sábado, 20 de febrero de 2010

Emily Blunt “¡Qué estoy haciendo!”

Después de realizar una exitosa carrera en el cine y el teatro británico, más cercana al lado independiente del showbusiness, la actriz originaria de Roehampton, Londres, Emily Blunt, por fin participó en una gran producción de Hollywood: la nueva versión del clásico de terror 'El Hombre Lobo', protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins.

“Recuerdo que pensaba: ¡Oh, Dios mío, ésta es una gran película! Filmábamos una escena corriendo a través del bosque y el tamaño de las luces que pusieron era muy grande... había tres sets en los que se filmaba al mismo tiempo, tres unidades y dije: Dios mío, ¿qué estoy haciendo? Ésta es realmente una producción enorme”, explicó en una entrevista proporcionada por la distribuidora la actriz que personifica a Gwen Conliffe.

Y aunque aún es muy quisquillosa con lo que hace, aseguró que no estaba preocupada por actuar en una cinta así, porque “estaba ansiosa por trabajar con estos actores, pues están entre mi top five y ambos están en el filme, así que fue como: ¡Por favor, déjenme hacer esta película!”.

Con esos antecedentes, la candidata a los Globos de Oro por su papel en La Joven Victoria no podía menos que confesar que disfrutó mucho las escenas que realizó con Benicio y Hopkins por igual.

“Tuvimos una escena (Benicio y yo) en la que él había dado una paliza a la multitud y yo me estaba ocupando de su cortada en el labio, y él veía correr la sangre en mi vena; de repente ya tenía el rasgo animal del hombre lobo. Benicio tenía los sentidos intensificados y algo extraño pasaba con él (mientras) mi personaje desea saber qué está pasando, él está comportándose, muy extraño es muy aterrador.

“Ésta fue una gran escena, porque yo trataba de hacerme cargo de él y estoy cerca físicamente; fue muy divertido, porque se realizaron muchos trucos con las cámaras. Benicio hizo un gran trabajo. Es grandioso verlo en esa escena. Se involucró mucho en su trabajo, en cada escena, y trataba de ver cada una desde diferentes ángulos. Siempre fue un poco desconcertante cuando hacías una secuencia como esa, ¡porque no sabías cómo iba a hacerla!”, relató la actriz que saltó a la fama en El Diablo Viste a la Moda.

Sobre Anthony Hopkins, Blunt aseguró que es un hombre muy generoso, de diferentes maneras, por ejemplo en las historias que contaba y en el tiempo que destinaba para cada persona.

“Se sabía el nombre de todos en el set. Además, no ha perdido el entusiasmo ni la magnífica cualidad de involucrarse en este trabajo, realmente lo ama y eso es contagioso. La atención que pone en los detalles cuando crea un personaje, es inspiradora también.

“Piensa en todo, podía llamar a Joe Johnston dos veces al día y decirle: ¿qué opinas de esto y qué tal esto? Su cerebro está a 100 por hora siempre. Nunca pierde detalle. Ve todo en la gente. Fue muy cálido conmigo y divertido, nos reíamos como idiotas. Es un gran narrador y un gran mimo.

Sobre la versión original de 1941, Emily Blunt dijo que es “grandiosa”.

“Entendí por qué la gente se fascina con esos filmes, pero tiendo a asustarme muy fácil, así que no veo muchas películas de terror. La razón de por qué me enamoré del guión es que parece una clásica historia fantasmal de suspenso. Y de otros filmes de terror, no sé si trataría de verlos”, afirmó.

Antes de haberse realizado esta entrevista, Blunt no había visto la cinta, aunque dijo que seguramente la asustaría. Su postura no cambió a finales de enero cuando declaró, en Berlín, que sí sintió miedo al ver 'El Hombre Lobo'.

“Detesto tener miedo. Aunque sabía muy bien lo que ocurre, pensé que no podía afectarme”, reportó DPA.

No hay comentarios: