domingo, 14 de febrero de 2010

Otro solitario San Valentín


La reciente película "Valentine's Day" es uno de los estrenos al que más ganas le tengo. Principalmente por su gran y brillante elenco, en el que como saben, participan muchas actrices que con su mera presencia, venden la película por sí sola. Generalmente no importa cuán trillada y blanda sea el filme ni su predecible historia, pues basta con tener de protagonistas a la mayor cantidad de celebridades; claro, asignándole a cada uno sus respectivos papeles y entrelazando sus relaciones románticas. En pocas palabras, sería una historia coral como lo fueron muchas otras; me vienen a la mente "He's Just Not That Into You" que se estrenó el año pasado y que también reunía a un destacable elenco plagado de estrellas.

Aclaro que veré la película sin muchas expectativas ya que de lo contrario, sería una decisión errónea de mi parte. Sin embargo, me entusiasma bastante la idea de apreciar -aunque sea por breves instantes- a cada personaje y así seguir el curso de la historia. Los avances que se lanzaron hace un par de meses prometieron una entretenida comedia romántica (nada diferente a los que estamos acostumbrados, salvo por el atractivo y numeroso elenco). Pero bueno, la razón por la que escribo esta nota no es por la mencionada película, sino a la fecha a que hace referencia su título y a la importancia del mismo (al menos para quienes aún sepan lo que es el amor).

En este día en particular, las parejas acostumbran hacer algo especial, como dar un paseo, salir a comer, ir al cine o simplemente quedarse en casa, viendo alguna película o compartiendo el tiempo juntos. Esas serían algunas de las actividades que realizarían las personas normales, en cambio, los parásitos sociales como yo (que no tienen -ni nunca tuvieron- novia) deben conformarse con estar solos frente a la televisión o la computadora, viendo esas clásicas películas de solteros como 'Casablanca', 'Gone With the Wind' (por citar las más clásicas) o directamente cualquier comedia romántica actual (como la citada "Valentine's Day") para compensar su soledad y poder escapar -al menos por un rato- de la cruda y funesta realidad.

Si eso hacen los solteros en el día de San Valentín, entonces durante todo el año es San Valentín para mi. Esas son prácticamente las únicas actividades que realizo en mi vida -y creo que a estas alturas lo deben tener memorizado-. No es que me moleste ser así, pero a veces uno siente el paso del tiempo y como va hundiéndose cada vez más en el abismo de la soledad... muchas veces no he podido conciliar el sueño, daba vueltas y vueltas en mi cama, lloraba por alguna canción triste que escuchaba o por recordar cualquier evento de mi pasado relacionado al amor.

Es más, ayer volví a ver '(500) Days of Summer', de hecho, no se encontraba en mis planes hacerlo pues debía ver otras dos películas durante la tarde y además, el clima no estaba de mi parte. Sin embargo, mi madre accendió en que podía hacerlo e indudablemente acepté y fui al cine. Como he dicho en mi crítica, me identifico plenamente con Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt), incluso se podría decir que la inestable relación que mantenía con Summer (Zooey Deschanel) y los maduros consejos sentimentales que le daba Rachel (Chloe Grace Moretz) eran una especie de metáforas hacia la manera en que funciona mi vida. Y créanme que sé cuantos espectadores se han identificado con los personajes de esta maravillosa película, pero no sé como explicar el gran lazo afectivo que le tomé y las innumerables coincidencias que en la misma encontré, hablando hacia mi propia persona.

En fin, para no alargar más esta nota, concluiré que estoy atento al estreno de "Valentine's Day" en los cines de mi país. Además, olvidé destacar el gran triunfo que supuso para mi ver 'Nine' anoche; finalmente conseguí el DVD y ya pude disfrutar del maravilloso musical dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Kate Hudson, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Fergie, Judi Dench y claro, el insuperable Daniel Day-Lewis. Aclaro que elogiarla como un musical 'maravilloso' es un termino algo personal ya que como sabrán, 'Nine' dividió mucho a la crítica y hay opiniones bastante dispares al respecto... claro que la mía se inclina más hacia lo positivo, pues disfruté enormemente del talento (no tan bien aprovechado) de mis adoradas actrices. Al menos eso pudo compensar el difícil día que tuve, la larga espera que soporté y la atroz soledad que pasé (y sigo pasando) en el día de San Valentín.

No hay comentarios: