lunes, 13 de julio de 2009

Emma Watson acapara los reflectores


Con 19 años cumplidos, Emma Watson es una de las actrices juveniles más famosas a nivel mundial y mejor pagadas (su fortuna asciende a más de 10 millones de libras), gracias a su personaje de Hermione en la saga de Harry Potter.

Sin embargo, su anhelo más grande es ser “una persona normal”, poder recuperar su anonimato y asistir a la universidad, aun cuando esto signifique olvidarse de la actuación: “Daniel (Radcliffe) y Rupert (Grint) parecen tenerlo claro. Me encanta actuar, pero hay otras cosas que me gustaría hacer”, afirmó recientemente.

La interpretación de Hermione le ha redituado enormes ganancias con las que no tendrá la necesidad de trabajar nunca más para ganar dinero, sin embargo, se ha negado a abandonar el colegio para convertirse en actriz de tiempo completo: “La gente no puede entender por qué no lo hago (dejar de estudiar) pero la escuela me mantiene en contacto con mis amigos, con la realidad”.

La actriz, quien optó por la nacionalidad inglesa, pese a que nació en Francia, aseguró en recientes entrevistas que sus planes, una vez que termine la promoción de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, son viajar a Estados Unidos para cursar una carrera universitaria y aclaró: “Probablemente suene como una paranoica, pero estoy haciendo esto porque quiero ser normal. Quiero mi anonimato”.

Un golpe de suerte

Cuando apenas contaba con seis años de edad, Watson ya sentía una gran atracción por la actuación y a los 10 años intervino en obras de teatro escolar, entre las que se encuentran Arthur: The Young Years o The Happy Prince, apenas unos meses después le llegaría la oportunidad de concursar para obtener uno de los tres personajes protagónicos de Harry Potter y la piedra filosofal.

Tras el éxito de esta cinta, la actriz reconoció que “no tenía ni idea del impacto que iba a tener la película, si lo hubiera sabido me habría sentido completamente abrumada”, pues aunque acepta que disfruta al dar vida a Hermione, también aclaró en alguna ocasión que el éxito no le permitió disfrutar de una adolescencia normal: “Nunca tuve el tiempo necesario para ser una adolescente rebelde”.

La cinta se estrenó en 2001 y batió marca de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de ese año. La crítica elogió, mayoritariamente, el trabajo del joven trío protagonista, de hecho Watson fue nominada a cinco premios por su trabajo, logrando el Young Artist a la Mejor interpretación juvenil-protagonista.

La película fue tan exitosa que al año siguiente se estrenó el segundo capítulo: Harry Potter y la cámara secreta, al que le siguieron Harry Potter y El Prisionero de Azkabán (2004); Harry Potter y El Cáliz de fuego (2005); Harry Potter y La Orden del Fénix (2007) y esta semana llega a las salas de cine en México la sexta entrega: Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Crece por dentro y por fuera

El mayor reto de esta joven actriz será dejar atrás el personaje de la joven maga, sin embargo, ya ha comenzado a trabajar en eso; en últimas fechas sorprendió al aparecer en las portadas de varias revistas con un look más femenino y hasta salvaje, que marca un alejamiento de su “tierno” personaje de Hermione.

Además, hace unos días Emma fue elegida por la firma Burberry para su temporada otoño-invierno 2009 debido a su “belleza clásica, fuerte carácter y un rasgo moderno”, según Christopher Bailey, director creativo de la casa.

No hay comentarios: