jueves, 11 de marzo de 2010

Hilary Duff, y los mejores momentos de mi juventud


Sé que mi vida no ha es la que todos sueñan tener, y mi pasado no es exactamente algo que provoque demasiado interés... sin embargo, creo necesario transcribir al menos unos pocos párrafos acerca de una de mis cantantes favoritas de siempre 'Hilary Duff' y sobre otras más (incluyendo actrices) y un par de momentos significativos y resaltantes de mi adolescencia; no me considero el fan número 1 de Hilary, ni tampoco su conocedor absoluto, pero sí me considero, un auténtico admirador y devoto seguidor. Espero que esto no genere burlas secretas ni comentarios fuera de lugar, ya que solo deseo expresar los pequeños recuerdos que tengo sobre los mejores momentos de mi juventud...

Cada noche, luego de haber visto alguna película, acostumbro apagar la televisión y cualquier luz a mi alrededor para poder cerrar los ojos y relajarme escuchando música minutos antes de quedarme dormido. En el tiempo que lo hago, pienso en todas las actividades que hice durante el día y a veces, cuando el sueño no me llega pronto, pienso más allá de lo que hice en unas horas y me transporto al pasado simplemente para recordar cuán feliz era en esa época.

Quizás los mejores años de mi vida fueron al finalizar la pubertad y comenzar la adolescencia (es decir, la juventud). No tengo en mi memoria grandes recuerdos acerca de salidas con amigos, fiestas, partidos de fútbol o alguna chica 'real' que me haya gustado y con la que tuve algún tipo de romance. No, mi juventud no es la que podría tener (o haber tenido) cualquiera que se encuentre con 17 años; mi juventud más bien se reduce al cine, las películas, las actrices y la música.

Muchos dirán que eso es totalmente normal, pero dudo mucho que sigan con esa mentalidad cuando les responda que dejé de lado todos los aspectos sociales habidos y por haber para centrar mi vida únicamente en esos cuatro aspectos, y créanme que no estoy exagerando. Remontándonos al 2004, cuando recién me encontraba con 12 años, me había enamorado profundamente de Hermione Granger, el personaje que interpretaba Emma Watson en 'Harry Potter and the Prisoner of Azkaban', recuerdo haber ido dos veces al cine sólo para ver a mi amor platónico en pantalla grande. En esa época todo el proceso 'cinéfilo' resultaba mucho más mágico que en la actualidad.

No pasaron muchos meses para que Hilary Duff y Avril Lavigne aparecieran en mi vida, junto con otras cantantes como Lindsay Lohan, Kelly Clarkson... y algunas más que duraron poco. Jamás olvidaré cuando me enamoré de cada una de ellas ni tampoco de cuales fueron las películas que encendieron ese fuego romántico y apasionado en mi interior. Sinceramente tengo tanto que decir al respecto, pero siento que al hacerlo, estaré olvidandome o dejando de lado a más de una actriz. Es por eso que tengo intenciones de centrarme únicamente en uno de mis máximos amores platónicos que prácticamente representa lo mejor de mi adolescencia y al mismo tiempo, los momentos más 'gloriosos' (por así decirlo) que tuve la suerte de vivir.

Por supuesto estoy hablando de la bella y talentosa Hilary Duff, quien además de cantante es actriz; personalmente esas son facetas que siempre he admirado en una mujer y si tiene el potencial suficiente como para desarrollarse en ambos aspectos, aún mejor. Afortunadamente Hilary ha podido hacerlo y pese a haberla seguido incontrolablemente durante un par de años, debo confesar que a mediados de mi adolescencia la dejé temporalmente de lado (lo que también he hecho con varias actrices), sin embargo eso no impidió que cada tanto siga escuchando su música, viendo sus videos o alguna que otra película suya (si la pasaban por televisión).

Quien realmente me conozca, sabrá que me enamoré de Hilary al verla en 'A Cinderella Story', cuando interpretó al personaje de Samantha (o Sam), y comencé a ver sus demás películas, desde 'Lizzie McGuire' (basada en la famosa serie televisiva) hasta la reciente 'What Goes Up' (donde pese a todo, realizó un trabajo decente). Su carrera como actriz puede dividir las opiniones de la gente, algunos dirán que se desempeña mejor como cantante que como actriz otros dirán lo opuesto (tal como dijeron -y siguen diciendo- sobre Lindsay Lohan). Francamente creo que Hilary tiene un buen desempeño en ambas facetas.


Hilary Duff me fascinaba, llegué a comprar un par de discos suyos y los escuchaba todos los días y a cada rato; me memorizaba la letra de sus canciones y en los momentos en que no estaba viendo algun video musical o película suya, me resultaba imposible dejar de pensar en ella. Me tenía completamente loco, de hecho, pensé que seguiría así por el resto de mi vida... pero como sabrán, conocí a demasiadas actrices a medida que iba viendo más y más películas, me comencé a interesar por la carrera de una, luego de otra y así sucesivamente, hasta que pasaron los años, dejé de lado mis estudios, los amigos y cualquier acontesimiento social al que me invitaban, desde una simple fiesta de cumpleaños hasta una salida con los compañeros de la escuela. Me quedaba encerrado en mi habitación escuchando la música de mis cantantes o viendo las películas de mis actrices... no hacía nada más que eso.

Cada actriz o cantante que me gustó tiene una larga y problemática historia detrás, lo mismo aplica a cada película donde alguna tuvo protagonismo o participación... incluso una canción compuesta por Hilary podía obligarme a soltar lágrimas; de entre todos sus discos el que más me llegó fue el primero, aunque no niego la validez de 'Metamorphosis', 'Most Wanted' o 'Dignity', entre los más famosos. Pero el tiempo pasó, fuí olvidándome de ella mientras descubría a Avril Lavigne, luego a Lindsay Lohan, después a Kelly Clarkson, más adelante a Ashley Tisdale y finalmente a mi actual amor supremo: Miley Cyrus (o Hannah Montana). Pero ese ya es un tema del que he hablado bastante.

Lo que quizás muy pocos sepan es que hubo un breve periodo de tiempo en que Mary-Kate y Ashley Olsen me tenían obsesionado... sé la tremenda cantidad de películas que tienen en sus filmografías; sin embargo, no creo haber visto más de cuatro títulos al revisar sus fichas en IMDb, aunque sí puedo elegir a una en particular: 'New York Minute', una divertidísima comedia que ví dos veces en el cine y más de diez veces en DVD. Mary-Kate era Roxy y Ashley era Jane... aún tengo imborrables recuerdos de ellas y la respectiva nostalgia que ambas me han dejado; me encanta esa película y hace tiempo que no la veo, ya la estoy comenzando a extrañar.

Creo que nunca podría cansarme de ella, es increíblemente entretenida y ambas aparecen más hermosas y atractivas que nunca (especialmente Ashley). Otro secreto que tal vez nadie sepa es que A.J. Cook (Kimberly, la protagonista de 'Final Destination 2'), es una de esas actrices que me gustaron solamente por una película, al igual que Cerina Vincent (Marcy) en 'Cabin Fever' o Monica Keena (Lori) en 'Freddy vs. Jason'.

En fin, supongo que hay demasiadas anécdotas cinéfilas acerca de mis enamoramientos en la pantalla grande o sencillamente al escuchar a alguna cantante. Actualmente estoy disfrutando de la suave y delicada voz de Jennifer Love Hewitt, quien a parte de las películas donde participó y por interpretar a Melinda Gordon, la protagonista de 'Ghost Whisperer'; también tiene una pequeña y casi desconocida faceta musical. Obviamente sigo escuchando a Hilary Duff (cuyo disco favorito siempre será el que lleva su nombre como título) y la película, donde interpretó a una bella y moderna Cenicienta (algo así como hizo Amy Adams unos años después con Giselle en 'Enchanted').

Y para terminar con otra nota más acerca de mi curiosa y extraña vida tras mis amores platónicos, debo destacar a Hilary Duff como una de las más influyentes en mi juventud, y como una de las pocas que luego de un tiempo de estar 'inactivas' tanto en sus respectivas carreras como en mi gusto personal, han vuelto para seguir deleitándome no solo a mí, sino a sus millones de fanáticos en todo el mundo... como siempre lo he dicho, yo no soy más que un simple admirador, con la particularidad de que mi amor y fascinación hacia cada una de ellas es auténtico y esta es solo otra prueba más de ello.

Aquí les dejo una escena de 'A Cinderella Story', pese a todas sus películas, creo que esta siempre será mi favorita, y lo mismo se aplica a sus discos... aunque no cabe duda que disfruto de Hilary en absolutamente todo, hasta en sus peores bodrios (Material Girls), donde compartió papel con su hermana Haylie.



P.D.: Con respecto a la imagen que publiqué como encabezado, lo aclaro aquí: Hay tantas fotografías preciosas de Hilary, que me resulta imposible seleccionar a solo una entre todas, es por eso que tomé la decisión de publicar este escrito, con la portada del primer disco que lanzó (el que también fue el primero que compré y el que sinceramente fue el que más me gustó). El título no pudo ser más apropiado... 'Hilary Duff'.

No hay comentarios: