jueves, 14 de enero de 2010

'La Decisión de Anne', Cameron Diaz y la leucemia


Celuloide en la sangre. Nick, el hijo de John Cassavetes, sigue los pasos de su padre y de su madre, la actriz Gena Rowlands.

Además de actuar, nos ha deleitado ejerciendo tras la cámara con filmes interesantes, entre ellos ‘Alpha Dog’, manteniendo las inquietudes reflejadas en la obra de su progenitor: investigar los matices de la condición humana, la naturaleza del amor y de la voluntad y la dignidad del hombre, todos ellos temas que resuenan en su nueva película, ‘La Decisión de Anne’, cuyo guión ha coescrito con Jeremy Leven basándose en la novela homónima de Jodi Picoult.

La cinta plantea la difícil situación de una familia que ve truncada su armonía cuando se enteran de que su hija tiene leucemia.

La única esperanza es tener otro niño para salvar la vida de la pequeña, a quien pone rostro e imprime carácter Sofia Vassilieva, vista en la serie de televisión ‘Médium’. Abigail Breslin, la estrella de ‘Pequeña Miss Sunshine’, da vida a la hermana ‘salvadora’. Ambas pasan por diversos procedimientos médicos y estancias en el hospital.

«Cuando leí la novela, me sentí muy conmovido», cuenta Nick Cassavetes, responsable a su vez de ‘John Q’ y ‘El Diario de Noa’. «Comencé a pensar en la película como una historia simple sobre la manera en que una familia podría hacer frente a la muerte de un niño, y pensé, que era una historia que me gustaría contar».

La utilización de ingeniería genética para solucionar un problema de salud genera múltiples debates en nuestra sociedad. Es otro de las cuestiones que se plantea ‘La Decisión de Anne’. Cameron Diaz y Jason Patric interpretan a los padres. «Cameron es fantástica -explica el director- y me siento orgulloso de su trabajo. Tuvo que atreverse a no ser simpática».

La protagonista de ‘Loco por Mary’ nos ofrece un personaje diferente a los habitual en su carrera. «Hablé con padres que tenían hijos enfermos y con sus niños, para intentar entender», señala la actriz sobre su papel.

«La verdad es que no puedes saberlo a menos que estés en esta situación; hasta que no tengas a un niño con una enfermedad mortal, no hay manera de decir los extremos a los que llegarías por salvar a ese niño. Y pensé que era muy interesante examinar este aspecto, porque a todos nos gusta juzgar a gente, ¿no es así?».

Abigail Breslin, nacida en Nueva York, cumplió 12 años durante la realización de ‘La Decisión de Anne’, donde encarna a un personaje clave: de ella depende la vida de su hermana. Su decisión será polémica, no es nada fácil. Nominada a un Oscar por su entrañable papel en ‘Pequeña Miss Sunshine’, la hemos visto entre muertos vivientes en la genial ‘Bienvenidos a Zombieland’.

«Recuerdo leer el guión por primera vez y pensar que quería ser aquella niña», comenta la pequeña artista sobre su rol en el drama de Nick Cassavetes. «Me encantaron todos los personajes, la familia. Era algo que tenía que hacer».

No hay comentarios: