lunes, 29 de junio de 2009

Miley Cyrus: 'No pierdan el tiempo llamándome gorda'


Miley Cyrus tiene un mensaje para los críticos de Internet que la han llamado gorda: el ciberacoso puede dejar cicatrices emocionales, y llevar a la gente a hacerse daño.

Con apenas 16 años, la intérprete de la famosísima Hannah Montana, ha escrito indignada en su página de Twitter tras el aluvión de críticas recibidas sobre su peso después de que ella misma bromeara sobre cómo se sacudían sus muslos.

"Hablad todo lo que queráis. Tengo mis defectos. Soy una chica normal y hay cosas de mi cuerpo que cambiaría, pero dejad de llamarme gorda en los mensajes", ha publicado la joven actriz, cuyo personaje de una estrella de rock ha saltado con éxito de la pequeña pantalla a la grande en los últimos meses.

"Ni siquiera me gusta la palabra. Esos comentarios que la gente odiosa utiliza son palabras para atacar y es lo que marca a la gente y hace que se dañen a sí mismos y a otros", ha agregado Cyrus, que, al parecer, se ha sumado a la mitad de los adolescentes estadounidenses que, según datos de la Liga Anti Difamación, ha sufrido ciberacoso a través de correos electrónicos, mensajes instantáneos o SMS, ya que el anonimato de esos medios envalentona a los acosadores.

El ciberacoso puede ser tan emocionalmente devastador que en Estados Unidos ha sobrepasado la barrera de llevar a los adolescentes al suicidio, por lo que 37 estados han adoptado en los últimos 10 años leyes que obligan a los colegios a aplicar cláusulas contra su práctica.

Cyrus ha agregado que la gente que pasa demasiado tiempo en páginas web de rumores deberían leer sus biblias y también historias o artículos sobre las consecuencias del abuso cibernético y los apodos. "Los chicos se dañan a sí mismos. No es algo que deba tomarse a la ligera", ha escrito la cantante y actriz.

Cyrus, hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus, se ha convertido en uno de los mayores ídolos adolescentes desde que llegó en 2006 a la serie de Disney Channel Hannah Montana, en donde da vida a una chica adolescente que tiene una identidad secreta como estrella del rock.

No hay comentarios: