lunes, 29 de junio de 2009

Ashley Tisdale rompe records con "It´s Alright, It´s OK"


Ashley Tisdale, que pasó a la fama mundial como la mala de High School Musical, sigue desarrollando su carrera como cantante solista.

A poco de lanzar "Guilty Pleasure", su segundo trabajo discográfico, la placa ya es todo un éxito de ventas, gracias al primer corte difusión "It's Alright, It's OK".

Cantante, actriz y modelo, Ashley Tisdale se hizo famosa por su papel como co-protagonista en la película de Disney "High School Musical", en cuyas secuelas "High School Musical 2" y "High School Musical 3: Senior Year" repitió su papel como Sharpay Evans, aunque su carrera como actriz comenzó varios años antes.

Nacida el 2 de julio de 1985 en el estado de Nueva Jersey, fue descubierta a los 3 años por Bill Perlman, quien la representó y la introdujo en el mundo de la publicidad televisiva. Luego, con apenas 10 años, formó parte del elenco del musical "Los Miserables". Dos años más tarde cantó en la Casa Blanca para el entonces presidente estadounidense

Luego de participar en innumerable comerciales y series de TV, ingresó en la producción de Disney "Zack y Cody: gemelos en acción", en la que compartió capítulos con otros jóvnes artistas como Jesse McCartney, Miley Cyrus, The Cheetah Girls y Chris Brown.

El éxito de esos programas le aseguró un lugar en la nueva serie de Disney Channel "High School Musical", que se estrenó en enero de 2006. Ashley interpretó el papel de la co-protagonista Sharpay Evans en la serie original y en sus exitosas secuelas.

A pesar de que ya había grabado numerosas canciones para la productora Disney, la carrera musical de Ashley se difundió a partir del éxito de "High School Musical",. En diciembre de 2006, Ashley lanzó a través del sello Warner el mini álbum "He Said She Said", con tres temas incluyendo "Headstrong".

Finalmente, en febrero de 2007 lanzó su álbum debut, titulado "Headstrong". El disco trepó rápidamente los primeros puestos de los rankings, vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo.

En noviembre de ese año, Ashley lanzó el DVD "There's Something About Ashley" y previo a ello la pelicula que ella misma se encargo de producir: "Picture This!"

Alternando sus giras de "High School Musical" con las presentaciones de su disco solista, Ashley continuó actuando en televisión y filmando, además de incursionar en la producción televisiva, produciendo nuevas series.

No hay comentarios: