martes, 9 de febrero de 2010

Anna Kendrick, novata en los Óscar con apenas 24 años


Anna Kendrick, con 24 años, es la cara joven de los Premios Óscar 2010 en la categoría de actriz secundaria.

Está nominada a mejor actriz de reparto por su trabajo en 'Up in the Air'.

Si la expresión 'lento pero seguro garantiza la victoria' es cierta, entonces la actriz Anna Kendrick finalmente ha enfilado su camino hacia el frente del grupo de jóvenes artistas en Hollywood.

Esta semana Kendrick, de 24 años de edad, recibió una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria por su trabajo en 'Up in the Air', donde interpreta a una ejecutiva que enseña al personaje de George Clooney, quien se encarga de los despidos en empresas, a adecuarse a la era moderna de la comunicación por computadoras.

El reconocimiento del Oscar -el primero para ella- llega tras su papel en el éxito de taquilla 'The Twilight Saga: New Moon', y esta semana la revista Vanity Fair la designó como una de las caras 'frescas' para observar en su edición anual sobre Hollywood.

Lo cierto es que Kendrick ha recibido premios en teatro y películas independientes durante años, antes de conseguir fama con las películas de 'Twilight' y ahora con 'Up in the Air'.

"Siempre hay una parte tuya que se sentirá como una versión de ti que no pudo encontrar empleo y uno se pregunta qué trucos inventaste para entrar a la fiesta", dijo Kendrick a la agencia de noticias Reuters.

Y pese a que quizá nunca ha estado antes en la 'fiesta' del Oscar, no es la primera ocasión en la que Kendrick se ha ganado los corazones y mentes de la crítica y del público.

A los 12 años, fue la tercera persona más joven en ser nominada a un premio Tony por su rol en el musical de Broadway 'High Society'.

Cinco años después, sus habilidades de canto y baile maravillaron al público en la película musical del 2003 'Camp'. Ese fue el debut en cine de Kendrick y le valió una nominación a los premios Independent Spirit. Una segunda nominación le llegó en el 2007 con 'Rocket Science'.

Aún así, nada podría preparar a Kendrick para la locura que rodea los premios de Hollywood, la atención de la prensa, las galas y las alfombras rojas en los Globos de Oro y del Sindicato de Actores, donde también fue nominada por 'Up in the Air'.

"No sentiré el efecto total de esto hasta que (los premios de la Academia), hayan pasado. Siento que primero debo pasar por el otro lado", explicó.

No hay comentarios: