miércoles, 10 de marzo de 2010

Amanda Seyfried, la 'nueva Scarlett Johansson'


Mírala a los ojos -si lo soportas- y quédate con su cara. Se llama Amanda Michelle Seyfried y está llamada a convertirse en uno de los próximos fenómenos cinematográficos. Por muchos motivos.

De momento, ya es una habitual de todas las alfombras rojas de Hollywood y se ha hecho un hueco en producciones muy diferentes, pasando en muy poco tiempo de actriz de reparto haciendo la cobertura a Lindsay Lohan a protagonista junto a Liam Neeson y Julianne Moore en Chloe, el turbio drama erótico de Atom Egoyan que se estrena el 26 de marzo en EE.UU. y Canada.

Precisamente ese día Seyfried aterriza en las salas españolas con Querido John, un drama romántico basado en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks [llévate un ejemplar] publicada en 2006, y del que ahora RTVE.es te ofrece en primicia un clip, una escena de amor central en la historia.

Amor en tiempos de guerra

Querido John se estrenó el 5 de febrero de 2010 en las salas de Estados Unidos y logró arrebatar el primer puesto en la taquilla a Avatar, recaudando 30 millones de dólares durante el primer el fin de semana.

La película cuenta la historia de agridulce historia de amor entre un joven soldado de las fuerzas especiales norteamericanas llamado John Tyree (interpretado por Channing Tatum) y una joven universitaria llamada Savannah Lynn Curtis (Amanda Seyfried).

En los tiempos del correo electrónico, ambos mantendrán una relación epistolar escrita a través de los 10.000 kilómetros de distancia que los separan cuando él es enviado a luchar a la guerra.

Si bien la crítica ha recibido la película con división, nadie discute que Amanda Seyfried es uno de los grandes valores de la película.

Seyfried fue una de las protagonistas de la alfombra roja de los Oscar.


A la Seyfried la hemos visto el 7 de marzo, en la ceremonia de entrega de la 82ª edición de los Oscar. Además de ser una de las estrellas de una alfombra roja sin derroche ni ostentación, fue la encargada de entregar, junto a Miley Cyrus (Hannah Montana), el galardón a la mejor canción original, que fue a parar a "The Weary Kind", de Loco Corazón.

Ya en 2009 compartió escenario en el Kodak Theatre con el crepuscular Robert Pattinson para entregar una estatuilla. Pero su carrera empezo tiempo antes.

Una chica mala que aspira a 'femme fatale'

Nacida en diciembre de 1985, la actriz de Pensilvania comenzó como modelo infantil cuando sólo tenía once años. Sin embargo, acabó abandonándola para dedicarse a la actuación.

Comenzó con papeles de extra en series televisivas y su primera oportunidad le llegó cuando fue escogida para un papel secundario en Chicas Pesadas, el filme protagonizado por Lindsay Lohan, el fenómeno adolescente.

Después de un papel protagonista en Nueve Vidas, de Rodrigo García, en 2005 y apariciones televisivas esporádicas en series como House, CSI o Law and order, el despegue definitivo le ha llegado a Seyfried con el papel en la serie Big Love, la serie de HBO sobre una familia de mormones, que comenzó a emitirse en 2006.



En 2008 participó en la adaptación cinematográfica del musical Mamma Mia!. En los últimos meses ha encadenado papeles protagonistas en Jennifer's Body (el debut en la dirección de la guionista de Juno) y Querido John.

Su papel en Chloe, película que inauguró el Festival de San Sebastián de 2009, dará mucho que hablar y puede que convierta a Seyfried en el próximo icono erótico de Hollywood.

A ello ayudará seguramente la recién confirmada participación en la Caperucita Roja que prepara Catherine Hardwicke, la directora de Crepúsculo.

No hay comentarios: