jueves, 18 de junio de 2009

Al fín veremos a Kate Beckinsale en ‘Whiteout’


‘Whiteout’ es una condición meteorológica donde la visibilidad se reduce seriamente por la nieve y la falta de luz. ‘Whiteout’ es también un film que va a llegar 2 años y 2 meses después de acabar su rodaje y que se estrenará en la peor época posible del calendario cinematográfico. Bastante tiene con no haber salido directamente al DVD, y aún no comprendo los motivos, aparte de inferir por tanto secretismo que la película pueda ser mala con avaricia.

En 1.999 la Columbia adquiría los derechos de una novela gráfica escrita por Greg Rucka y Steve Lieber un año antes, con intención de llevarla alcine, pero la falta de impulso del proyecto llevó a una nueva venta a la Universal, que en 2.004 anunciaba su rodaje con Reese Witherspoon de protagonista. De nuevo se aplazaron los planes y los derechos volvieron a cambiar de manos.

Finalmente fue la Dark Castle y la Warner Bros. quienes se pusieron manos a la obra, contratando a Dominic Sena (’Operación Swordfish’, ‘60 segundos’) como director y Kate Beckinsale como actriz principal, iniciando el rodaje del 5 de Marzo del 2.007 y acabando en Julio del 2.007. Desde entonces todo ha sido promoción en píldoras hasta conseguir una fecha de estreno y un trailer en condiciones

¿Explicación para tanto retraso?, no la tenemos, pero los creadores de la novela gráfica apaluden la adaptación, consideran a Beckinsale una diosa y se atreven a vaticinar que se haran las dos secuelas que la historia tiene en su formato de papel. Teniendo en cuenta que llegará a los cines el 11 de Septiembre a los USA, el mes con menos consumo de cine del año, yo no lo veo tan claro.

El trailer es muy bueno, con poquito de Beckinsale pero un gustazo a intriga de los buenos. Esperaremos hasta el 13 de Noviembre, que se estrena en España.

Estoy impaciente por ver "Whiteout", luego de disfrutar de las dos últimas películas de Kate Beckinsale, que fueron "Winged Creatures" y "Nothing But the Truth", me encuentro desesperado por verla en su próximo film...¡Que emoción!

No hay comentarios: