jueves, 18 de febrero de 2010

Penélope Cruz quiere trabajar como 'Pirata del Caribe'

La española Penélope Cruz, nominada a un Oscar como mejor actriz secundaria por su papel en el musical 'Nine', de Rob Marshall, confirmó este jueves en París que está en negociaciones para volver a trabajar con ese director, en la cuarta secuela de 'Piratas del Caribe'.

"No puedo decir nada más sobre este tema, sólo que estoy en medio de negociaciones" para trabajar en el próximo filme de Rob Marshall, dijo Cruz en una rueda de prensa para promover 'Nine', en el que interpreta a Carla, la amante de Federico Fellini.

Si ese proyecto se concreta, Cruz, de 35 años, se convertirá en pirata, compartiendo protagonismo con el actor Johnny Depp, que ya confirmó que trabajará en la cuarta entrega de la saga 'Piratas del Caribe', que debe empezar a rodarse en junio en Hawái.

En la rueda prensa, la española elogió el trabajo de Marshall, el coreógrafo que se convirtió en realizador con 'Chicago' y que para 'Nine' se inspiró en 'Ocho y Medio', de Fellini.

"Rob logró crear una atmósfera de trabajo alegre, sin egos, maravillosa", dijo Cruz, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por dos de las estrellas de 'Nine', Daniel Day-Lewis, ganador del Oscar en dos ocasiones, y la francesa Marion Cotillard, premiada con un Oscar por su interpretación de Edith Piaf en 'La Vida en Rosa'.

En la rueda de prensa celebrada en un gran hotel parisino, Cruz admitió que el reto más grande para ella en esta película había sido cantar.

Day-Lewis coincidió que todo el elenco de 'Nine' -puras estrellas de alto calibre: la italiana Sofía Loren, la veterana actriz británica Judi Dench, la australiana Nicole Kidman, Kate Hudson y Fergie- había sentido "miedo" al comienzo, porque el filme requería, además de cantar, bailar. "El trabajo fue muy difícil. Pero lleno de placer, cada día", dijo el actor británico.

"Fue una experiencia feliz. Y esa es la mejor recompensa", insistió Cruz, explicando que la inspiración para su papel en 'Nine' fue un documental sobre Sandra Milo, la amante de Fellini, en el que ella habla de su relación con el gran cineasta italiano. "Fue un verdadero tesoro", dijo la actriz de 35 años, que recalcó su "sorpresa" de haber sido nominada al Oscar por su trabajo en esa cinta.

Cruz -que conquistó en Oscar para mejor actriz de reparto en 2009 por "Vicky Cristina Barcelona", tras haber sido nominada por primera vez con 'Volver', en 2007- compite ahora con Mo'Nique, por 'Precious'; Anna Kendrick, por 'Up in the Air'; Vera Farmiga, también por 'Up in the Air' y Maggie Gyllenhaal, por 'Crazy Heart'.

La 82ª entrega de los premios Oscar se celebrará el domingo 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

No hay comentarios: