martes, 30 de junio de 2009

Megan Fox, la más buscada


Su solo nombre es capaz de convocar a cientos de fanáticos. Su presencia es seguida por una ola de fotógrafos en busca de cualquier tropezón o escándalo. Ella es la opción principal en cualquier cinta de acción y también para los editores de revistas para hombres. Megan Denise Fox es ahora la mujer más buscada de Hollywood y eso que apenas tiene dos grandes hits en la pantalla: Transformers y Tranformers: La Venganza de los Caídos.

Para explicar la fascinación que despierta a los medios hay que ver su actitud, un tanto brusca y de humor negro; además de que siempre está dispuesta a dar alguna declaración escandalosa sobre cualquier tema. Sin embargo, a pesar de la polémica que puede generar, nadie la ha encontrado rompiendo la ley o saliendo en condiciones inapropiadas de un bar, como otras "compañeras" de generación.

Con Transformers: La venganza de los Caídos, su imagen permanece vigente entre sus seguidores mexicanos, y los proyectos que vienen son los que podrían redondear una carrera que apenas comienza a dar sus primeros frutos.

El ascenso en la carrera de Megan Fox ha sido de alta velocidad. Y ella no niega que fue en una cinta de ficción, Transformers, la que la propulsó a la fama. "Me abrió muchas puertas -confiesa en entrevista con Moviesonline.ca- y me ha permitido a su vez participar en otras películas. Siento mucha fortuna de pertenecer a un proyecto que ha logrado tanto éxito".

Dentro de las puertas que se le abrieron a Megan Fox se cuenta la participación en la película Jonah Hex, donde compartirá créditos con artistas como Josh Brolin y John Malkovich, de quienes se declara admiradora.

Y curiosamente, de quien no se declara fan es de ella misma. Megan le huye a sus propias fotos y confiesa que es un suplicio el tener que mirarse en la pantalla. "Vi por primera vez La venganza de los Caídos en Londres -recuerda- durante una de las funciones de estreno y fue muy duro ¡no me gusta ver mis fotos o revistas donde aparezco! Sin embargo, debo agradecerle a Michael (Bay, el director de ambas películas de Transformers) por haberme retratado tan bien (risas). Creo que él sabe sacarle mucho provecho a los elementos que tiene a disposición".

Llena de energía y con nuevos proyectos asomándose en el horizonte, Megan sólo lamenta una cosa: El haber abierto su vida a los medios de manera tan amplia. "Hablan de mí cuando me quito un tatuaje o con quién ando. Eso es un poco banal, y lamentablemente también lo ven como noticia".

Bajo los reflectores

Al margen de su carrera en la pantalla, se desarrolla otra fuera de ella: La de los rumores. Cada día Megan Fox debe levantarse por la mañana, encender el televisor y esperar un poco, antes de que en algún programa de espectáculos comiencen a hablar de ella. Desde sus posturas políticas hasta su opinión sobre legalizar las drogas, todo es cuidadosamente desmenuzado y criticado.

Lista de rumores, frases y "metidas de pata"

Apoya la legalización de las drogas

Cierto. Megan dijo que "si se permitiera la venta de mariguana, sería la primera en la fila para comprarla". La producción de Transformers ha tratado de minimizar el asunto.

Es un "ser sexual"

Aunque contradictoria, algunas declaraciones de la artista revelan su opinión de sí misma como un "icono sexual": "Confío mucho en mí misma sexualmente, y creo que esa confianza rebosa por los poros de mi piel. Simplemente está ahí".

Que odia a Britney Spears

A veces es tan franca que sus declaraciones pueden llegar a ser ofensivas. De la "Princesa del Pop" opinó que "solía sentarme y pensar, ‘por favor, Britney Spears tiene la mejor vida, tiene todo lo que podría querer’. Pero (realmente) tiene una de las peores vidas. Su vida es una maldita pesadilla. Me dan ataques de pánico al pensarlo".

Que le tiene miedo a Angelina Jolie

Las dos son heroínas de acción y punto. Y es que para Fox, las comparaciones entre ambas y una supuesta rivalidad es un invento ocioso de la prensa: "Es una falta de creatividad por parte de los medios, ¿sólo porque tengo tatuajes, el cabello negro y estuve en una película de acción? Es ahí lo lejos que las similitudes se extienden. Estoy segura de que (Angelina) no tiene idea de quién soy... no quiero conocerla, me sentiría avergonzada".

No le gustan las flores

La escena sucedió en una alfombra roja de la película La venganza de los Caídos. Un fanático se acercó a Megan Fox ofreciéndole una flor amarilla. Ella no lo vio y pasó de largo dejándolo con la mano estirada. Fox se disculpó posteriormente con el seguidor, pero la foto ya le dio la vuelta a todo el mundo gracias a internet y el muchacho ha sido bautizado como el "Niño flor".

No hay comentarios: