miércoles, 2 de diciembre de 2009
Amy Adams - Frances McDormand (Miss Pettigrew Lives for a Day)
Comedia. Drama / SINOPSIS: Miss Guinevere Pettigrew, una institutriz londinense de mediana edad, ve como es despedida injustamente de su trabajo. Un nuevo intento para conseguir un empleo la catapulta dentro del mundo glamuroso y de la vertiginosa vida social de la actriz y cantante Delysia Lafosse. En cuestión de minutos, Miss Pettigrew se ve envuelta por el entorno de la alta sociedad donde descubre su propio destino romántico.
Crítica de la película y de las actrices:
Cuando un director cuenta con un elenco famoso y talentoso, pueda estar convencido de que su pelicula será buena, principalmente porque es el elenco el que cobra vida a la historia y aporta todos los sentimientos de los personajes hacia el público, por eso agradezco que Bharat Nalluri haya juntado a estas dos grandes actrices, Amy Adams tuvo una excelente actuación en "Doubt", junto a Meryl Streep y Phillip Seymur Hoffman; mientras que a Frances McDormand la hemos visto el año pasado en "Burn After Reading" de los hermanos Coen. Ahora ambas actrices estan juntas y es un auténtico placer para un cinéfilo presenciar actuaciones tan bellas y dramaticas como las que aportan Adams y McDormand, el director hizo una fantástica selección del elenco y creo que precisamente por eso, la pelicula resulto ser tan maravillosa. "Miss Pettigrew Lives for a Day", es una comedia dramática que explora el romance en su máximo esplendor, mientras ofrece actuaciones teatrales muy bien logradas, interpretaciones bastante convincentes, y magníficas escenas donde el amor y los conflictos entre las múltiples relaciones romanticas de la protagonista se entrelazan y comienzan los disturbios.
No estamos ante una película accesible, es obvio que está dirigida para un publico determinado y que realmente disfruta del cine teatral; ya hemos visto varias de su misma categoría, como "The Hours", donde Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore nos entregaron excelentes interpretaciones, y tambien en "Sleuth", donde lo mismo sucedio con Michael Caine y Jude Law. La estética teatral sirve para elevar el nivel de dramatismo emocional que pretenden generar los personajes, y realmente funciona, siempre y cuando el director tenga un buen control sobre la historia, los protagonistas y el rumbo narrativo de la trama, caso contrario, su trabajo sera un total desastre; afortunadamente aquí no sucede tal cosa, y la película cuenta con las suficientes escenas de comedia y romance como para que la podamos disfrutar, es de agradecer que sus 90 minutos estan perfectamente aprovechados y no hubieron escenas lentas ni aburridas que obliguen a perder el interes del espectador, el entretenimiento prevalece, el humor es constante y las emociones de los personajes fluyen naturalmente durante el transcurso de la trama, sin que ninguna escena forzada o un final predecible lo arruinen todo.
Creo que la historia estuvo bastante acertada, cuenta con cierto grado de originalidad e ingenio, mientras que los protagonistas estan bien profundizados y correctamente diferenciados; la fotografía presenta una estética visual asombrosa, espléndida y auténticamente magnífica, la musicalización esta muy bien realizada, cuenta con melodias realmente hermosas y toda la belleza auditiva se complementa a la perfeccion con las artísticas imagenes y el excelente diseño de vestuario, mientras que tambien el maquillaje, el montaje e incluso las locaciones estuvieron maravillosamente diseñados. Muy buena química entre Amy Adams y Frances McDormand, sin olvidarme del resto del elenco que tambien ofrecieron fabulosas interpretaciones, entre ellos se destacan Ciarán Hinds, Shirley Henderson, Tom Payne y Lee Pace. Fue una suerte contar con personajes agradables, carismaticos y simpatizantes, una historia sencilla y a la vez compleja, directa y también rebuscada, "Miss Pettigrew Lives for a Day" es una fabulosa experiencia fílmica, que nos hace sentir como si estuvieramos disfrutando de una obra teatral.
El dramatismo y el humor dan una admirable combinación, y el guion presenta una buena estructura narrativa, quizas no perfecta ni totalmente admirable, pero hay que darle credito debido a los buenos momentos que nos hizo pasar y a los inteligentes y graciosos dialogos que posee. Sabemos que Amy Adams es una actriz muy bien preparada, cuyo excelente desempeño se ve reflejado en todas sus actuaciones... puede participar en una comedia romántica, en un drama o quizás más adelante la veamos en un musical (ya que pudimos apreciar su hermosa voz en "Enchanted"), aquí ha tenido tan buena química con Frances McDormand como con Meryl Streep en la aclamada "Doubt" y en la reciente "Julie & Julia". En fin, volviendo a la película, me gustaría recomendarla a quienes gusten del cine teatral, y esten abiertos a una historia original y un tanto innovadora, ideal para quienes sean amantes del drama, la comedia y el romance, si gustan de los tres generos, mejor aún, eso significa que la pelicula les encantará; en lo personal estuvo bastante bien y a pesar de contar con leves y casi imperceptibles fallas, ofrece los suficientes puntos positivos como para considerarla una sencilla pero fascinante película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario