Actriz demandó a la empresa E*Trade Financial Corp por US$100 millones, afirmando que una de las bebés de uno de sus comerciales está imitándola.
Lindsay Lohan alega que el anuncio de una niña, también llamada Lindsay en un comercial de una empresa láctea, invoca indebidamente su "imagen, nombre, caracterización y personalidad" sin permiso, en violación de su derecho a la privacidad.
En su demanda presentada el lunes en el condado de Nassau, corte estatal de Nueva York, la actriz de 23 años de edad solicita US$50 millones por daños compensatorios y otros US$50 millones por daños punitivos. También exigió a E * Trade detener la transmisión del anuncio y entregar todas las copias que existan.
La abogada de Lohan, Stephanie Ovadia, no hizo mayores comentarios. Una portavoz de E * Trade se negó a comentar el tema diciendo que la compañía, con sede en Nueva York, no había examinado la denuncia. Una copia de la denuncia se encuentra disponible en www.tmz.com.
El New York Post informó sobre la demanda antes del martes. Allí Ovadia dijo que Lohan ha mantenido "un solo nombre" reconocido como celebridad como lo son Oprah Winfrey y Madonna.
El comercial de E * Trade se mostró el 7 de febrero en el Super Bowl, y de acuerdo con Nielsen Media atrajo a unos 106,5 millones de espectadores estadounidenses, un récord para un programa de televisión de EE.UU. Es parte de una serie de anuncios donde los bebés actúan en los mercados.
En el anuncio, un niño le pide perdón a su novia a través de un chat de vídeo por no haberla llamado la noche anterior porque estaba en E * Trade.
La cámara cambia a la niña, que pide con desconfianza, "¿Y no habías terminado con esa lecheadicta de Lindsay?"
A continuación, cambia de nuevo al niño, que con inquietud respuestas "Lindsay?" antes de que otra niña, probablemente Lindsay, se mueve en el marco y le pregunta: "¿Leche-a-qué?"
Lohan fue condenada en 2007 a un día de cárcel, someterse a un programa de educación sobre el alcohol y pasar tres años en libertad condicional después de admitir que conducía ebria y en posesión de cocaína.
"Es claro para mí que mi vida se ha vuelto totalmente inmanejable porque soy adicta al alcohol y las drogas", dijo en una declaración en ese momento. Varios problemas han hecho que la otrora estrella infantil en películas de Disney se haya convertido en un elemento básico de páginas de entretenimiento de Hollywood y los paparazzi.
Un portavoz de Grey Group, del que el Post señaló como productor del anuncio de E * Trade, dijo al periódico que el anuncio "Lindsay" era el nombre de un miembro de su equipo de cuentas.
Grey Group se negó a hacer comentarios el martes.
"Lindsay" era en 2008 el nombre más popular para las niñas recién nacidas de América ubicado en el puesto 380, de acuerdo con la Administración de Seguridad Social de EE.UU.
En 2004, cuando fue lanzado el popular film de Lohan "Mean Girls", el nombre de Lindsay estaba en el puesto 241. El caso de E * Trade es Lohan versus E * Trade Securities LLC, Corte Suprema del Estado de Nueva York, Condado de Nassau, N ° 004579/2010.
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