miércoles, 10 de febrero de 2010

Keira Knightley se destaca en The Duchess y The Edge of Love


Esta semana estoy recargado de películas y me resulta imposible dedicarle el tiempo necesario al 'cerebral' proceso que supone escribir una crítica; es por eso (y por otras razones) que me parece innecesario hacerlo. Desde el lunes hasta hoy, prácticamente no me he despegado de la pantalla, y hasta el momento, ya he visto 7 películas; 5 de ellas son nuevas: 'Sherlock Holmes' (poca participación de Rachel McAdams, eso fue lo único que no me gustó), 'Invictus' (no es la mejor de Eastwood, pero se encuentra entre las mejores del año).

Siguiendo con 'Up in the Air' (otra gran actuación de Clooney, se destaca nuevamente Vera Farmiga e inesperadamente la maravillosa Anna Kendrick), 'The Blind Side' (Sandra Bullock brilla en pantalla, excelente actuación), 'It's Complicated' (Meryl Streep me gustó un poco más en 'Julie & Julia', junto a Amy Adams; aquí estuvo simpática, pero ligeramente inferior al otro film mencionado). Luego le siguen 2 más que hace tiempo las había visto: 'The Duchess' (Keira Knightley nació para este papel, lástima que no la hayan nominado al Oscar el año pasado), y 'The Edge of Love' (otra protagonizada por Keira, donde también se destaca la atractiva Sienna Miller; por resaltar al elenco femenino).

No crean que dejé de lado a Hannah Montana, pues el lunes he visto 3 episodios, ayer logré ver 2 e increíblemente hoy pude ver 4 (y todos pertenecientes a la 3ra Temporada). Así que ni a las películas ni a mi adorada princesa del pop las he dejado de lado. Hasta el momento he disfrutado de fabulosas actrices y planeo seguir haciéndolo; ésta noche tengo pensado ver otra película y mañana -si el clima o mi estado de ánimo se encuentran favorables- veré dos más. Entre las posibles opciones se encuentran: 'He's Just Not That Into You', 'Rachel Getting Married' o 'Passengers'. Si no se puede esta noche, directamente las paso para mañana.

Cabe destacar que este viernes llegarán 3 estrenos al cine: 'Ponyo on the Cliff' (finalmente la podré ver), 'REC 2' (irregular secuela que ya pude ver hace unos meses en DVD) y claro 'Toy Story 2' (la he visto hace diez años en el cine, ahora lo volveré a hacer... lo mejor es que será en 3D), la primera parte la pude ver hace dos semanas y estuvo realmente fantástica, mucho mejor que en la versión común, así que ésta secuela -como anticipo a la ya cercana 3ra parte- es de obligatorio visionado.

Este sábado también tengo planeado comprar algunas películas, probablemente visite a mi proveedor y consiga algo bueno para la otra semana (que según parece, será insoportable) o quizás vaya a alguna tienda del centro comercial y compre un DVD 'original' -siempre y cuando encuentre algo lo suficientemente bueno-. Y mejor ni hablemos del lunes, porque debo retornar al colegio y me espera otro año más de sufrimiento, con el que intentaré resistir mediante las películas y las actrices, elementos indispensables para mi vida cotidiana.

Como verán, mi tiempo es escaso y no me alcanza para escribir críticas acerca de las últimas películas que he visto (ni de las nuevas ni de las repetidas) así que espero su comprensión... bueno, al menos para quienes realmente disfruten de leer mis largos 'análisis' fílmicos semiprofesionales. Por supuesto seguiré al tanto con todas las noticias de mis actrices, el sitio se encontrará constantemente actualizado, en eso no cabe duda.

En fin, para no concluir ésta nota de manera tan amarga, añadiré que me encantó el look de Keira Knightley en las dos películas mencionadas; los vestidos y trajes que utilizó, el maquillaje, los peinados y cada detalle dentro de su vestuario estuvieron realmente deslumbrantes y pudieron resaltar esa belleza inglesa que tanto la caracteriza, con su elegante y refinado acento.

Lo extraño fue que 'The Duchess' me gustó más la segunda vez que la vi, en cambio con 'The Edge of Love' ocurrió lo opuesto... aunque no niego que Keira se vió excepcional en ambos personajes; la soltura, el desenvolvimiento y la evolución de los mismos la convierten en una actriz de altura. Aquí les dejo más información sobre los dos filmes:


Drama. Biográfico. Drama de Época. Siglo XVIII / SINOPSIS: Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época, el siglo XVIII. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Atwell).


Drama. Biográfico / SINOPSIS: Biopic basado en la vida del poeta Dylan Thomas, una de las figuras culturales más importantes para la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. Concretamente el filme se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga desde la infancia, Vera Philips, y con el marido de ésta.

P.D.: Por supuesto que se encuentra en mis planes criticar todas las películas que estoy viendo esta semana y claro, con las respectivas 'notas' incluidas en cada una, destacando a cada actriz. De Rachel McAdams no podré decir mucho, ya que como expliqué brevemente arriba, no tuvo demasiada participación; en cambio, de Sandra Bullock, Meryl Streep o Vera Farmiga puedo escribir bastante.

Sin embargo, le prestaré especial atención a Anna Kendrick ya que sentí profunda e intensamente a su personaje, me fascinó desde su primera aparición, hasta la última (fue como amor a primera vista). Francamente, no tenía idea de que fuera tan talentosa (si tomamos de ejemplo su actuación en 'Twilight' o 'New Moon'). En fin, estaré de vuelta muy pronto; estén al tanto!

No hay comentarios: