sábado, 19 de diciembre de 2009

Michelle Rodríguez: un papel a la medida


El director de 'Avatar' creó un personaje especialmente para ella.

Hay actores que tienen que sudar para obtener un papel protagónico o secundario. A otros en cambio les caen en las manos sin ninguna complicación.

Este es el caso de la boricua dominicana Michelle Rodríguez, cuyo personaje en la cinta Avatar fue creado para ella por el director James Cameron, que le dio el papel gracias a su magnífica interpretación en la película Girlfight del 2000.

"Ha sido una suerte tremenda, inclusive pienso que es algo raro que esto ocurra. Me encantaría hasta servirle el café a ese hombre para explorar el universo que tiene en la cabeza. Estoy tan alegre de que haya decidido trabajar conmigo… me encantan sus películas", afirmó Rodríguez en entrevista telefónica desde Miami.

La actriz de 31 años, cuyo verdadero nombre es Mayte Michelle Rodríguez, describió su experiencia de trabajar junto a Cameron como una oportunidad inolvidable, donde aprendió grandes consejos del reconocido cineasta.

"Tanto Zoe (Saldana) como yo nos mirábamos sonrientes sabiendo que éramos las únicas dominicanas en esta cinta, que es la más costosa en la historia del cine", añadió.

De su personaje Trudy Chacón destacó que es una pilota norteamericana cuya misión en el planeta Pandora se ve comprometida por un cambio inesperado en su interior.

"Si fuese a señalar en qué aspecto me parezco a Trudy diría que en el momento en que se separa de la corriente para hacer su propia decisión. Yo no tengo que ir con la corriente para conocer las verdades de mi corazón", dijo.

Rodríguez, quien siempre se destacó por interpretar papeles de mujeres de carácter fuerte, reveló que su mayor meta en estos momentos es comenzar a escribir para la pantalla grande.

"Tengo demasiados proyectos en mi cabeza que deseo sacar. Trabajar con alguien tan inspirador como James [Cameron] me ha abierto los ojos. Hay un sinfín de historias sobre mujeres fuertes que son interesantes y que serían buenas para la pantalla grande", confesó.

La actriz, quien no pudo continuar su trabajo como productora para la cinta dominicana Trópico de sangre por conflictos con el personal a bordo, cuenta con un sinnúmero de proyectos a estrenarse en los próximos dos años como el filme de Robert Rodríguez Machete (2010) y Battle: Los Angeles, para el 2011.

Sobre sus raíces latinas, la actriz contó que debido a las creencias religiosas por parte de la familia de su madre, no ven su carrera con buenos ojos.

"Lo ven como un mundo superficial lleno de idolatría falsa. La familia de mi padre en Puerto Rico apoya mis éxitos más fácilmente", comentó.

No hay comentarios: