domingo, 26 de julio de 2009

Natalie Portman busca gorilas


¿Qué hace una actriz como Natalie Portman en las montañas de Ruanda?

La reconocida actriz de Hollywood viajó a la selva de Ruanda en busca de especies en peligro de extinción.

El viaje de la chica de Hollywood al corazón de Africa tiene que ver con la búsqueda de uno de los habitantes más enigmáticos que contiene esa selva: el gorila de Ruanda. Y se podrá ver mañana, a las 23, por Animal Planet.

El reconocido ambientalista Jack Hanna se convierte en el guía de Natalie durante una jornada dedicada a seguir el rastro de los gorilas y aprender sobre esta especie en peligro de extinción.

Natalie, confesa amante de los animales y la naturaleza, pasó una semana conviviendo muy cerca de varios grupos de gorilas para observar cómo las actividades humanas (la destrucción del hábitat natural y la colocación de trampas para matar a estos gigantes) han llevado a la disminución del número de ejemplares: en las montañas de Africa Central apenas sobreviven unos centenares de ellos.

En la travesía, la actriz mostró una faceta muy alejada del glamour de Hollywood, instalada en un campamento en plena selva.

Allí, el espectador podrá descubrir junto a ella que, a pesar de su apariencia intimidatoria y enorme, los gorilas son frágiles y muy parecidos, en su comportamiento, al ser humano. Especialmente en su forma de interactuar y el cuidado de sus crías.

El especial de Animal Planet subraya el hecho de que, a pesar de los esfuerzos conservacionistas, el gorila de montaña todavía lucha por su supervivencia.

No hay comentarios: