jueves, 3 de diciembre de 2009
Elisha Cuthbert: Jordan Roark (My Sassy Girl)
Comedia Romántica. Drama / SINOPSIS: Una joven que tras gozar del éxito profesional en la gran ciudad, regresa a su población de origen. Allí se reencontrará con un chico, gran amor del pasado. Ahora tendrá que reconquistarla, tarea nada sencilla.
Crítica de la película y de la actriz:
Cuando uno verá el remake de cualquier película, siempre debe tener en cuenta de que la misma carecerá completamente de originalidad, evitará en lo posible tener un propio estilo y terminará siendo un simple homenaje a la película original. No lo considero algo fallido ni erróneo... claro, siempre y cuando la narrativa esté a la par de los atributos visuales y sus atractivos protagonistas. Raras veces ocurre eso, y el caso es que "My Sassy Girl" termina siendo otro remake más que nos brinda Hollywood; sin nada especial o memorable. La original está dirigida por Jae-young Kwak y protagonizada por Tae-hyun Cha y Ji-hyun Jun; fue estrenada en el 2001 y resultó un total éxito económico en Corea... increíblemente estuvo seis semanas en el primer puesto de la taquilla. Ahora estamos ante la nueva versión, donde Elisha Cuthbert y Jeese Bradford se encargan de sustituir a los protagonistas originales, ciertamente ambos son buenos actores y tienen un excelente carisma ante el público, se disfrutan bastante de sus actuaciones y se puede decir que hacen una pareja perfecta.
La historia esta bien narrada, comienza con mucho humor, luego se vuelve algo dramática y finaliza de la forma más emotiva y romántica posible; "My Sassy Girl" es una película que conmueve en varias escenas y que pese a carecer de personalidad fílmica y de poseer un guión convencional y trillado, la historia es fascinante y la trama posee un ritmo magnífico, con el cual es imposible aburrirse, además dura lo suficiente y los 90 minutos transcurren muy rápido. Disfruté del desarrollo emocional y psicológico de sus personajes, me reí en un par de escenas y me maravillé con la hermosa fotografía y la belleza reflejada en pantalla durante los momentos finales en el parque... hay que dar crédito al director Yann Samuell pues realmente se lució en el aspecto visual. El guión presenta una buena estructura y la narrativa fluye naturalmente con el accionar de los personajes, los dialogos tal vez no sean muy inteligentes ni profundos, quizás es un aspecto que se salva debido a las buenas actuaciones que aporta el elenco.
Uno de los mejores puntos de la película es la elegancia con la que se captan las imagenes; desde los títulos iniciales podemos apreciar un hermoso encuadre, un maravilloso paisaje y una excelente combinación de colores y texturas que se complementan a la perfección con la suave melodía con la que está adornada la escena. Luego tal vez parezca que se estamos viendo una película estúpida y predecible, al estilo de "Good Luck Chuck", pero a medida que transcurren los minutos y avanzan las escenas, esa perspectiva del espectador cambia, ya que se deja de lado la comedia y se entra a otro terreno, el drama, para luego concluir la historia con el más intenso romance. Como podrán notar, "My Sassy Girl" es una buena película (ignorando las malas criticas y el casi nulo éxito que tuvo en DVD). A pesar de resultar un poco predecible e incoherente al comienzo, acaba con un buen descenlase y un perfecto final.
Elisha Cuthbert es una actriz bien preparada, pero hay que admitir que no sirve mucho para las comedias romanticas, creo que un genero perfecto para ella seria el drama o el terror, asi como lo comprobamos en "The Quiet" junto a Camilla Bella, o tambien en "House of Wax" con Paris Hilton, por supuesto que no me olvido de "Captivity" o de la absurda comedia pseudo-porno de "Girl Next Door". Digamos que Elisha ha explorado un par de generos bastante accesibles para el publico, pero creo que en la comedia romántica aún no ha sabido como interpretar un papel totalmente creíble y sincero, su actuación en "My Sassy Girl" fue considerablemente buena, pero hubo escenas donde note una actuacion muy forzada y no muy graciosa, aunque al final su personaje se encarga de explicar el motivo de sus actos mediante una carta.
Jeese Bradford es un actor de mediana fama, aqui realizo una buena actuacion al igual que Elisha, digamos que éste es un género que le asienta muy bien, creo que su actuacion resulto un poco mejor y su personaje me parecio mas carismatico, esperemos mas comedias de este joven actor. En fin, no hay mas que decir con respecto a esta típica comedia romántica, ofrece buen entretenimiento de 90 minutos, una buena historia cargada de sentimentalismo y romance, ligeros momentos de blanda comedia y alguna que otra escena dramática. Supongo que es una buena opción para los que gusten de este subgénero, y claro, para los seguidores de la hermosa Elisha Cuthbert y el carismático Jeese Bradford.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario