sábado, 4 de julio de 2009
Miley Cyrus: "Me gusta que las chicas me tomen de ejemplo"
Si tienen alguna chiquita de 8 años alrededor pregúntenle quien es Hannah Montana y verán caritas extasiadas. Lo curioso es que si les preguntan por Miley Cyrus pasará exactamente lo mismo.
Miley creó el personaje de Hannah cuando tenía once años y la serie debutó exitosamente en el Disney Channel.
La actriz y cantante tiene 16 y es tan popular como su alter ego, por eso decidió que es hora de empezar a despedir a Hannah, primero en cine con Hannah Montana: La Película, que en la Argentina se estrena el jueves, y luego con una cuarta y última temporada televisiva que cierre la cortina en 2010.
"No voy a seguir siendo Hannah hasta los 30, pero tampoco quiero usar la película como despedida, me parece que el personaje se merece otra temporada y llegar a un final natural". dice Miley con su fuerte acento sureño ya que ella, como la Miley de TV, también nació en Tennesse, cerca de Nashville, tierra de cowboys y cantantes country.
Hay muchas adolescentes que la imitan, pero ella prefiere ser ejemplo de las más chiquitas y recomendarles a las más grandes que traten de buscar su propia identidad.
"Sé que las nenas me toman como ejemplo y eso me encanta. Quiero que los chicos me miren y que cuando yo tomo buenas decisiones ellos también las tomen, y que cuando me equivoco, ellos también aprendan de mis errores".
Habla mucho Miley, más de lo que se espera de una teen de 16, lo hace sin filtros y luego resume lo que le ha pasado en el día en su diario en internet (Twitter.com/mileycyrus).
De la entrevista en Los Angeles con algunos medios de prensa de la que participó Clarín diría más tarde "me duele la garganta de tanto hablar de míi misma". A la derecha de la página hay una lista de sus grandes amores: "el arco iris; Franklin, Tennesse y John Lennon".
En la película tiene su primer noviecito, un modelo de 18 años (Lucas Till) que interpeta a un viejo amigo que se reencuentra con ella cuando vuelve a casa. Ahora retomó su noviazgo con Nick Jonas, 16 años y considerado, aunque es el menor de los tres, "el cerebro" de los famosos Jonas Brothers. "No tengo mucho tiempo libre, pero me gusta estar con alguien que me comprende".
Ella, que en la vida real se llama Destiny Hope (Destino Esperanza) y recibió el apodo Miley por sonreír mucho, tuvo una vida acelerada. Para trabajar en Disney se tuvo que mudar (como le pasa a Miley Stewart en la serie) desde su casa en el pueblo de Franklin hasta Los Angeles, tratando de adaptarse a una ciudad rápida con hábitos campesinos. "Lucho contra eso porque quiero ser muy profesional, pero siempre llego tarde a todos lados, mi mamá se enferma conmigo", confiesa.
En la serie de TV, donde ella es Miley Stewart y su padre (el cantante country Billy Ray Cyrus) se llama Robbie Ray Stewart, Hannah Montana aparece como la posibilidad de concretar la fantasía de Miley de ser una estrella pop sin que los amigos sepan nada. Entre una y otra sólo hay de diferencia una peluca rubia. Además de un estilo de ropa que ya llegó a los comercios bautizado como "la línea de Hannah"
¿Alcanza sólo una peluca para transformar a una persona?
A Miley le pasa eso, y es que la peluca de Hannah es como la capa de Superman. Es ese accesorio que te permite cambiar y sentir que tenés poderes y que podés hacer cualquier cosa. Pero en la película que
remos mostrar que es imposible llevar una doble vida sin que eso resienta tu relación con tus amigos. Por eso Miley vuelve a su pueblo natal a buscar sus raíces, porque ser Hannah la tiene confundida.
¿Te cambió mucho la fama?
Lo que cambia es que crecés en el ojo público. Tuve que crecer apurada y siento que maduré más rápido que otras chicas de mi edad. Pero me acostumbré, es la vida que llevo. A lo que no terminás de acostumbrarte es a los paparazzi, por eso incluimos un paparazzi en la película. Queríamos mostrar cómo es vivir siempre acosada. Pero igual, no importa lo estresada que quede, ver diez mil chicas cantando tus canciones hace que todo valga la pena.
En la película Hannah se enamora y recibe su primer beso ¿Cómo fue la experiencia?
La verdad es que no la disfruté mucho porque estaba pensando en la línea que tenía que decir después. Lucas es encantador y el beso no es muy apasionado, se sugiere más que lo que se muestra. Igual, no va a seguir esta relación en la TV, no por ahora.
Te gusta ser ejemplo de los más chiquitos. ¿Quién fue tu ejemplo en la profesión?
Britney Spears. Los paparazzi y muchos medios sólo se enfocan en las cosas en las que se equivocó en su vida privada, pero tuvo una carrera increíble. Vendió muchísimos discos, hizo una película hermosa y hasta hoy sigue recorriendo el mundo en gira. Ojalá yo pueda tener una carrera como la de ella. Britney ha estado en el ojo de la tormenta. Trataré de que no me pase lo mismo.
¿Creés que en el futuro deberás elegir entre ser cantante o actriz?
Ojalá que no, me gustan las dos facetas. Yo me siento compositora y adoro cantar, pero más me gusta el cine. Ahora estoy empezando una película que es más para adultos, la gente me siente creíble como actriz.
Tu papá tiene fama de sobreprotector. ¿Es cansador tenerlo todo el tiempo al lado?
No es para nada sobreprotector, y yo lo amo. El es antes que nada mi amigo y luego mi padre. El me aconseja y me cuida, dice que el mejor ingrediente de todo éxito es el fracaso. Siempre me repite que tengo que prepararme por si las cosas no salen bien, pero poner el cien por ciento para sean un éxito. Me ama incondicionalmente.
No parecés muy atada a tu apariencia personal. ¿Te divierte o te presiona que los chicos te encuentren atractiva?
Es raro porque yo no soy muy femenina, no soy de andar vistiendo de rosa y esas cosas, tampoco soy muy romántica. Pero es cool que digan que soy "hot". Le sirve de advertencia a la persona que está a mi lado.
¿Cual es tu consejo a tus seguidoras?
Que se aferren a sus sueños hasta cumplirlos y se cuiden mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario