo!) y "My Dog Skip", donde tengo capturada la inocente belleza de Caitlin Wachs en el personaje de Rivers.

Son incontables la cantidad de críticas que escribí con respecto a las películas que mis actrices favoritas se encargaron de protagonizar; tampoco negaré que muchos análisis estuvieron dedicados exclusivamente a ellas, dejando en segundo plano lo demás y centrándome específicamente en su elenco femenino. Las críticas comenzaron a ser publicadas a mediados de septiembre, recuerdo que comencé con Milla Jovovich y seguí con Camilla Belle, para luego dar prioridad a Kate Beckinsale y finalmente culminar con el resto de las actrices, sin dejar de lado a otras cuya filmografía no es precisamente extensa (Ej: Teresa Palmer). Otro aspecto resaltante sería la lista de películas que deseo en mi colección, como bien podrán notar al costado derecho del Blog, justo debajo de mi contador del amor (Días que ame a Miley Cyrus). Y bueno... esa es básicamente mi vida, ir al cine cada viernes y sábado, encerrarme día y noche en mi habitación para alimentar mis fantasías románticas (y algunas veces, eróticas) con mis actrices favoritas; el medio fundamental para ello son las películas y las múltiples entrevistas televisivas que encontramos en YouTube. No suena tan emocionante, supongo... pero así soy yo, y quizá por eso sigo sin amigos, sin novia y con el constante rechazo de la sociedad. ¡Qué alivio!

Volviendo al tema central, últimamente estoy algo retrasado con las críticas de películas, pues dejé pendientes unas cuantas, como "Inland Empire" (que por cierto, la encontré fascinante y maravillosa) e incluso "Los Abrazos Rotos", que fue protagonizada por Penélope Cruz (excelente actuación... simplemente perfecta) y algunas otras que en este momento no me vienen a la mente. Finalizaré diciendo que para cerrar el año haré mi máximo esfuerzo por seguir actualizando el Blog y escribiendo las críticas que falten. Prometo que veré "Pearl Harbor", "The Aviator" y por supuesto "How the Grinch Stole Christmas", antes de Navidad, ya que si no lo hago arruinaría la magia y el encanto que poseen cada una de esas películas; si mi estado de ánimo se encuentra favorable y mi agenda cinéfila no está muy ajustada, usaré buena parte de mi tiempo para escribir una sólida y concisa crítica sobre dichos films (es una lástima que no tenga "Serendipity" en mi colección; es la película perfecta para ver en Noche Buena). No me queda más que desearles una excelente finalización del año y abundante prosperidad para el próximo que vendrá... espero que disfruten de dichas celebraciones con sus familiares, porque yo sin dudas lo haré, pero con mis preciadas actrices. ¡Felices Fiestas!

No hay comentarios: